Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 11 de mayo de 2013

[UTA] REINCORPORACIÓN YA DE HÉCTOR LEMA Y DE TODOS LOS DESPEDIDOS POR LUCHAR

Fernández firmó una paritaria de miseria y no mueve un dedo contra los despidos de DOTA

REINCORPORACIÓN YA DE HÉCTOR LEMA
Y DE TODOS LOS DESPEDIDOS POR LUCHAR

¡Todos a la marcha!
17 y 20 de mayo – 8hs – Lavalle 1268



Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria saludamos la movilización convocada por la reincorporación inmediata de Héctor Lema y de todos los compañeros que DOTA despidió por luchar. Los compañeros de distintas líneas de colectivos que impulsan la marcha son los mismos compañeros que protagonizaron el piquete en Liniers reclamando a la UTA la convocatoria a un paro por un salario básico de $10.000. Como TPR apoyamos esta pelea, y por eso llamamos a todos los trabajadores a movilizarse el 17 y 20 de mayo por la reincorporación de los compañeros Héctor Lema, Pedro Madelo y Marcos Siriscevic de la Línea 60, Germán Amor de la Línea 135, y Cristian Morel de la Línea 32, todos luchadores despedidos por DOTA.


FERNÁNDEZ LEVANTÓ LA HUELGA DE LARGA DISTANCIA CON LAS MANOS VACÍAS. AL 23% DE CORTA DISTANCIA SE LO COME EL IMPUESTO AL SALARIO.

La burocracia de Fernández que dirige la UTA no mueve un pelo por los compañeros despedidos y, por el contrario, viene de firmar una paritaria de miseria (23%) que está muy por debajo del reclamo de un salario básico de $10.000 que plantean los luchadores. De hecho, todo trabajador sabe que al aumento del 23% se lo come en gran parte el impuesto al salario. Pero no sólo eso: Fernández también acaba de levantar el paro de larga distancia sin que la patronal se comprometa a pagar el 23% que la burocracia firmó con el gobierno de Cristina. Eso demuestra que la conciliación obligatoria que dictó Tomada era para reventar la huelga de los choferes de larga distancia y no para satisfacer su reclamo.

Ahora, la patronal de larga distancia está negociando con el gobierno un aumento de los subsidios, y ya conquistó el aumento del costo de los pasajes en vuelos de cabotaje, una de sus principales competencias. Se demuestra una vez más que las patronales del transporte son unos parásitos vaciadores que se roban los subsidios e imponen tarifazos contra la población de la mano del gobierno de Cristina. Y sin embargo, esto no impidió que Fernández usara la paritaria para reclamar un aumento del pasaje y de los subsidios para cubrirle a la patronal el miserable aumento salarial.

VAMOS POR UNA NUEVA DIRECCIÓN DE LA UTA CONTRA LA PATOTA

Para poder desarrollar esta política anti-obrera, la burocracia de Fernández patotea a los luchadores. Por eso, fueron a intentar quebrar el piquete de Liniers. Los aprietes a los compañeros de lucha son numerosos, e incluyen golpizas, quema de autos, amenazas a familiares, etc. Por lo tanto, desde la TPR queremos llamar a todos los luchadores y a los trabajadores a impulsar la organización independiente para expulsar a la burocracia sindical y poner en pie una dirección clasista de la UTA. Defendamos los cuerpos de delegados, las agrupaciones y los activistas independientes de la patota. Vamos todos el 17 y 20 de mayo a exigir la reincorporación de los despedidos por luchar.

11 de mayo de 2013

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 308 4938

No hay comentarios:

Publicar un comentario