Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 11 de mayo de 2013

[CHACO] URGENTE: EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE LOS 3 PRESOS POLÍTICOS DE CASTELLI

URGENTE: EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE LOS 3 PRESOS POLÍTICOS DE CASTELLI

El pasado jueves 9 de mayo, en el marco de la lucha docente que lleva ya casi 3 meses en la provincia del Chaco, el gobierno kirchnerista de Capitanich ordenó la detención de cuatro dirigentes sociales que participaron de una protesta en la localidad de J. J. Castelli frente a la casa del vicegobernador. Mercedes Sánchez (del MIJD-Mecha), Damián Kuris, Félix Denis (SITECH) y Miguel Insaurralde (padre autoconvocado) fueron acusados de supuesta amenaza, violación de domicilio y daños. Una denuncia que se evidenció falsa desde el momento en que Mercedes Sánchez, por ejemplo, ni siquiera participó de la protesta por encontrarse en huelga de hambre en la Regional Educativa V. Es un episodio de persecución política idéntico al ocurrido después de los hechos en la Cámara de Diputados, donde el gobierno denuncio a personas que ni siquiera estaban en la movilización.

El jueves por la noche, los acusados se presentaron a declarar voluntariamente. A pesar de las garantías por parte de la fiscal Maldonado de que sólo iban a prestar declaración, los dirigentes fueron encarcelados sin mediar mayores explicaciones. La protesta no se hizo esperar; se produjeron manifestaciones coordinadas por parte de numerosos movimientos sociales, sindicatos y partidos en Castelli y Resistencia, así como cortes de ruta en Sáenz Peña, Zaparinqui, Castelli, Miraflores, San Martín, Las Breñas, Machagai, Quitilipi, Las Palmas y Pampa del Indio, todos los cuales se mantuvieron hasta altas horas de la noche. Hacia las 20 hs. del viernes fue liberada Mercedes Sánchez, ante la evidencia incontrastable de que no participó de la protesta.

La magnitud de las medidas de lucha y su nivel de coordinación demuestran la fuerza acumulada por las organizaciones populares, frente a la debilidad del gobierno, que muestra sus internas y apela a la represión en sus distintas formas como única respuesta. En este marco, las declaraciones del vicegobernador Vacileff Ivanoff expresan el desprecio de este gobierno kirchnerista frente a los que menos tienen y muestran que su preocupación pasa por sostener la seguridad de los que más tienen. Mientras criminalizan a los luchadores sociales y realizan descuentos salvajes a los sueldos docentes, se suceden los robos, las torturas en las comisarías, los asesinatos al pueblo qom y el narcotráfico, del cual este gobierno es cómplice según las mismas declaraciones de Ivanoff.

Por todo lo anterior, convocamos a todas las organizaciones populares de nuestro país a movilizarse y expresar su solidaridad con los 3 detenidos de Castelli. Exigimos el cese de la persecución, judicialización y represión de la lucha social en el Chaco. De no ser así, anunciamos la profundización de las medidas de lucha hasta lograr la liberación de los compañeros detenidos.

11/05/2013

BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN!!!

LIBERACIÓN DE LOS 3 PRESOS POLÍTICOS DE CASTELLI!!!

DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA!!!

VIVA LA LUCHA DOCENTE EN EL CHACO!!!

VIVA LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES SOCIALES!!!

Multisectorial Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario