Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 1 de agosto de 2013

[ELECCIONES EN EL ROCA] ¡VOTEMOS AL FRENTE DE UNIDAD FERROVIARIA - LISTA 2!

14 de agosto - Elecciones del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Roca

Contra las burocracias de la Verde-Lista 1 y la Lista 3, tercerizadoras y cómplices del gobierno del vaciamiento ferroviario

¡VOTEMOS AL FRENTE DE UNIDAD FERROVIARIA - LISTA 2!

Impulsemos una campaña unitaria contra los despidos y el regreso de la tercerización, por el 30% de aumento, contra la persecución y por todos los reclamos


El 14 de agosto se van a desarrollar las elecciones de Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Roca. Se presentan 3 listas. Las listas 1 y 3 representan a distintas fracciones de la burocracia sindical kirchnerista. La lista 2, denominada “Frente de Unidad Ferroviaria”, agrupa a las listas Naranja, Gris, 21 de Julio y 4 de Octubre, es decir, a toda la oposición antiburocrática del Roca. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a votar a la Lista 2 para derrotar a la burocracia sindical tercerizadora y asesina de Mariano Ferreyra.

La “revolución ferroviaria” es el retorno de las tercerizadas y los despidos masivos

En el Roca, como en el resto de las líneas, la “revolución ferroviaria” que anuncia el gobierno a través de Randazzo es una gran mentira: mientras el servicio se deteriora, crece nuevamente la tercerización. En este ultimo tiempo, los compañeros tercerizados están sufriendo despidos masivos, mas de 200 despidos de Herso y Sogesic en el Roca y otros 220 de Herso, Ferromel, Sogesic, Sehos y Comsa en el Sarmiento. Las distintas tercerizadas obligan los ferroviarios a comprometerse a no reclamar el pase a planta para evitar que la lucha les impida seguir con este fraude laboral como pasó en el 2010. En este cuadro, un compañero tercerizado de la empresa Sogesic perdió un brazo por una descarga eléctrica a causa de las condiciones de precarización laboral a la que son sometidos. Frente a esta situación Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, en vez de denunciarlo, lucra con las tercerizadas: es el dueño de la empresa de limpieza All Right Clean SRL y era gerente de Recursos Humanos del Belgrano Cargas.

La Verde sin Pedraza sigue siendo socia de UGOFE y de Cristina

El 23 por ciento de aumento en la última paritaria está muy por debajo de la inflación real y el impuesto al salario se lleva un porcentaje importante del sueldo de los compañeros. La Verde lo avala porque se alinea con el gobierno k en la CGT oficialista. Es por este motivo que el Secretario de Transporte participó de la asunción de Sasia. Por el mismo motivo no le dieron la perpetua a Pedraza y hay patoteros y policías responsables libres o con penas muy inferiores a las que corresponden. A la vez, cuando Ugofe persigue a los compañeros que, como Jorge Hospital, denuncian en los medios el vaciamiento ferroviario, la Verde no hace nada para defenderlo. En el caso de Chikito, militante de la oposición, fue directamente un supervisor de la Verde el que armó una provocación para suspenderlo. La burocracia, en medio de la campaña, está apretando a los compañeros de la Lista 2. Evidentemente, la Verde es socia de la patronal.

La lista 3 no es alternativa a la Verde

La lista 3 de Morza, Aguirre y Brancati no trae nada diferente a la conducción actual del gremio.  Se separaron de la lista 1 por una interna con la CGT Balcarce pero siguen siendo K y defendiendo el mismo modelo sindical. Sus propios candidatos fueron parte de la patota que terminó con la vida de Mariano Ferreyra y atentó contra la de todos los tercerizados en lucha. Votar a lista 3 no es ningún cambio para la Unión Ferroviaria porque son los que de hecho vienen gobernando hace décadas junto con la lista 1 y entregando las condiciones laborales de los ferroviarios.

Llamamos a votar al Frente de Unidad Ferroviaria y a lanzar una gran campaña unitaria contra el retorno de las tercerizadas

En este cuadro, presentar una lista unitaria de todos los luchadores se planteaba como una necesidad para todos los ferroviarios. En ese sentido, desde la TPR saludamos enérgicamente la conformación del Frente de Unidad Ferroviaria y destacamos la necesidad de defenderlo. En las elecciones de 2011 se puso en pie el FUF. Sin embargo, el mismo se disolvió como tal finalizadas las elecciones. Esto se profundizó cuando, durante las elecciones generales de la Unión Ferroviaria, en el Roca la oposición a la Verde fue dividida.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, hay que defender esta herramienta haciendo plenarios abiertos comunes de la oposición para militar la campaña y ampliar nuestro campo de influencia. No puede ser un frente solo para las elecciones sino que tiene que ser un frente que promueva la unidad de acción por todos los reclamos durante todo el año. Si queremos ganarle el sindicato a la Verde, tenemos que construir un potente polo opositor que agrupe y luche todo el año contra el retorno de la tercerización y los despidos, por todos los reclamos ferroviarios y que defienda a los compañeros de la persecución. Esa es la tarea que tiene por delante el Frente de Unidad y a la que como Tendencia Piquetera Revolucionaria nos ponemos a disposición. Vamos por un plenario abierto del Frente de Unidad Ferroviaria para lanzar una gran campaña contra las tercerizadas y por todos los reclamos.

30 de julio de 2013

TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario