Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 1 de agosto de 2013

[SUBTE] MACRI PONE EN RIESGO LA VIDA DE USUARIOS Y TRABAJADORES DEL SUBTE

La conclusión del traspaso K: las inauguraciones del PRO vienen con flexibilización laboral

MACRI PONE EN RIESGO LA VIDA DE USUARIOS Y TRABAJADORES DEL SUBTE

¡Para defender las condiciones de trabajo apoyemos a los trabajadores de la Línea B! ¡Repudiemos el macartismo contra Dellecarbonara! ¡Contra el PRO y los K, votá por el Frente de Izquierda!

Macri Inauguró las estaciones de subte Hospitales de la línea H, y Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B, como parte de su campaña electoral junto con el Metrobús de la 9 de Julio. La apertura de las nuevas estaciones ha aumentado en más de 50 mil personas la concurrencia, es decir que ha habido un aumento entre un 15% y un 20% de pasajeros. Ni Macri y ni Roggio han sumado nuevas formaciones como tampoco trabajadores para cubrir la nueva distancia que se incorpora al recorrido. Por este motivo, las vueltas son más largas y al mantenerse el mismo número de formaciones se reduce la frecuencia. Esto provoca serias demoras y lleva las líneas al colapso. En conclusión, ni Macri ni Roggio garantizan la inversión necesaria para el funcionamiento del subte y pretenden sostener la apertura de las estaciones imponiendo una reducción del descanso los trabajadores de tráfico. Es decir que la campaña electoral de Macri sea sustenta a costa de la flexibilización de los trabajadores.

Frente a esto, los trabajadores de tráfico de la Línea B se encuentran llevando adelante una medida de lucha negándose a conducir los trenes por las nuevas estaciones denunciando que la apertura de las estaciones pone en riesgo la seguridad de los usuarios y trabajadores. Así como también rechazan la maniobra flexibilizadora de Macri. Por esta misma razón, los compañeros de la línea H protagonizaron casi dos días de paro.

Cabe destacar que se trata de un episodio más de un ataque más general que Macri viene llevando adelante desde el traspaso: cerró la línea A, introdujo empresas tercerizadas, máquinas que cargan la sube contra los boleteros, todo esto en el marco de que amenaza sistemáticamente con eliminar las 6 horas de trabajo.

LAS ESTACIONES DE MACRI PONEN EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS  Y TRABAJADORES

La AGTSyP viene denunciando que las estaciones inauguradas por Macri tienen un alto riesgo eléctrico y graves incumplimientos en las normas de higiene y seguridad, por lo que está en riesgo la vida de los usuarios y trabajadores.  “Los delegados gremiales aseguraban que esas paradas no se podían usar porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para los trabajadores y usuarios, ya que había filtraciones e inundaciones en los túneles y cámaras eléctricas, además de que faltaban sistemas de comunicación entre los conductores y los guardas” (Clarín, 31/07).

Las filtraciones de agua son un hecho recurrente. En la última inundación, el pasado 2 de abril, murió el trabajador de mantenimiento Antonio Villares por la corriente eléctrica en el marco de una completa inundación de la estación Los Incas que tenía descargas de corriente. Previamente, habían muerto David Alfonso del taller Constitución y Diego Martínez del taller Congreso de Tucumán por motivos de descargas eléctricas producto de las condiciones de inseguridad.

GRACIAS AL TRASPASO, MACRI AMENAZA CON DESPIDOS, CON DESCONTAR LAS HORAS DE PARO, SACAR LAS 6HS DE TRABAJO Y ATACA A LA IZQUIERDA

El macrismo salió a atacar a los trabajadores de la AGTSyP buscando doblegar y dividir la protesta de los trabajadores de la B. En este sentido, el propio Macri salió al cruce diciendo que “se va a descontar lo no trabajado. Están entrando en un terreno en el que los trabajadores van a estar perjudicados por culpa de los metrodelegados" (Clarín, 30/07).

El subsecretario de trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, aprovechó la ocasión para  ir contra el derecho a la organización sindical y para cuestionar la estabilidad laboral alegando que "‘puede ser causal de despido’ que los empleados del subte se rehúsen a conducir las formaciones hasta el final del recorrido” (Ibídem).

El propio presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, salió a atacar la jornada de 6 horas alegando que "el subte no es un trabajo insalubre, en ninguna parte del mundo está declarado insalubre" (Ibídem).

Es decir que el PRO se encuentra desarrollando un ofensiva derechista en su conjunto. Por eso los trabajadores tienen que impulsar un denuncia pública contra estos ataque en el marco de la campaña electoral  y sacar la conclusión de que el traspaso kirchnerista formaba parte de una respuesta anti-obrera a la crisis en curso.

HIPOCRESÍA DE FILMUS-CABANDIÉ: DICEN DEFENDER LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y LA ESTABILIDAD LABORAL, PERO FUERON LOS ELLOS LOS QUE LE ENTREGARON EL SUBTE A MACRI

Por su parte, los candidatos kirchneristas Filmus-Cabandié han pretendido colocarse como defensores de la protesta de los trabajadores buscando capitalizar electoralmente el descontento contra Macri. Filmus salió a decir que “no se puede amenazar de esa forma, sobre todo cuando hablamos de condiciones de seguridad” (Télam, 30/7), en relación a las amenazas de despido.

Esto demuestra una completa hipocresía del bloque K porque ellos mismos votaron en la legislatura el proyecto de traspaso que le entregaba el subte a Macri con super-poderes para que hiciera lo que quisiera. Más aun cuando  el gobierno de Cristina se encuentra encabezando el ataque contra  los maquinistas ferroviarios mediante la difusión de videos de las cámaras de seguridad para encubrir su propia responsabilidad las masacres de Once y Castellar. Pianelli-Segovia no solo no pararon junto a los maquinistas de la Fraternidad por el aguinaldo y contra el impuesto al salario sino que  guardan un silencio cómplice contra la persecución del gobierno a los trabajadores.

Ahora, la dirección kirchnerista de AGTSyP de Pianelli-Segovia de Nuevo Encuentro y Miles que apoyó dicho proyecto bloquea cualquier plan de lucha contra la ofensiva de Macri e impone un parálisis política a la AGTSyP. En oposición al kirchnerismo, como Tendencia Piquetera Revolucionaria fuimos la única organización que se opuso al traspaso y advertimos que si los K metían a Macri era para dejar pasar la ofensiva.

La integración de Pianellli-Segovia al gobierno de CFK hunde en la parálisis a la AGTSYP, por esto se platea la necesidad de desarrollar una intensa campaña para que la AGTSYP luche por la nacionalización del subte y, junto a los ferrocarriles, ponerlos bajo control de los usuarios y trabajadores. Es necesario superar la parálisis en la que se encuentra el gremio producto de su actual dirección kirchnerista.

CONTRA EL MARCARTISTMO DE MACRI, EL ATAQUE DEL PRO Y LOS K A LOS TRABAJADORES DEL TRASPORTE: VOTA AL FRENTE DE IZQUIERDA

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a repudiar la macarteada de Rodríguez Larreta contra Dellecarbonara, diciendo que las medidas de lucha de los trabajadores eran una pantalla para alentar su candidatura como senador por el Frente de Izquierda. En primer lugar, se trata de una impostura porque el primero en hacer campaña política con el subte es el gobierno de Macri inaugurando estaciones contra la seguridad de los trabajadores y usuarios. En segundo lugar, porque es lícito y justo que los trabajadores tengan sus propios candidatos y sus propias organizaciones que defiendan sus reclamos y condiciones de trabajo. En tercer lugar, porque es absolutamente necesario un Frente de Izquierda que en la campaña electoral plantee lo que constituye un problema de la población trabajadora en su conjunto, como es la defensa de la seguridad de los usuarios y trabajadores del subte.

Por lo tanto, el Frente de izquierda tiene un desafío, que es intervenir en esta crisis política, en plena campaña electoral, enfrentando la política flexibilizadora y el macarteo de Macri, denunciando la hipocresía K, promoviendo la puesta en pie de comités de FIT de usuarios y trabajadores para defender las condiciones seguridad, e impulsando un plan de lucha de toda AGTSyP contra la parálisis que impone el kirchnerismo. Desde la TPR nos ponemos al servicio de este objetivo.

31 de julio de 2013

TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario