Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 6 de septiembre de 2013

CARTA A LOS REVOLUCIONARIOS ARGENTINOS DEL SDH DE TURQUÍA POR LA VISITA DE ERDOGAN A ARGENTINA

Carta a los revolucionarios argentinos de Surekli Devrim Hareketi (SDH, Movimiento por la Revolución Permanente) de Turquia, con oportunidad de la visita de Erdogan a Argentina:

Turquía es uno de los candidatos para las Olimpíadas 2020 por lo que el primer ministro turco está llegando a Argentina para influenciar el Comité Olímpico y ser elegido. Nosotros, los marxistas revolucionarios turcos queremos hacerles una propuesta al pueblo argentino. Recep Tayyip Erdogan es un dictador. Durante 12 años, durante el gobierno de su partido (AKP), Turquia se transformó en una prisión semi-abierta. Hay decenas de miles de opositores en las cárceles acusados de “terroristas”! La dictadura del AKP ataca brutalmente cualquier movimiento de oposición en las calles desde los últimos 12 años. Finalmente, en Junio, la rabia acumulada en la sociedad salió a las calles, tras el ataque a una pacífica protesta de ambientalistas en Estambul. Millones de personas en decenas de ciudades participaron de las protestas e iniciaron una revuelta contra la dictadura de Erdogan.
Erdogan ordenó a la policía turca atacar a las protestas brutalmente. Millones de personas en las calles fueron amenazadas. Decenas de miles de activistas fueron detenidos, arrestados, intoxicados, torturados o golpeados por la policía. Cañones de agua y gases lacrimógenos fueron usados violentamente contra la gente. Más de 100 personas perdieron sus ojos ya que la policía directamente apuntaba a los ojos cuando disparaba balas de goma o gases. Unas 15 personas tienen hemorragia cerebral. Cinco de los manifestantes fueron asesinados por la policía, de los cuales 3 fueron con disparos de balas de plomo. Un chico, de sólo 14 años, estuvo en coma por más de 60 días. Los manifestantes están siendo arrestados en las calles y Erdogan todavía agradece la “intervención exitosa” en las marchas. En Brasil, nuestros hermans y hermanas salieron en millones a las calles en el mismo momento; nosotros apoyamos su lucha y ellos demostraron hacer lo mismo.

El gobierno del AKP es uno de los más fanáticos implementadores de la política neoliberal en el mundo. Bajo el autoritarismo de su gobierno, incluso el derecho humano más básico está bajo amenaza ya que utilizan a la fuerza policial contra cualquier demanda viniendo de la clase obrera y la juventud. En la arena internacional, esta violencia fue vista por todos los pueblos del mundo en Junio.

El dictador Erdogan es uno de los aliados más importantes del Imperialismo americano en Medio Oriente. Hay 28 bases de la OTAN instaladas en Turquía para proteger Israel y a los EEUU en Medio Oriente. Ahora, el gobierno de AKP impulsa la ocupación de Siria. Es importante recordar que el poder imperialista de EEUU gana su poder a través de paises ‘subcontratados´como Turquía. Esa es otra razón para odiar a Erdogan: la lealtad del gobierno del AKP al sistema imperialista y capitalista y las ocupaciones immperialistas en Medio Oriente que causan cientos de muertos todos los días. El hecho de que Erdogan trata de hacerse pasar como un demócrata y un activista de derechos humanos sobre Siria y Egipto es otra hipocresia de su parte.

El régimen de islamismo moderado de Erdogan dicta un estilo de vida conservador al pueblo turco, ordenandole a las mujeres tener por lo menos tres hijos y limitando el aborto al al mismo tiempo.

La clase obrera de Turquía se convirtió en esclava bajo el regimen de AKP. En el sector privado los trabajadores tienen jornadas de al menos doce horas y siete días por un salario mínimo, que es igual a la mitad de la línea de hambre. En Turquía no hay futuro para la clase obrera y la juventud. Como poderoso actor del sistema capitalista imperialista y del capitalismo financiero internacional, Erdogan es uno de los enemigos comunes a toda la clase obrera del mundo. Erdogan es un líder de la burguesía y merece el odio de la clase obrera y la juventud del mundo. Sin expulsarlos fuera de nuestro mundo, el mundo de hermandad entre las mujeres, igualdad, libertad y justicia en el que todos juntos vivimos no puede ser realizado. Por lo tanto, Erdogan merece las más fuertes protestas de los luchadores argentinos.

Con solidaridad interacional,

Surekli Devrim Hareketi (SDH, Movimiento por la Revolución Permanente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario