Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 6 de septiembre de 2013

[EGIPTO] “EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE HAITHAM MOHAMEDAIN, DIRIGENTE DE 'SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS' DE EGIPTO”

Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves, 05 de septiembre de 2013

05/09: Gobierno militar de Egipto monta una provocación encarcelando a dirigente de izquierda

“EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE HAITHAM MOHAMEDAIN, DIRIGENTE DE 'SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS' DE EGIPTO”

Pongamos en pie una campaña internacional por su inmediata liberación

Consultado frente a la detención del dirigente de la organización Socialistas Revolucionarios de Egipto Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria de Argentina, declaró: “Exigimos la inmediata liberación de Haitham Mohamedain, abogado y dirigente de izquierda en Egipto. Haitham fue arrestado por una presunta agresión a un militar cuando se trasladaba de El Cairo a Suez para representar judicialmente a unos trabajadores. El ataque a los dirigentes de izquierda, retrata de cuerpo entero el carácter contrarrevolucionario del golpe militar en Egipto, como el propio Haitham lo caracterizó en una reciente entrevista. El gobierno militar ataca a Haitham porque es enemigo de las organizaciones de trabajadores y la izquierda. Las organizaciones populares de todo el mundo sabemos de qué lado estar: ¡si nos tocan a uno nos tocan a todos!”.

Marino, dirigente también de la Coordinadora en Defensa del FIT de Argentina, también afirmó que “el ataque al dirigente de Socialistas Revolucionarios, así como los asesinatos a los dirigentes del Frente Popular tunecino, muestra cuáles son los verdaderos métodos de la contrarrevolución democrática en el mundo árabe. Atacan con persecución y cárcel a los dirigentes de izquierda para intimidar al movimiento de masas. Quieren subrayar que su ambición no tiene límites ni escrúpulos. Es impensable este atropello contra la izquierda si antes no hubieran reprimido brutalmente asesinando a cientos de personas en las marchas de la Hermandad Musulmana. Pero, como siempre, se equivocan: tienen el poder y lo van a perder. El pueblo egipcio que protagonizó la marcha más grande en toda la historia de la humanidad contra Mursi no va a permitir que pasen las tropelías de estos matones. El gobierno militar es sólo una circunstancia entre una revolución y otra. Si el pueblo egipcio pudo echar a Mubarak, también puede terminar con el golpe militar. En Egipto, la victoria será del pueblo y se terminará la dominación imperialista encarnada en el odioso régimen de Mubarak”.

Para terminar, Marino concluyó: “venimos de una reciente victoria con el desprocesamiento de Savas Michael-Matsas, dirigente del EEK griego, lo que demuestra que la solidaridad internacional es oportuna y efectiva. En esta ocasión, la solidaridad militante a nivel internacional también tiene un importante lugar que jugar: aislar al gobierno militar y mostrarle al mundo entero su verdadero rostro. En la antesala de la invasión imperialista en Siria, la defensa de las organizaciones de izquierda y sus dirigentes se transforma en una tarea aún más urgente y necesaria que nunca. Llamamos a todas las organizaciones argentinas, latinoamericanas y de todo el mundo a solidarizarse con el compañero Haitham y a organizar una campaña por su inmediata liberación”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Link para firmar campaña de solidaridad:

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario