Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 11 de septiembre de 2013

[KROMBERG] VAMOS CON LA LISTA LILA POR UN CUERPO DE DELEGADOS AL SERVICIO DE LA LUCHA

Kromberg: Elecciones el miércoles 18 de septiembre
Vamos con la Lista Lila por un cuerpo de delegados al servicio de la lucha


Alejandra Magdalena
@Ale_Magda



El 18 de septiembre se desarrollarán las elecciones del cuerpo de delegados en Kromberg. Los últimos meses las/os trabajadoras/os de Kromberg se han puesto en pie de lucha contra los despidos, por un salario digno, por la efectivización de los precarizados, contra los maltratos, por guarderías, y por todos sus reclamos. Para luchar por todos estos reclamos, los trabajadores conquistaron imponerle a la dirección del sindicato plástico la convocatoria a elecciones sindicales. Luego de 16 años sin el llamado público a elecciones, se trata de una conquista histórica. A su vez, la elección tiene otro dato de color: por primera vez se presenta una oposición antiburocrática, la lista Lila, compuesta por los compañeros que protagonizaron esta lucha. Por lo tanto, la construcción de una alternativa para sacarnos de encima a la burocracia sindical está en marcha.
Contra la proscripción, con los luchadores

La dirección massista del sindicato plástico -Murúa- se ha amparado en el requisito de un año de afiliación al sindicato para intentar impedir la presentación de los luchadores. Es una proscripción deliberada hacia los luchadores, dado que sólo un 30% de la fábrica está afiliado porque el sindicado nunca ha promovido la afiliación generalizada. Contra esta proscripción, los compañeros juntaron cientas de firmas dentro de la planta y, frente a la intransigencia de la burocracia, igualmente pudieron presentar lista compuesta plenamente por luchadores. Todo esto no impidió que la lista Blanca (burocracia) incluyera varios candidatos que no cumplen ese mismo requisito. Al mismo tiempo, rechazamos el fraude que están preparando para la elección: no han publicado los padrones de las elecciones ni tampoco el horario exacto de la votación, y pretenden que voten los jefes y los 150 administrativos, que están encuadrados en otro convenio. La burocracia apuesta con fuerza a ganar la elección: están metiendo delegados y elementos de la burocracia del plástico de otras fábricas a militar la elección adentro de la planta.

Votar a la Lista Lila es defender las conquistas de los luchadores

Como TPR, llamamos a todos los trabajadores de Kromberg a votar a la lista Lila, es decir, a los luchadores que no han bajado los brazos y que luego de los paros han hecho retroceder a la patronal en sus constantes maltratos. No se trata solamente de buenas intenciones, acá están en juego conquistas: se logró efectivizar a un grupo de 20 trabajadores, se logró algunas mejoras salariales y se logró licencias en caso de internación de los hijos. Por lo tanto, la enorme lucha que protagonizaron los trabajadores de Kromberg se tiene que expresar en la elección de delegados ratificando a una dirección de lucha contra la burocracia sindical pro-patronal y massista.

Para ganar: unidad de los luchadores

Desde la TPR nos ponemos a disposición de esta lucha política y es en este sentido que nos hemos hecho presentes en el encuentro convocado por la Comisión Interna de Kraft y trabajadores de Kromberg proponiendo la creación de una mesa coordinadora entre todas las comisiones internas y partidos de izquierda para impulsar una campaña de apoyo de cara al 18 de septiembre. Se trata de unificar fuerzas contra la patronal, sus partidos y su burocracia, para defender e imponer el derecho a la organización independiente de las/os trabajadoras/os de Kromberg.

11 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario