Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 9 de septiembre de 2013

[NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA] ACTO Y RADIO ABIERTA FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN MIÉRCOLES 11/9 – 18 HS

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes, 9 de septiembre de 2013


TODOS LOS FONDOS SON BUITRES
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

ACTO Y RADIO ABIERTA FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN
MIÉRCOLES 11/9 – 18 HS


Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria declaró que: “El miércoles 11/9, la Cámara de Diputados pretende darle sanción definitiva a la reapertura del canje de deuda promovida por el kirchnerismo. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria convocamos a movilizarnos al Congreso de la Nación para rechazar la reapertura del canje y exigir el no pago de la deuda externa”.

Marino continuó explicando: “la reapertura del canje tiene como objetivo negociar y conciliar con los fondos buitres antes de una sentencia definitiva en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Cristina misma lo dijo: ‘más que deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales’. La presidenta hace gala del vaciamiento que produce su propio gobierno, diciendo que desde 2003 se pagaron más 173.733 millones de dólares. La reapertura del canje fue saludada por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, que afila los colmillos para profundizar el desangre financiero de nuestro país a manos de la banca. Esta orientación cipaya del gobierno nacional ha quedado clara cuando mandó a reprimir al pueblo para garantizar la aprobación del acuerdo YPF-Chevron que incluye numerosas cláusulas secretas. El kirchnerismo ha elegido defender el derecho privado y la “seguridad jurídica” de una empresa imperialista, y ocultarle a la población argentina el contenido del acuerdo con la petrolera yanqui, en un acto que vulnera la soberanía popular y entrega los recursos naturales al imperialismo.”

Consultado sobre el rol de la oposición, el también dirigente de la Coordinadora en Defensa del FIT señaló: “la oposición pro-imperialista es cómplice de la política entreguista de Cristina. La UCR votó a favor de la reapertura en el Senado. Incluso Pignanelli, ex presidente del BCRA y parte del PJ disidente, dijo que ‘sería una traición a la patria bloquear el canje’. Nosotros decimos que traición a la patria es pagarle la deuda a la banca internacional. El FAP votó en contra en el Senado, planteando la auditoría, mientras sus socios de la UCR lo hicieron a favor. Ahora la UCR plantea abstenerse en Diputados, para mantener así la paz con sus aliados. Sin embargo, esto no habla sólo mal de la UCR sino también del FAP, que luego lleva a los pagadores seriales a las elecciones, desnudando su impostura. Desafiamos al FAP y especialmente a su base popular a que se movilicen contra el pago de la deuda este miércoles al congreso y los llamamos a que rompan los frentes con los legisladores de la UCR que votan a favor del pago a los fondos buitres.”

En relación a la posición de la izquierda, Marino apuntó “En este cuadro, ninguna organización popular, antiimperialista ni de izquierda ha respondido aún a nuestro llamado, incluso algunas se han bajado luego de reuniones preliminares. Es indignante que la izquierda argentina que pretende entrar al Congreso en octubre, en particular el Frente de Izquierda al cual apoyamos y estamos llamando a votar, sea autista y no se movilice contra tanto cipayismo y vaciamiento por parte del kirchnerismo y la oposición patronal.”

En ese sentido, Marino finalizó: “Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria, por el contrario, vamos a estar frente al Congreso este miércoles denunciando la reapertura del canje y planteando: todos los fondos son buitres. No a la reapertura del canje. Ni un peso para el pago de la deuda. Exigimos la nacionalización integral de toda la banca privada y la creación de la banca única estatal bajo control obrero y popular. Con estos planteos nos vamos a movilizar al Congreso de la Nación el próximo miércoles 11/9”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario