Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 2 de septiembre de 2013

[PRENSA TPR] 3 DE SEPTIEMBRE: ACTOS EN LAS EMBAJADAS GRIEGAS CONTRA LA PERSECUCIÓN FASCISTA

Defendamos a Savas Michael-Matsas, Constantinous Moutzouris y Petros Constantinou


3 DE SEPTIEMBRE: ACTOS EN LAS EMBAJADAS GRIEGAS CONTRA LA PERSECUCIÓN FASCISTA


Brasil: 16 hs, Av Paulista 2073, Sao Paulo
México: 16 hs, Sierra Gorda 505, Ciudad de México, DF
Argentina: 10 hs, M. Ramón Castilla 2952 (Capital Federal)




Este 3 de septiembre, Savas Michael-Matsas, dirigente del EEK (Partido Revolucionario de los Trabajadores) griego y de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional) será llevado a declarar por la justicia griega, que avaló el pedido del partido fascista Amanecer Dorado. Se lo acusa de haber denunciado a esta última como una organización nazi. También está acusado el ex rector del Politécnico de Atenas Constantinous Moutzouris. En respuesta se ha lanzado una campaña internacional con decenas de adhesiones de organizaciones políticas, sindicales, religiosas y de DDHH, impulsada por la CRCI, cuyos eventos principales fue el acto convocado por el Partido Obrero en Buenos Aires el día 29 de Agosto (del cual participamos como TPR) y el acto que el día de hoy (2 de septiembre) está impulsando en Italia el Partito Comunista dei Lavoratori (PCL).

En esta misma línea, el PCO de Brasil (Partido da Causa Operária), el GAR de México (Grupo de Acción Revolucionaria) y la TPR de Argentina (Tendencia Piquetera Revolucionaria) estaremos impulsando el mismo 3 de septiembre actos en la puerta de las embajadas griegas. Esta campaña internacionalista cuenta con el apoyo, a su vez, del FSP de Estados Unidos (Freedom Socialist Party) y el SDH turco (Movimiento de la Revolución Permanente).

Por otra parte, al caso de Matsas y Moutzouris se ha sumado la persecusión contra Petros Constantinou, dirigente del SEK (Partido Socialista de los Trabajadores), concejal en la municipalidad de Atenas por Antarsya (Frente de la Izquierda Anticapitalista por el Derrocamiento), y de KEERFA (Frente contra los ataques racistas y fascistas). Constantinou denunció a la policía griega por haber asesinado a tiros a dos albaneses que se fugaron de una prisión. La valiente denuncia pública de Constantinou demostró que, de facto, en Grecia se reinstaló la pena de muerte. Frente a esto, los fascistas de Amanecer Dorado lo denunciaron por “defender criminales albaneses”, acusación que fue nuevamente tomada por la justicia y llamado a declarar. Al mismo tiempo el local de Antarsya de Ambelokipi, en Atenas, apareció con pintadas que decían “Petros morirás”, lo que demuestra que se trata de una campaña conjunta de los fascistas y el estado griego.

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), llamamos a todas las organizaciones, sindicatos y militantes populares a hacerse presentes este martes en la embajada griega. El pueblo argentino tiene una gran tradición en la lucha por los derechos democráticos, por lo que nos solidarizamos calurosamente con los compañeros griegos. ¡El antifascismo no se procesa! ¡Por los estados unidos socialistas de Europa!

Contacto:


TPR de Argentina - Juan Marino : (011) 156 335 9278 // @juanmarinoTPR
PCO de Brasil - Natalia Pimenta o Joao Dorta: 5511.5584-9322 // imprensapco@pco.org.br
GAR de México - Walter Angel: 01 52 5513094212 // @gar_mexico // www.gar.org.mx

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario