Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 2 de septiembre de 2013

[PRENSA TPR] “Defendamos a los trabajadores de TATSA y EMFER de los ataques de Cirigliano y los amigos de Jaime” - Corte en Av. Gral Paz y Migueletes

8:30 AM, corte en Av. General Paz y Migueletes, San Martín

Frente a los 13 despidos en TATSA, intentos de desafueros y procesamientos de los delegados

“Defendamos a los trabajadores de TATSA y EMFER de los ataques de Cirigliano y los amigos de Jaime”

“Quieren descabezar a los que salvaron los documentos que prueban las responsabilidades en la Masacre de Once”, advirtió Juan Marino de la TPR y la Coordinadora en Defensa del Frente de Izquierda



El dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Juan Marino, llamó la atención sobre el corte en Av.General Paz y Migueletes para las 8:30 AM que se acaba de votar en la empresa TATSA (General Manuel Savio 2750) para el día de hoy, el municipio de San Martín, luego de arduas deliberaciones entre los trabajadores que vienen desde la madrugada: “los trabajadores de EMFER y TATSA, explotados y estafados por el llamado empresario K Cirigliano, responsable de la Masacre de Flores, Once y Castelar, están siendo perseguidos por esta patronal impune, que emitió 13 telegramas de despido a trabajadores de TATSA. Cirigliano también quiere desaforar a todos los delegados de TATSA y EMFER, para lo cual se presentó ante la UOM, y ante la negativa, está buscando procesarlos judicialmente. El próximo paso que darán es pedir el desafuero en la justicia laboral. Es decir que los Cirigliano, lejos de sentirse desplazados por los Kirchner, se sienten confiados para ir por la cabeza de los trabajadores. En oposición a esto, como izquierda acompañamos el piquete realizado desde altas horas de la mañana para que entren los despedidos a hacer una asamblea, que se da porque reclamamos contra el procesamiento penal de uno de los activistas y contra el intento de desmembrar todo el cuerpo de delegados de EMFER y TATSA. Es similar a lo que hacen en el ferrocarril, donde atacan a los sindicalistas clasistas que denuncian la bancarrota moral, política y económica que ofrece el kirchnerismo en materia de transporte. El corte de TATSA puede ser un dedo en la llaga de la crisis del transporte, porque no se puede tapar el sol con la mano. EMFER ya votó una solidaridad con la medida. Medidas más duras pueden ser tomadas en el futuro”.


Juan Marino, cuya organización milita de cara a octubre por colocar diputados del Frente de Izquierda, disparó: “Desde la Coordinadora en Defensa del FIT decimos claramente: Son los amigos de Jaime los que quieren reventar a los trabajadores de EMFER y TATSA, dado que los compañeros están en lucha por justicia por la masacre de Once. Fueron los trabajadores de estas empresas quienes impidieron que la patronal incendie los documentos que prueban responsabilidades en la masacre. TATSA es una firma que produce material para colectivos, mientras que EMFER lo hace para el ferrocarril. Ambas firmas son propiedad del grupo  Cometrans, de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano. TATSA está pidiendo el concurso preventivo de crisis en el Ministerio, sin embargo ese recurso no fue habilitado aún. Los Cirigliano colocan el artículo 147 en los telegramas como excusa para empezar a despedir sopesando esta situación que el Ministerio aún no constató. Y mientras que Jaime se fugó con el aval de la supuesta justicia independiente y reapareció con la sonrisa cómplice del gobierno nacional, procesaron penalmente a uno de los trabajadores con un embargo de 30.000$ y no lo dejan salir del país. Es una ignominia total”.

“Entendemos que es un deber de todos los luchadores, de la izquierda, pero también de las organizaciones de derechos humanos, y de los propios medios de comunicación, hacerse presentes para visibilizar esta acción. Sin los delegados que hoy persiguen los Cirigliano con el amparo de Cristina Kirchner, estamos sometidos al desamparo y la desinformación de los Randazzo buscan ocultar sus negociados en cada una de estas masacres ferroviarias. Ningún procesamiento, ningún desafuero. Frente al fracaso de la supuesta ‘revolución ferroviaria’ del gobierno, la salida es la nacionalización de todo el sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios. A nivel más general, planteamos colocar todo el transporte en esa órbita, y en todo caso, si la empresa dice que va a la quiebra, exigimos que se abran los libros una investigación bajo control de trabajadores y usuarios del transporte para verificar cómo se utilizaron todos los recursos de los Cirigliano. Acá hubo un desvío de subsidios con la venia de Cristina y sus funcionarios y no podemos permitir que sean los trabajadores ni los usuarios los que paguen los platos rotos. Vamos a bancar el corte de Av. General Paz y Migueletes y cualquier acción, hay que defender a los defender a los delegados de TATSA y EMFER de los ataques de Cirigliano y los amigos de Jaime”, concluyó Marino, de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278 // @JuanMarinoTPR



Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario