Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 30 de septiembre de 2013

[PRENSA TPR-CÓRDOBA] MONSANTO: "¡QUE LIBEREN YA A LAS DOS COMPAÑERAS DETENIDAS!"

Comunicado de prensa de la TPR-Córdoba:

Lunes, 30/09/2013

MONSANTO: "¡QUE LIBEREN YA A LAS
 DOS COMPAÑERAS DETENIDAS!"



Con respecto al intento de desalojo y la represión al piquete contra la instalación de la planta de Monsanto Alejandro Furman, dirigente de la TPR, declaró: "En la mañana de hoy la policía provincial de De la Sota en complicidad con el intendente radical Arzani reprimió el bloqueo de los manifestantes que ya hace meses vienen luchando contra la instalación de la multinacional yanqui Monsanto en Malvinas Argentinas."

En este mismo sentido, Valeria Diaz, dirigente de la TPR, agregó: "Desde la semana pasada los vecinos de Malvinas junto a las madres de ituzaingó y diversas organizaciones venían acampando en los ingresos del predio para impedir el ingreso de los camiones que llevan los insumos para la construcción de la planta. Ya el jueves pasado la misma policía provincial con la Guardia de infantería habían desalojado por la fuerza a los manifestantes de uno de los ingresos.

La nueva represión ocurrida esta mañana dejó como saldo una herida hospitalizada y la detención de dos compañeras, Candela Lacour y Eugenia Zulueta. Desde la TPR, denunciamos que todos estos operativos represivos fueron desarrollados sin ninguna orden judicial lo cual constituye un obrar escandalosamente ilegal por parte de la narco policía de De la Sota."

Para finalizar Alejandro Furman, concluyó: "Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria repudiamos la represión de la policía provincial a los manifestantes y responsabilizamos al gobierno de De la Sota y la intendencia de Arzani. Al mismo tiempo destacamos la complicidad del Gobierno Nacional que desde un primer momento defendió el ingreso de esta multinacional productora de agrotóxicos en nuestro país. En este sentido desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria exigimos:

¡Inmediata liberación sin apertura de causa de las compañeras Candela y Eugenia!
¡Cese definitivo de la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas!"

Contacto:
Alejandro Furman: 0351 - 152914791
Valeria Diaz: 0351 - 158049011

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario