Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 4 de septiembre de 2013

[PRENSA TPR] LOS TERCERIZADOS FERROVIARIOS CORTAMOS LAS VÍAS POR NUESTRA REINCORPORACIÓN Y EL PASE A PLANTA

La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) apoya la lucha de los tercerizados ferroviarios que están reclamando contra los despidos y por el pase a planta. A continuación, reproducimos el comunicado donde los compañeros anuncian un corte de vías para exigir la satisfacción a sus reivindicaciones, luego de constantes bicicleteos por parte del Ministerio de Trabajo:

Como en el 2010, los tercerizados volvemos a la lucha

Los tercerizados ferroviarios cortamos las vías este jueves 5 a las 10hs en la estación San Isidro por nuestra reincorporación y pase a planta

Presentamos al Ministerio una lista de 200 despedidos de las empresas Herso, Ferromel, Comsa, Segmar, Sogecic, Tilsa, Rottio, Confer, CI5, Edimac, Scar y Cooperativa de Trabajo Ferroviario Oeste de las líneas Mitre, Roca, Belgrano Norte y Sarmiento.

Tras cuatro meses de audiencias, movilizaciones y bloqueos de boleterias el Ministerio no ha procedido siquiera a convocar a las empresas responsables de los despidos, a pesar de que el jefe de gabinete de la cartera Norberto Ciaravino y la asesora Inés Zanoni asumieron varias veces ese compromiso en actas firmadas. Nos ha llegado la información de que de hecho estuvieron recomendándoles a las empresas que amenacen con despidos y con retención de sueldos a los que vayamos a cortar las vías, está claro como la tercerización laboral es una política defendida por el gobierno de Crisitina a través del Ministerio de Trabajo.

Muchas familias han perdido el sustento y la situación de nuestros compañeros se ha hecho insostenible. Por eso, hacemos responsables a las autoridades ministeriales de las consecuencias que provoque nuestro corte de vías. Exigimos al Ministerio de Trabajo de Tomada que convoque a las empresas, se reincorpore a los despedidos y se pase a planta a todos los tercerizados.

Contacto:
Marcelo Machaca, delegado de Segmar - 1138148626

No hay comentarios:

Publicar un comentario