Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 4 de septiembre de 2013

[PRENSA TPR] PARO Y BLOQUEO A LA PLANTA DE IMPRESORES SA

La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) se encuentra, en estos momentos, apoyando el paro y bloqueo a la planta de Impresores SA en el Parque Industrial de Pilar. Llamamos a todas las organizaciones obreras y populares a apoyar la lucha de los compañeros. A continuación, reproducimos el comunicado publicado por la Comisión Interna de Impresores:

Paro y bloqueo a la planta de Impresores SA

Ante el despido del operario Diego Miranda, que se suma a los más de cincuenta en el último año y medio, los trabajadores de Impresores SA, una gráfica del Parque Industrial de Pilar, resolvieron un paro total de la planta en masivas asambleas de los tres turnos.

Luego de varias audiencias - en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia – la situación del conflicto de Impresores ha vuelto a fojas cero. La empresa ratificó el despido de Diego Miranda y rechazó todos los puntos reclamados por la comisión interna. Los trabajadores denuncian que los despidos se producen como parte de una campaña antisindical que incluye el hostigamiento a los delegados, descuentos salariales arbitrarios y la negativa a otorgar cualquier reivindicación.

La medida de fuerza inició en el día de hoy, martes, a partir del ingreso del primer turno del día y hasta el momento se mantiene con una permanencia en los portones de la planta, cita en Calle del Canal y Calle 9, del Parque Industrial, con paro y bloqueo a la producción.

Durante el día hubo una orden de desalojo de los trabajadores por parte de la fiscalía Nº6 de Pilar –juez Alejandro Flori- pero luego de una tensión y de la solidaridad de las organizaciones sociales y vecinos, hubo un acuerdo de no desalojo.

Los trabajadores convocan a las comisiones internas y organizaciones obreras a acercar su solidaridad.

Comisión Interna y trabajadores de Impresores S. A.

Para comunicarse:
Alejandro Galarza 1530513454
German Chavez 1531330552
Walter Galiano 1561387736

No hay comentarios:

Publicar un comentario