Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 8 de septiembre de 2013

RESPUESTA DE JUAN MARINO A MELIH GÖKÇEK- “ERDOĞAN ES RESPONSABLE DEL RECHAZO DE ESTAMBUL 2020 PORQUE ES UN ASESINO Y GENOCIDA”

Juan Marino - Comunicado de Prensa de la TPR
Sábado 8 de septiembre de 2013

Declaraciones de Juan Marino:

“Erdoğan es responsable del rechazo a Estambul 2020 porque es un asesino y genocida”

“Los luchadores argentinos apoyamos al pueblo turco y su revolución para echar a Erdogan”

En el día de ayer, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) desarrollamos una movilización contra Erdoğan frente al Hotel Hilton en Argentina. Allí, el primer ministro turco, RecepTayyipErdoğan, participó de la reunión del Comité Olímpico Internacional para lograr que Estambul sea nombrada sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Luego de la movilización desarrollada en Argentina, el intendente de Ankara, İbrahim MelihGökçek, comenzó una campaña de difamación contra el dirigente de la TPR, Juan Marino, acusándolo de “traidor”, endilgándole el hecho de que Estambul fue rechazada.


En respuesta a MelihGökçek, Juan Marino declaró que “Erdoğan es responsable del rechazo de Estambul 2020 porque es un asesino y genocida. Cuando MelihGökçek nos acusa de traición, lo hace porque el gobierno del AKP es el que no quiere mirarse al espejo y asumir su propia responsabilidad. Dice que nosotros traicionamos al pueblo turco pero son él y su gobierno los que reprimieron a la revolución en Turquía durante las jornadas de junio y las movilizaciones en Plaza Gezi, asesinando 5 compañeros, deteniendo otros cientos e hiriendo miles. Incluso, esto no es sólo opinión de la TPR, sino que el propio the New York Times publicó que Estambul no tenía posibilidades de ser elegido por la represión de junio. Esto muestra claramente que Melih Gökçek miente y no quiere admitir que él y Erdogan son los responsables.”

Marino también planteó que: “Erdoğan dijo que defiende los espacios verdes durante su discurso frente al Comité Olímpico Internacional, pero es quien quiere cerrar el Parque Gezi y en este mismo momento está enfrentando masivas movilizaciones estudiantiles contra la construcción de una autopista sobre un campus universitario que destruiría los árboles que se encuentran ubicados allí. Erdoğan también dijo que defiende la tolerancia y la unidad entre los dos continentes pero es él el que promueve la invasión en Siria, es decir, dividir al Este a través de una intervención imperialista. Pero eso no es todo, porque Erdoğan se colocó a la derecha del propio Obama planteando un bombardeo aéreo no es suficiente y que Siria debe convertirse en un Kosovo. En el mismo sentido criminal, dijo que está dispuesto a romper la ONU si es necesario. Los gobiernos de Japón y España, que también estaban nominados para ser sede los Juegos Olímpicos de 2020, se posicionaron a favor del ataque a Siria. Por lo tanto, el Comité Olímpico Internacional es el refugio de los carniceros imperialistas. En defensa de la revolución turca y en contra de la invasión en Siria, nos movilizamos repudiando la presencia de Erdoğan en Argentina. Apoyamos la lucha del  pueblo turco porque somos internacionalistas y apoyamos las rebeliones de los pueblos contra los gobiernos capitalistas a lo largo de todo el mundo.

Para finalizar, Marino señaló que “los luchadores argentinos apoyamos completamente al pueblo turco y su revolución para echar al gobierno de Erdoğan y del AKP. Por eso, en nuestra movilización, levantamos en alto los nombres de Ethem Sarısülük, Mehmet Ayvalıtaş, AliIsmail Korkmaz, Abdullah Cömert y Medeni Yıldırım porque quienes cayeron luchando son nuestras banderas de lucha. Estamos hermanados con los luchadores turcos porque nos une la misma lucha. En ese sentido, apoyamos la lucha que los compañeros del SDH, Sürekli Devrim Hareketi (Movimiento por la Revolución Permanente) desarrollan todos los días en Turquía. Fue gracias a su convocatoria que nosotros organizamos el acto en solidaridad con el pueblo turco en Argentina. Por eso, llamamos a promover una campaña común rechazando las provocaciones del FKP y en defensa de la unidad entre los luchadores turcos y argentinos.

Carta a revolucionarios argentinos de Surekli Devrim Hareketi (SDH, Movimiento por la revolución Permanente) de Turquía, acerca de la visita de Erdoğan a Argentina: http://www.tpr-internet.blogspot.com.ar/2013/09/letter-to-argentine-revolutionaries.html.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278
@JuanMarinoTPR

Secretaría de Pensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

2 comentarios: