Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 8 de septiembre de 2013

[CORRIENTES] IMPUGNÁ CONTRA COLOMBI Y ESPÍNOLA

15 de septiembre – Elecciones a gobernador e intendentes en Corrientes

Impugná contra Colombi y Espínola

La izquierda tiene que estar. Después de 1 millón de votos para el Frente de Izquierda, construyamos en Corrientes una Coordinadora de Izquierda que sume a todos los luchadores 

Matías Mlotek

El 15 de septiembre se desarrollarán las elecciones a gobernador e intendentes en la provincia de Corrientes, una de las 6 provincias donde todavía ninguno de los partidos del Frente de Izquierda cuenta con personería electoral. La Tendencia Piquetera Revolucionaria, como parte de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, llama a los trabajadores correntinos a desarrollar una campaña por el voto impugnado contra los partidos patronales y a poner en pie en Corrientes una Coordinadora de la Izquierda que sume a todos los luchadores y sea la representación de la izquierda en la provincia para las elecciones de 2015.


EL ECO DE COLOMBI Y EL FPV DE CAMAU ESPÍNOLA SON LOS PARTIDOS DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL, LOS SALARIOS DE MISERIA Y LOS TARIFAZOS

Las elecciones de septiembre estarán disputadas entre el Encuentro por Corrientes (ECO), que pretende la re-elección del actual gobernador radical Ricardo Colombi, y el Frente para la Victoria (FPV), liderado por el actual intendente de la capital correntina, Camau Espínola. El candidato a vice-gobernador de Colombi es Gustavo Canteros, dirigente del PJ disidente alineado con De la Sota, Claudia Rucci y “Pepe” Scioli (el hermano de Daniel Scioli, operador político de De Narváez). Así como Tomada y Capitanich viajaron a Corrientes a apoyar a Espínola, lo propio hicieron Sanz (UCR), De la Sota (PJ disidente) y Moyano (candidato por la lista de De Narváez y próximo a Sergio Massa) en apoyo a Colombi. Es decir que tenemos por un lado a un frente derechista entre la UCR y el PJ, y por el otro al candidato del gobierno nacional.

En su campaña electoral, Espínola denuncia un golpe institucional de Colombi, quien pretende la re-reelección de 13 intendentes de ECO. Como TPR nos oponemos a la perpetuación en el poder de camarillas que están atornilladas al sillón. Que quede claro: el ECO como proyecto político tiene la posibilidad indefinida de perpetuarse en el poder si cuenta con el aval del voto popular. Lo que estamos cuestionando acá no es la continuidad de un proyecto político (que nosotros no compartimos, obviamente) sino la continuidad de intendentes que pretenden transformarse en monárcas vitalicios. Si el proyecto político tiene el apoyo popular, entonces tiene que poder convocar a una nueva generación que permita la renovación de los cargos. Justamente por eso, no sólo denunciamos la intención reeleccionista de Colombi sino también la hipocresía de Espínola dado que él mismo respalda la re-reelección del intendente de Saladas, Daniel Alterats (La Nación, 31/8). Los intentos de perpetuación personal en el poder reflejan el agotamiento político tanto del ECO como del FPV y ponen sobre la mesa la tarea acuciante de que los trabajadores de Corrientes pongan en pie su propio partido político independiente.

Esto se ve también en que tanto Colombi como Espínola son responsables del régimen de precarización laboral que reina en Corrientes, como marca el informe presentado en el mes de abril por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que denuncia que “en nuestro gobierno provincial y municipal es más que evidente que en el primero suman aproximadamente 15.000 los precarizados, mientras que en la municipalidad de la Capital suman poco más de 3.000” (Hoy Corrientes, 1/4). Desde la TPR decimos: ni 15.000 ni 3.000, ni un sólo trabajador tiene que estar precarizado porque a igual trabajo corresponde igual salario. Colombi, a su vez, es el responsable de los salarios miserables que perciben los trabajadores correntinos, como pone de relieve el reclamo del Sindicato de Empleados Legislativos (Selco) de una recomposición salarial del 30% (El Litoral, 1/09). Junto al FPV de Espínola-Capitanich, han aumentado la tarifa del transporte público entre Corrientes-Chaco (Data Chaco, 26/07).

Es necesario, por lo tanto, desarrollar en estas elecciones una intensa campaña política llamando a impugnar contra estos candidatos y partidos que pretenden perpetuarse en el poder para seguir desarrollando una orientación anti-popular. Tenemos que castigarlos con un voto bronca que sea un pronunciamiento principista por la independencia política de los trabajadores.

EL FRENTE CAMBIO POPULAR NO ES ALTERNATIVA A COLOMBI Y A ESPÍNOLA

Es en este cuadro más general que el radical disidente Nito Artaza ha puesto en pie el Frente Cambio Popular junto con el partido Proyecto Sur y el partido Unidad Popular. Esto se inscribe en la línea más general de Proyecto Sur de Pino Solanas y de Unidad Popular de Lozano-Micheli de desarrollar frentes con la derecha y el FAP opuestos al desarrollo de una alternativa de izquierda contra el kirchnerismo. Por eso mismo, el Frente Cambio Popular no es opción a Colombi y a Espínola.

PARA 2015: LA TPR LLAMA A CONSTRUIR UNA COORDINADORA DE LA IZQUIERDA EN CORRIENTES

Frente a este cuadro, los trabajadores de Corrientes necesitan una alternativa política clasista que pueda postularse en 2015. Desde la TPR, tomamos el desafío de construir esta corriente obrera que bregue por la unidad de los trabajadores de todo el NEA, en especial con el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre de Chaco (que forman parte de la Coordinadora en Defensa del Frente de Izquierda), y con todos los estudiantes de la UNNE para enfrentar a la CoNEAU. El apoyo del movimiento piquetero chaqueño será un ejemplo político práctico de los desafíos y las posibilidades que tiene para ofrecer la organización política de los trabajadores. Para postular una alternativa política de izquierda en Corrientes, invitamos a todos los trabajadores a sumarse a las filas de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Contacto:

Matías Mlotek - (011) 154 087 5631

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario