Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 15 de septiembre de 2013

[TIERRA DEL FUEGO] VISITA DE JUAN MARINO: "LA IZQUIERDA APOYA AL SUTEF CONTRA FABIANA RÍOS"

Juan Marino en Tierra del Fuego
“La izquierda apoya al SUTEF”
Juan Marino viajó a Tierra del Fuego a manifestar el apoyo de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda a la lucha del SUTEF contra la política criminalizadora de Fabiana Ríos. Acercó, a su vez, la solidaridad del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Allí, Marino participó de reuniones y entabló contacto con la dirección provincial del sindicato así como con la Seccional de Ushuaia y la Comisión Normalizadora de la Seccional de Río Grande, a quienes les expresó el respaldo político de nuestra organización a la lucha que el SUTEF protagoniza en la provincia.

El objetivo de la presencia del compañero Marino tuvo como objetivo poner de manifiesto que la izquierda y los organismos de derechos humanos apoyamos al SUTEF contra Fabiana Ríos. Junto con Marino, participaron de la movilización y el paro del 27 de agosto, en oportunidad de la primer declaración indagatoria en las causas abiertas contra docentes y camioneros, Daniel Huth (Secretario General de ATEN y candidato a Secretario General de CTERA), Carlos Oroz (Secretario General de ADEMYS) y Miguel del Plá (dirigente de ADOSAC y miembro de la dirección nacional del PO). En simultáneo, la TPR participó junto a los SUTEBAs recuperados y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, de una concentración frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La actividad en Tierra del Fuego alcanzó su objetivo. Los medios de comunicación de la provincia difundieron la visita de Marino y el resto de los dirigentes docentes y de izquierda, quienes brindaron entrevistas en las radios FM Master, el programa radial “Asamblea General” del periodista Marcelo Casanova y la radio de la CTA local. El Canal 11, que responde al gobierno, publicó declaraciones de nuestro compañero durante la movilización del 27. El paro y la marcha fueron nota de tapa del diario impreso “El Diario del Fin del Mundo”, que destacó la presencia de los dirigentes nacionales. Los comunicados de prensa de la TPR y las repercusiones de la visita fueron profusamente difundidos por los portales digitales Gremiales del Sur, Ushuaia 24, Semanario Fueguino, Tiempo Gremial, Red Informativa Tierra del Fuego, 24 Horas, Red 23 Noticias. El medio de tirada nacional, La Prensa, también difundió la movilización del 27. Dejamos claro, en la provincia de Tierra del Fuego, que la izquierda apoya al SUTEF contra Fabiana Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario