Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 26 de septiembre de 2013

[VI CAMPAÑA FINANCIERA DE LA TPR] VAMOS POR FRENTE DE IZQUIERDA EN LAS 24 PROVINCIAS

VI Campaña Financiera de la TPR – 15/9 al 27/10
Ahora y en 2015: Vamos por Frente de Izquierda en las 24 provincias
Secretaría de Organización de la TPR


Con esta nota, damos por largada la VI Campaña Financiera de la TPR para el periódo septiembre-octubre de 2013. La misma, como corresponde a una organización socialista, tiene método, plazos y objetivos políticos precisos. Su plazo (15 de septiembre al 27 de octubre) tiene una determinación clara: está al servicio de reforzar una intervención socialista en las elecciones prerrevolucionarias, para que la izquierda sea alternativa frente a la crisis de poder y el debate sobre la sucesión presidencial. Nuestro método será reunirnos para poner en pie comités en defensa del FIT y transformar esa adhesión que se expresó en el voto popular en fuerza militante estructurada en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios.

VAMOS POR EL FIT EN LAS 24 PROVINCIAS Y POR DIPUTADOS Y CONCEJALES DE IZQUIERDA EN TODO EL PAÍS

La lucha por las 6 personerías pendientes donde el FIT aún no tiene presencia electoral requiere un enorme esfuerzo político y financiero. Estamos hablando de puntos tan dispares como las provincias mesopotámicas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos hasta Tierra del Fuego pasando por Chubut y San Luis. Se trata de un objetivo, por lo tanto, que abarca los dos extremos de la geografía nacional. En ese sentido, ya hemos dado los primeros pasos: el viaje de nuestro compañero Juan Marino a Tierra del Fuego, y la presencia de nuestro compañero Matías Mlotek en Chaco, desde donde queremos apoyarnos para militar sobre Corrientes y Misiones (ver notas respectivas en este número del Piquetero y.en el blog).

Esta pelea por desarrollar al FIT en las 24 provincias de Argentina forma parte de la pelea por superar el millón de votos al Frente de Izquierda y conquistar diputados, legisladores y concejales de izquierda en todo el país el próximo 27 de octubre. Para ello, ya hemos dado un afiche de la Coordinadora destacando la elección de agosto, y buscamos repetir el ejemplo de la campaña electoral hacia las PASO, con afichadas, volanteos, actos y charlas en los 5 distritos donde ya milita la Coordinadora (Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Rosario). 

LA LUCHA POR UNA INTERNACIONAL OBRERA REVOLUCIONARIA, LA DEFENSA DE LA CRCI Y POR LA IV INTERNACIONAL

A su vez, esta campaña financiera volverá a reflejar que nuestra militancia revolucionaria en Argentina está fuertemente asociada a nuestra intensa actividad internacionalista. La gira de nuestro compañero Lionel Zivals ha arrojado numerosas relaciones políticas fraternales con organizaciones de izquierda a nivel internacional. El acto frente al Comité Olímpico Internacional contra Erdogan, coordinado con el SDH de Turquía, suscitó hasta la ira del intendente de Ankara (capital de Turquía) que salió por las redes sociales y los medios a acusar a nuestro compañero Juan Marino de “traidor”. Nuestra actividad internacional, por lo tanto, no se limita a los grupos de izquierda sino que impacta sobre la situación política de los países que apuntamos. 

En ese mismo sentido, fueron numerosas las teleconferencias que organizamos con ellos y con los compañeros del PCO de Brasil, para poder sacar conclusiones comunes de las enormes rebeliones que sacudieron ambos países. Tampoco podemos dejar de mencionar que nuestro III Congreso fue un evento con importancia internacional y contó con muchos saludos, destacándose los de los compañeros de la AMR de Bolivia con los que luchamos por una tendencia revolucionaria en el PT de ese país, y de los compañeros del FSP de Estados Unidos y el GAR de México, con quienes hemos hecho una campaña recientemente por la absolución de Savas Matsas ante los ataques de Amanecer Dorado (de la que también formaron parte el PCO y el SDH). Es para profundizar este camino de colaboración revolucionaria a nivel internacional que le hemos hecho la propuesta a todas estas organizaciones de poner en pie un blog por una Internacional Obrera Revolucionaria. Esto no se contrapone a nuestra defensa de la CRCI o nuestra lucha por refundar la IV sino que se presupone porque implica el desafío concreto de establecer un debate y una colaboración pública, regular y permanente. La VI Campaña Financiera también estará al servicio de este objetivo.

LA TPR EN APOYO A TODAS LAS LUCHAS OBRERAS

Nuestra III Campaña Financiera tenía como objetivo abrir la TPR en el Parque Industrial de Pilar, y nuestra IV Campaña Financiera se propuso inaugurar un local en zona norte de Gran Buenos Aires. Hoy, con orgullo podemos decir que hemos abierto el local en Maschwitz, y que estamos presentes en todas las luchas que sacuden el Parque Industrial de Pilar. Nos encontramos apoyando la pelea política del clasismo en Kromberg para recuperar el cuerpo de delegados de manos de la burocracia sindical. Hemos colaborado con el paro y los piquetes de los compañeros de Impresores contra el despido del compañero Diego Miranda.

A esto se le suma el hecho de que el local en Maschwitz fue un gran punto de apoyo para la actividad en la 60, donde venimos de un gran triunfo en las elecciones de delegados y estamos apoyando su plan de lucha para que la patronal les pague a los delegados. Nos encontramos dando pelea para desarrollar una gran campaña política del PO y el Frente de Izquierda en defensa de los tercerizados de los ferrocarriles y el subte. Estamos impulsando la organización de los trabajadores de Oblak de La Matanza, donde reinan la precarización, la flexibilización y la muerte de compañeros trabajadores por responsabilidad de la patronal. Estamos apoyando la campaña de los compañeros de Emfer y Tatsa contra Cirigliano, contra los despidos y la persecución. En Córdoba, la TPR está involucrada en la lucha contra la privatización de Tamse y los despidos.

Es decir que la TPR desarrolla una profusa actividad de apoyo, orientación y difusión de las luchas obreras en la perspectiva de que ganen todas las luchas, echar a la burocracia sindical y construir una nueva dirección política del movimiento obrero. Los trabajadores que luchan tienen que aportar a la VI Campaña Financiera para ampliar nuestra capacidad militante y generar mejores condiciones para su triunfo.

EL FEL, CONTRA LA CONEAU, LOS PLANES PILOTO Y EL FGD EN EL PELLEGRINI. LAS PIQUETERAS, CON LA COMUNIDAD LGBTTIQ Y LAS LUCHAS DE LAS MUJERES

La lucha política que estamos desenvolviendo también involucra a nuestras agrupaciones de masas, cuya actividad es creciente.

El Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) viene de apoyar la lucha contra la CoNEAU en Córdoba y en Chaco. En Córdoba, como parte de esa pelea, nos hemos sumado al Frente 20 de Diciembre con otras fuerzas de izquierda – el único frente que disputa la dirección de la FUC a la Franja Morada y el kirchnerismo. En Chaco, los estudiantes movilizados, con el apoyo de los piqueteros de la Coordinadora, derrotaron el intento de aplicación de la CoNEAU en Humanidades. Está planteado desarrollar la lucha contra la CoNEAU y por la derogación de la LES en todo el país, tarea a la que está abocado el FEL. Al mismo tiempo, el Frente de Egresados en Lucha (FEL), forma parte del Frente de Graduados por la Democratización (FGD) en el Pellegrini junto a la UJS-PO, Revire, La Mella, Cauce y la Lista 39, que busca retener las 2 bancas de graduados en el Consejo Resolutivo del Pellegrini en las elecciones del próximo 27 de noviembre. El FGD ha sido una palanca en apoyo a la lucha por los reclamos de estudiantes y docentes del Pellegrini.

A su vez, nuestra Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras” viene de protagonizar las distintas movilizaciones contra las leyes anti-LGBTTIQ de Putin, distinguiéndose por ser la única organización que las continuó hasta el final, denunciando la complicidad de Cristina con Putin y exigiéndole que se pronuncie, mientras los kirchneristas se bajaron de las actividades comunes. Las Piqueteras, a su vez, se movilizó a la fábrica “Elemento” para solidarizarse con la compañera que se prendió fuego e impulsar la organización de las y los trabajadores. No hay que olvidar, por último, que gracias a la iniciativa de Las Piqueteras, las organizaciones de mujeres marcharon a la Casa de San Juan para repudiar el boicot de Gioja y el PCR-CCC al Encuentro de Mujeres, y en esa misma línea está preparando la campaña de cara al Encuentro en noviembre, que va a estar precedido por grandes movilizaciones el 28 de septiembre y el 12 de octubre. En defensa de la lucha de los estudiantes, de las mujeres y de la comunidad LGBTTIQ, y todos los puntos antes mencionados, te invitamos a aportar y sumarte a la conquista de nuevos aportes para la VI Campaña Financiera de la TPR.

15 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario