Los chispazos entre los partidos patronales muestran su carácter elitista, conspirativo y al servicio del gran capital
EL “CÍRCULO ROJO” Y LOS “DUEÑOS DE LA PELOTA”
El 1/9 Perfil publicó una entrevista de Fontevecchia a Macri donde este último declaraba la existencia de un “círculo rojo” que presionaba para que él se uniera con Scioli y Massa:
“Jorge Fontevecchia: ¿Quiénes intentaban unirlos [a Macri, Massa y Scioli] ? Mauricio Macri: Lo que llamo “el círculo rojo”. Distintas personas del mundo del hacer, del pensar. JF: ¿Clarín lo integra? MM: No lo personalizaría en alguien. JF: ¿Son los mismos que intentaron juntarlo con Duhalde hace dos años? MM: Puede ser.(...)“
Lo que dice el líder del PRO es la confesión por parte de uno de los políticos patronales más importantes de la existencia de un lobby capitalista que conspira contra la democracia para asegurar la dictadura del capital a espaldas de cualquier representación popular. Los trabajadores tenemos que escuchar claramente estas declaraciones para ver que los partidos patronales le piden el voto a los trabajadores para luego defender distintos intereses capitalistas.
El kirchnerismo aprovechó la infidencia de Macri para atacarlo como el “candidato de las corporaciones”. Sin embargo, la cruzada del kirchnerismo contra Macri por estas declaraciones es una impostura. No sólo porque denuncian como parte del “círculo rojo” a quienes fueron sus principales aliados hasta el día de ayer (como el grupo Techint o Clarín) sino que además la misma Cristina dijo por cadena nacional en Tecnópolis “quiero sentarme con los dueños de la pelota” (Iprofesional, 15/08). Es decir, quiero sentarme con los dueños del “círculo rojo”.
Esto tiene el sentido de que, como explica el mismo artículo, “la Presidenta reapareció y afirmó que está ‘dispuesta’ a debatir cambios en el modelo con ADEBA, UIA y CGT”, o sea con la banca, los grandes empresarios y la burocracia sindical. La metáfora futbolística no quita que estas declaraciones refieran a lo mismo que Macri. El gobierno, presionado por la crisis política quiere recostarse sobre el lobby capitalista para mantenerse en el poder y frenar la avanzada del massismo.
Carrió aprovechó las declaraciones para decir que Macri había hablado de eso porque lo dejaron afuera de la interna del PJ y que la misma Cristina formó parte del “círculo” hasta la crisis del campo. Las declaraciones de la lider de UNEN son mitad verdad y mitad hipocresía: primero porque reduce el “círculo rojo” a la interna del PJ cuando ella está pactando con otro “círculo”: el de la interna de la UCR. Segundo porque lo dice una política que apoyó el reclamo de los sojeros en 2008 y lleva en sus listas a Prat Gay, un representante nada más y nada menos que de la banca yanqui JP Morgan, es decir, “los dueños de la pelota”.
Las acusaciones entre los partidos patronales son un sincericidio: en un exceso de sinceridad, confiesan públicamente que se están disputando la representación de la clase capitalista para aplastar a los trabajadores. Contra el “circulo rojo” y los “dueños de la pelota”, los trabajadores tenemos que apostar porque el Frente de Izquierda sea una alternativa en medio de la crisis política nacional para que la crisis la paguen los capitalistas y gobiernen los trabajadores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario