Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 6 de octubre de 2013

HISTÓRICA ELECCIÓN DEL TROTSKISMO EN SALTA: EL PO SACÓ MÁS DEL 20%

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo,  6 de octubre de 2013
#SaltaLaTroska
Histórica elección del trotskismo en Salta:
El Partido Obrero sacó más del 20%
Las PASO de Salta muestran que la izquierda puede ser alternativa al kirchnerismo


Consultado sobre el resultado de las PASO provinciales en Salta, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, declaró que “es una elección histórica para toda la izquierda y el trotskismo en particular. El Partido Obrero conquistó el 20,85% para diputados provinciales y 21,16% para senadores provinciales, por la Capital de Salta. Claudio del Plá, que encabezó la lista de diputados provinciales del PO, fue el candidato más votado de toda la elección, superando a todas las listas que compitieron en la interna del PJ y superando también al candidato de Romero, Javier David. El PO quedó a menos de 5000 votos de distancia de todas las listas del PJ juntas para concejales. La votación del PO en toda la provincia constituye un progreso del 30% en relación a las PASO nacionales de agosto de 2013 y del 100% en relación a las elecciones provinciales de 2011. El triunfo del PO sobre los candidatos del kirchnerismo y la derecha pone de manifiesto que, en estas elecciones prerrevolucionarias que se desarrollan en todo nuestro país, la izquierda puede ser alternativa ante el derrumbe del gobierno de Cristina”.

COLONIA SANTA ROSA 2015: PODEMOS CONQUISTAR EL PRIMER GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES DE LA HISTORIA DE ARGENTINA

Sobre el carácter histórico de la elección, Marino agregó que “el dato central del resultado electoral en Salta es el hecho de que el Partido Obrero ganó la elección en el municipio Colonia Santa Rosa, ubicado dentro del departamento de Orán. Con el 19,19% para concejales, el PO disputa la mayoría del Concejo Deliberante y, si repite estos mismos resultados o los supera, puede conquistar la intendencia en 2015. Estamos ante la posibilidad, por lo tanto, de tener el primer gobierno obrero y de izquierda del Estado burgués en toda la historia de nuestro país. Lo que deja planteado esta elección es superar la frustración del nacionalismo burgués peronista para abrir paso a lo que será la primera vez en toda la historia nacional en que los trabajadores argentinos podrán protagonizar con su propia experiencia y en la práctica lo que es un auténtico gobierno de los trabajadores. Por lo tanto, se trata de un desafío histórico enorme para el Partido Obrero, la izquierda y toda la clase obrera de nuestro país. Un gobierno de los trabajadores de estas características plantea el desafío de la realización de los reclamos fundamentales de las masas apoyándose en la movilización popular contra el boicot de los partidos patronales. Como Tendencia Piquetera Revolucionaria nos ponemos a disposición de los compañeros que están protagonizando esta lucha política de proporciones históricas para defenderla y desarrollarla a fondo hasta conquistar la realización de todas las aspiraciones postergadas de los trabajadores”.

DE COLONIA SANTA ROSA A SALTA CAPITAL, Y DE SALTA CAPITAL A TODA LA PROVINCIA

Para finalizar, el dirigente de la TPR señaló que “ahora, el desafío es pasar de Colonia Santa Rosa a Salta Capital, y de Salta Capital a toda la provincia. El PJ es un aparato en disgregación a nivel nacional, lo que se verificó en las elecciones salteñas donde el 28,6% que consiguieron para diputados fue sumando los votos de 12 colectoras diferentes, ninguna de las cuales superó a los candidatos del PO y de Romero. La derecha ha quedado muy por detrás del PO. En este punto, cabe denunciar el rol pérfido que jugó el MIJD de Raúl Castells, militando la campaña para Romero. De la votación de la diputada Ramona Pucheta a favor del presupuesto K en el Congreso Nacional al apoyo activo de Castells en persona a los candidatos del Frente Salteño, han atravesado toda una experiencia política que los ha alejado del movimiento piquetero y convertido en carreristas que se venden al mejor postor. Los verdaderos piqueteros, es decir, los piqueteros del Partido Obrero, por el contrario, son la referencia que puede convertir al movimiento piquetero en alternativa política a todos los partidos patronales. Vamos por una gran campaña política para convertir al PO en la primera fuerza política de toda Salta. La histórica elección en Salta tiene que ser un aliciente para superar el millón de votos para el Frente de Izquierda el 27 de octubre en todo el país y meter diputados y legisladores de izquierda al Congreso Nacional y los parlamentos locales”.
Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278 - @JuanMarinoTPR
Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // @Prensa_TPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario