Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 20 de octubre de 2013

[PIQUETERO Nº5] Corrientes: No se pueden llamar “comunistas” los que trabajan para Scioli 2015

No se pueden llamar “comunistas” los que trabajan para Scioli 2015
Matías Mlotek
@MatiasMlotekTPR
El Partido Comunista de Corrientes denuncia que ha sido expulsado del Frente para la Victoria producto de una operación del Partido Justicialista que ha incluido en el armado del FPV a los partidos Liberal y Autonomista. En función de eso, ha presentado sus propias candidaturas a Intendente de la Ciudad de Corrientes, a diputados y senadores provinciales, y a intendentes y concejales en distintos municipios.
Como TPR valoramos la importancia de una ruptura organizativa con el Frente para la Victoria. Plantea la posibilidad, aunque sea empíricamente, de que una generación de luchadores retomen el camino de la independencia política. Sin embargo, advertimos a los compañeros que han iniciado ese rumbo que el problema central es sacar las conclusiones para desarrollar la ruptura en términos políticos y estratégicos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial.

No es lo que ha hecho el Partido Comunista: “el PC decidió no acompañar ninguna de las candidaturas a gobernador presentadas y dar libertad de acción a sus votantes para elegir la opción que consideren oportuna” (“El PC ratificó candidaturas en toda la Provincia”, 21/07). Que se entienda bien: dar “libertad de acción” significa que para el PC “da lo mismo” si los trabajadores votan al gobierno que reprime docentes, le paga a los fondos buitres y entrega YPF a Chevron. Incluso, una lectura más fina indica que no es sólo una adaptación al kirchnerismo sino a la propia UCR: a ningún luchar le puede dar lo mismo si sus compañeros votan por el partido de De la Rúa o no.

Esto no es una lectura caprichosa sino que el propio PC de Corrientes admite que no han roto con el kirchnerismo. Sonia López, principal dirigente del PC correntino, declaró refiriéndose a la ruptura que “somos parte del Frente para la Victoria en todo el país, tenemos relación y cariño por la presidenta Cristina Fernández y le haremos llegar nuestra opinión a través de una carta sobre este armado vergonzoso que se hace en su nombre” (http://diputadasonialopez.blogspot.com.ar, 17/07).
Las candidaturas propias del Partido Comunista, por lo tanto, no representan la independencia política de los trabajadores sino que son una colectora vergonzante del kirchnerismo. Con esta política, los supuestos “comunistas” terminarán preparando el terreno para el ascenso de Scioli a la presidencia en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario