Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 23 de octubre de 2013

[PIQUETERO Nº5] Nuevo MAS: la mezquindad al palo

No pasaron las PASO en ningún lugar, tampoco llaman a votar al FIT en octubre


Nuevo MAS: la mezquindad al palo
El “nuevo MAS” no ha logrado evadir las PASO en ninguno de los distritos donde se presentó. A pesar de eso, la dirección de ese partido ha intentado colocar en un mismo plano el resultado electoral del Frente de Izquierda y el del propio MAS: dicen que, entre los dos, suman más de un millón de votos. Sin embargo, de ese millón, el Frente de Izquierda aporta un 90%. Ese balance electoral está al servicio de una orientación determinada: persistir en su línea extorsiva para lograr, a través de una negociación entre el MAS y los partidos del FIT, su propio ingreso al Frente de Izquierda.

 
Manuela Castañeira, candidata a legisladora por el MAS, compite en el mismo rubro que Marcelo Ramal, del Partido Obrero y del FIT


El FIT y el MAS usan el mismo método sectario y autista


Con ese objetivo en la mira encaran la campaña electoral hacia octubre. Ahora el “nuevo MAS” está presentando lista para legisladores en Capital Federal. Además de que esta presentación electoral va en desmedro de que el FIT ingrese a la legislatura, en la declaración donde lanzan las candidaturas, no llaman a votar al Frente de Izquierda para diputados nacionales y senadores. Subordinan ese llamado a una reunión entre el MAS y el Frente de Izquierda para discutir los términos de la campaña de octubre. Lo cual constituye una extorsión que debe ser repudiada por todo el clasismo. El FIT debería darle la reunión al MAS (no cuesta nada) pero que la respuesta ante el autismo del FIT sea más autismo y faccionalismo del MAS no soluciona nada sino que es perjudicial para todos los trabajadores.



En este sentido, es significativo que el MAS en su crítica al PTS, cuando lo denosta (con razón) por no participar del Encuentro Obrero de Zona Norte, ataca críticamente “las versiones oportunistas de frente único” caracterizándolas como “la pretensión que todo sea por acuerdo y consenso y no subproducto, en última instancia, de una lucha que siempre tiene como punto de apoyo fundamental la pelea por la base, así como la construcción del propio partido y sus agrupaciones” (Nuevo MAS, Polémica con el Frente de Izquierda). ¡IMPRESIONANTE! ¿No es lo que está haciendo el propio nuevo MAS condicionando su voto al FIT a una reunión con ellos y largando su campaña en Capital de forma autista?


Para que el voto al FIT sea real, el MAS tiene que militar la campaña electoral
Marcelo Ramal, candidato a legislador por el FIT

Como TPR queremos llamar a la reflexión a toda la militancia del MAS. Es necesario militar la campaña electoral y no solamente indicar el voto como hicieron en 2011: una campaña electoral es toda una campaña militante para conseguir que ingreses diputados al congreso, que como ellos mismos dicen sería “una conquista que de concretarse permitirá influenciar a más amplios sectores” (Idem). Sino, ¿Cómo van a “ transformar el inmenso apoyo electoral obtenido (por el FIT) en fuerza orgánica en el seno de la clase obrera” (Idem). Si el voto al FIT se indica dos días antes de las elecciones no será un apoyo clasista sino una impostura para encubrir vergonzosamente un aparato sectario y decadente.


Criticar al FIT, sí. Inventar mentiras para obtener un cargo en el FIT, no


La crítica al FIT tiene que estar al servicio de desarrollar una orientación superadora. La dirección del MAS, por el contrario, desarrolla una línea absolutamente mezquina y extorsiva, no sólo con el FIT sino también opuesta a coordinar con el resto de la izquierda para mostrar cómo sí debería ser el Frente de Izquierda. En el mismo sentido van sus “críticas al FIT”: mentiras para tratar de justificar sus candidaturas tratando de apoyarse en prejuicios kirchneristas como que el FIT sufre de “una capitulación al clima ideológico impuesto por la oposición patronal y el multimedios” (Nuevo Mas, “Polémica con el Frente de Izquierda”). Tal es su mezquindad que llegan al delirio auto-proclomatorio de decir que Manuela Castiñeira es la única candidata que lucha por el derecho al aborto, ¡cuando todos los partidos del FIT, sus candidatos y candidatas apoyan ese reclamo histórico del movimiento de mujeres y está inscripto en su programa!

Ojo: tampoco es cierto que al “nuevo MAS” realmente le importe sus supuestas “críticas al FIT” porque su único objetivo es un lugar en el FIT y, si no se lo dan, las “críticas” son la excusa hechas a medida para justificar boicotearlo. Desde la TPR y la Coordinadora en Defensa del FIT los llamamos a romper con su sectarismo y discutir una campaña en común por el voto al FIT y para que el FIT agrupe a todos los luchadores.

2 comentarios:

  1. El Nuevo MAS, salvo en Capital, en el resto del pais llama a votar criticamente por el FIT
    Lean el comunicado de prensa del MAS.

    ResponderEliminar
  2. ese comunicado salió después del periódico. ergo, el nuevo mas llamó a votar a último momento en lugar de militar la campaña electoral apoyando al FIT. no le quita mérito. el igualmente correcto el indicar el voto por el FIT pero vale la pena la aclaración. llamar a votar a último momento es cumplir: no comprometerse en la campaña usando como excusa la no respuesta del FIT

    ResponderEliminar