Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 5 de octubre de 2013

[PRENSA TPR] ESTE SÁBADO Y DOMINGO - LA TPR MILITA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN PLAZA MISERERE Y PARQUE CENTENARIO

Comunicado de Prensa de la TPR
Sábado, 5 de octubre de 2013

ESTE SÁBADO Y DOMINGO - LA TPR MILITA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN PLAZA MISERERE Y PARQUE CENTENARIO

Juan Marino declaró:
“Pedimos el voto al Frente de Izquierda en apoyo al Estudiantazo contra la reforma educativa de Macri y Cristina”

El día de hoy, sábado 5 de octubre, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) montó una mesa de agitación en Plaza Miserere, con la presencia de su dirigente Juan Marino, como parte de la campaña electoral de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda. El día de mañana, a partir de las 15hs, se desarrollará una actividad del mismo tipo en Parque Centenario.

En una interpelación a los trabajadores y vecinos, en el marco de la actividad electoral, Juan Marino declaró que “tenemos que apoyar el Estudiantazo de los secundarios contra la NESC de Macri y Cristina. La reforma de los gobiernos de la Ciudad y la Nación es vaciadora y destruye la escuela pública secundaria. Denunciamos el silencio cómplice de UNEN, que no ha dicho palabra en defensa de los estudiantes. Saludamos los pronunciamientos de los candidatos del Frente de Izquierda, los únicos que en campaña electoral han reivindicado las tomas contra la NESC. Llamamos al Frente de Izquierda a sacar un pronunciamiento y a desarrollar una lucha política en el marco de la campaña para contribuir al triunfo de esta pelea en defensa de la educación pública”.

Marino agregó que “el gobierno de Cristina viene de aprobar un presupuesto que aumenta en un 73% los fondos destinados al pago de la deuda, mientras que en materia de salud y educación los aumentos están muy por debajo de la inflación. Para aprobar el presupuesto el kirchnerismo contó con la complicidad de distintos diputados de la oposición, entre los que se ubica Ramona Pucheta del MIJD, que ha traicionado al movimiento piquetero votándole la ley de leyes al gobierno y colocándose así en un virtual  co-gobierno con el oficialismo. Esto ya se había verificado, a su vez, en su adaptación política al gobierno kirchnerista de Capitanich.  Al MIJD de Castells hace rato que no se lo ve en ninguna de las movilizaciones piqueteras, obreras o populares de Chaco. La votación del presupuesto pone de manifiesto nuevamente, por lo tanto, la necesidad de meter diputados piqueteros y de izquierda. El Frente de Izquierda tiene que terminar con su abstencionismo, pronunciarse, y postular un proyecto alternativo en defensa de los intereses de los trabajadores”.

Para finalizar, el dirigente de la TPR destacó que “el millón de votos al Frente de Izquierda es un dato central teniendo en cuenta el carácter prerrevolucionario de estas elecciones. El derrumbe de Cristina es imparable, la discusión es si llega o no a 2015 y si en su reemplazo viene un gobierno de su propia derecha endógena, tanto la que permanece en el gobierno como Scioli como la que ha roto recientemente como Massa. La votación del FIT plantea la posibilidad de cerrar filas ante el ascenso electoral de la derecha. La oposición ha salido a plantear que quiere ganar la presidencia de la Cámara de Diputados luego de diciembre, para colocarse en la cadena de sucesión presidencial luego de Cristina, Boudou y Rojkes de Alperovich. La izquierda tiene que rechazar que la salida al derrumbe K sea por derecha, y postularse a sí misma como alternativa, candidateándose para la presidencia de la Cámara ella misma. De ahí la importancia de meter diputados nacionales del FIT. El hecho de que Pitrola pueda ganarle a De Narváez en Provincia de Buenos Aires, cuando De Narváez fue el que le ganó a Kirchner en 2009, es un hecho fundamental que marca las enormes posibilidades que tenemos como izquierda. Lo mismo ocurre en Salta, donde el candidato del PO puede salir primero en la elección de diputados provinciales y donde existe la posibilidad cierta de conquistar la intendencia de Colonia Santa Rosa en 2015. Vamos por diputados, legisladores y concejales del Frente de Izquierda para estructurar a la izquierda como alternativa en estas elecciones prerrevolucionarias. Vamos por un FIT en las 24 provincias para darle mayor desarrollo y plena extensión nacional a esta alternativa, para lo cual como TPR y Coordinadora en defensa del FIT le proponemos al FIT y a todas las organizaciones que lo apoyan que nos reunamos y militemos juntos para conquistar las personerías en las 6 provincias donde el FIT aún no tiene presencia electoral”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario