Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 5 de octubre de 2013

[PRENSA TPR] Saludo de la TPR al acto internacionalista del CCUR en apoyo al Frente de Izquierda

Saludo de la TPR al acto internacionalista del CCUR en apoyo al Frente de Izquierda

Comité Central de la TPR
5 de octubre de 2013

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) saludamos el acto internacionalista del CCUR (Convergencia Socialista + Interdistrital por un Partido de los Trabajadores) en apoyo al Frente de Izquierda. Agradecemos la invitación de los compañeros a participar del mismo y nos haremos presentes a través de la presencia de nuestro compañero Juan Marino, miembro del Comité Central de nuestra organización.

CON EL FIT O SIN ELLOS, PONGAMOS EN PIE LA MESA POLÍTICA NACIONAL EN DEFENSA DEL FIT

Como TPR queremos hacer nuestro aporte a su acto con la carta abierta que publicamos el 13 de septiembre a los partidos del FIT y todas las organizaciones que lo apoyan:

“Queremos saludar el pronunciamiento de Convergencia Socialista que llama a ‘convocar a una reunión nacional de todas las personalidades y partidos que lo apoyamos como CS, Interdistrital, PSTU, OS, TPR, etc.- o están dispuestos a hacerlo. De esa manera se podría poner en pie un espacio inédito al servicio de la organización del apoyo a las candidaturas del Frente de Izquierda, que serviría para debatir fraternalmente y resolver todo tipo de acciones, que podría trascender luego de las elecciones’ (http://noticiastroskas.blogspot.com.ar, 22/08). La constitución de una mesa política, de un organismo frentista de las organizaciones que apoyamos al FIT, es una medida política elemental para potenciar la campaña de cara a octubre y coordinar el plan de trabajo para conquistar las personerías pendientes - lo cual además tiene que servir para evitar absurdos como pisarnos mutuamente entre nosotros en una campaña donde estamos militando todos el voto por el FIT. Esto debería proyectar comités de base del FIT que sirvan para canalizar esta actividad en los frentes de trabajo, estudio y barriales. Nos queda un mes y medio de campaña electoral, llamamos a todas las organizaciones a discutir esta iniciativa y llevarla adelante”.

Entendemos, por lo tanto, que tenemos que poner manos a la obra, convocando cuanto antes la reunión nacional, de cara a la cual nosotros proponemos resolver un plan de trabajo común para conquistar las personerías pendientes y poner en pie comités de base en los frentes para impulsar a fondo la campaña en apoyo al Frente de Izquierda.

REPUDIAMOS LA PROSCRIPCIÓN DE LA NARANJA. ES UNA VERGÜENZA PARA TODO EL CLASISMO Y UN BOICOT AL PROPIO DESARROLLO DEL SITRAIC

A su vez, no podemos soslayar el hecho de que el acto del CCUR se desarrolla inmediatamente después de que la conducción del SITRAIC, ligada a la Coordinadora Sindical Clasista del PO, acaba de proscribir la Lista Naranja impulsada por los compañeros de Convergencia Socialista. Como TPR queremos repudiar esa proscripción, que constituye una vergüenza para todo el clasismo y un boicot al propio desarrollo del SITRAIC. Está claro que la mejor forma de defender y desarrollar al SITRAIC es promoviendo la más amplia deliberación y lucha de tendencias a su interior, agrupando en un mismo polo a todos los opositores a la burocracia de la UOCRA. Por eso, en esta oportunidad nos sumamos al llamado de los compañeros de la Lista Naranja a la conducción del SITRAIC a que dé marcha atrás con esta política equivocada y permita la presentación electoral de todos los luchadores dentro del sindicato.

UNAMOS FUERZAS PARA MILITAR EN DEFENSA DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Para finalizar, queremos señalar que, como TPR, tomamos la invitación a participar del acto del CCUR como un desafío para poder establecer una colaboración política permanente en defensa del Frente de Izquierda. Es lo que nos planteamos con la puesta el pie de la Coordinadora en defensa del FIT junto al MCC y al Movimiento 20 de Diciembre de Chaco, al CC-POR de Rosario y al POS de Zona Norte de Gran Buenos Aires. Sumemos fuerzas y peleemos juntos para que el Frente de Izquierda sume a todos los luchadores y se constituya como alternativa de poder frente a la situación prerrevolucionaria que sacude a Argentina.

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario