Los barrios se levantan contra los cortes de luz y agua
Si nos cortan la luz, ¡cortemos las calles!
-Indemnización YA y sin trabas para todos los damnificados
-Basta de vaciamiento contra el EPEC: no al pago de la deuda usuraria contraída por Unión por Córdoba y Cristina contra el EPEC y la ANSéS. Que la ANSéS cubra el saldo con la restitución de los aportes patronales e impuestos progresivos a los capitalistas
-Fuera Osvaldo Simone y Fabián López. Fuera De la Sota
-Fuera Aguas Cordobesas-Grupo Roggio. Estatización sin pago y bajo control obrero y popular
-Por la aprobación del proyecto de ley del FIT que declara la emergencia eléctrica
Los trabajadores y el pueblo de Córdoba estamos sufriendo el desbarranco de los servicios públicos al que nos han llevado los gobiernos de De la Sota-Schiaretti y Cristina. A los cortes en el suministro de luz y de agua sufridos incluso en plena nochebuena, se suma la distribución de agua turbia, de color marrón y con olor desagradable. Esta situación se combina con los colapsos de los servicios en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
La falsa “década ganada” ha terminado en el más completo colapso. Los miles de millones de subsidios han sido parasitados por las empresas con la complicidad del gobierno llevando la inversión al mínimo.
LOS RESPONSABLES SON LOS GOBIERNOS, NO LOS USUARIOS. FUERA SIMONE
La respuesta del delasotismo a través del presidente del EPEC, Osvaldo Simone, fue responsabilizar a los usuarios planteando que “al no informar que ‘cambiaron de electrodomésticos’”, EPEC “no puede prever un aumento de la demanda” (Cronista, 26/12). El gobierno de De la Sota nos está tomando el pelo. Frente a esta provocación, hasta el propio jefe de la bancada de la UCR en la Legislatura, Yuni, salió a pedirle la renuncia públicamente a Simone planteando que “la turbina de Pilar ‘es una mentira sistemática que lleva el Gobierno a través de Simone’” (Cadena 3, 26/12).
Desde la TPR, denunciamos que la bancarrota y desinversión del EPEC ha sido organizada por el propio gobierno de De la Sota y Cristina. La construcción de la Central de Pilar, fue pagada con un préstamo al EPEC por parte de la ANSéS a una tasa en dólares completamente usuraria. El negociado fue puesto al servicio de beneficiar a la empresa ultra-kirchnerista Electroingeriería a la que se le otorgó la obra civil de la central y el mantenimiento por 9 años.
Repudiamos los dichos de Simone, le exigimos la inmediata renuncia y planteamos el cese del pago de la deuda del EPEC con la ANSéS y la puesta en marcha de un plan de inversiones financiado por impuestos directos a los grandes capitalistas y el cese de las exenciones impositivas a las grandes empresas como las automotrices, call centers y los sojeros.
FUERA AGUAS CORDOBESAS-GRUPO ROGGIO. ESTATIZACIÓN SIN PAGO BAJO CONTROL OBRERO Y POPULAR
Por su parte, frente al suministro de agua en mal estado, la respuesta de Aguas Cordobesas (del grupo Roggio) fue llamar a los usuarios a seguir consumiendo el agua sin ningún fundamento. El intento de Aguas Cordobesas por hacer pasar por potable, agua que se encuentra notablemente en mal estado, constituye una provocación contra los usuarios. Si el Grupo Roggio se siente con la autoridad para realizar este tipo de declaraciones es porque son los propios financistas de las campañas electorales de De la Sota y Juez.
INDEMNIZACIÓN YA Y SIN TRABAS A TODOS LOS DAMNIFICADOS. POR LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DEL FIT QUE DECLARA LA EMERGENCIA ELÉCTRICA
Frente al enorme estallido popular que generaron los cortes de luz y agua, De la Sota se ha visto obligado a prometer el no pago de la cuota del mes de diciembre para todos los usuarios que hayan sufrido cortes en el servicio por más de 24 horas entre el 23 y el 26 de diciembre. Sin embargo, el gobierno plantea como requisito para que se realice la mal llamada “bonificación”, la radicación de la denuncia en las empresas prestatarias. Desde la TPR, exigimos la indemnización YA para todos los damnificados y sin trabas. Las empresas saben muy bien dónde están los cortes.
A su vez, el gobierno no ha dicho públicamente una palabra respecto a la indemnización que corresponde para las decenas y decenas de pequeños comerciantes que han perdido su mercadería o insumos producto de los cortes de servicio. Desde la TPR, llamamos al conjunto de los vecinos a impulsar el empadronamiento de los damnificados y a movilizarnos al poder político y a las empresas exigiendo la indemnización correspondiente.
Vamos por la coordinación de los piquetes exigiendo la aprobación del proyecto de ley presentado por el FIT que declara la emergencia eléctrica y establece un relevamiento de las zonas afectadas para realizar las obras necesarias sobre la base de un impuesto extraordinario sobre el negocio del juego. Vamos por una conferencia de prensa y movilización a la Legislatura para impulsar la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto.
TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
Teléfono: (0351) 152 91 47 91 // Mail: tpr.cordoba@gmail.com // Facebook: TPR Córdoba // Twitter: @AlejandroFurman

No hay comentarios:
Publicar un comentario