Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 9 de mayo de 2014

[CHACO] ACTO EN LA CASA DE CHACO EN BUENOS AIRES - "BACILEFF ESTÁ APLICANDO LA LEY ANTI-PIQUETES DE PEDRINI Y CAPITANICH"

Comunicado de Prensa de la TPR
Viernes 9 de mayo de 2014

ACTO EN LA CASA DE CHACO EN BUENOS AIRES

"BACILEFF ESTÁ APLICANDO LA LEY ANTI-PIQUETES DE PEDRINI Y CAPITANICH"

Juan Marino, dirigente de la TPR, en el acto en la Casa
de Chaco en Buenos Aires contra la represión de Bacileff
Hoy, viernes 9 de mayo de 2014, se desarrolló un acto frente a la Casa de Chaco en Buenos Aires en repudio a la represión desarrollada por el gobierno de Bacileff-Ivanoff el miércoles pasado. Participaron del acto la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Cuba MTR - MIDO en la COD, la FOB y la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo. Una delegación integrada, entre otros, por Juan Marino de la TPR y Oscar Kuperman de Cuba MTR, se reunió con funcionarios de la Casa de Chaco para entregar un escrito firmado por decenas de organizaciones de derechos humanos, piqueteras, de izquierda y representantes sindicales repudiando la represión, y para exigir la satisfacción a todos los reclamos obreros y populares de Chaco.

Luego de la reunión, los dirigentes de la organizaciones hicieron uso de la palabra en el acto. Allí, Juan Marino declaró que "la represión de Bacileff tuvo el objetivo de impedir que las organizaciones piqueteras, sindicales y de izquierda llegaran a la Casa de Gobierno a exigir la satisfacción de sus reclamos, que son la asistencia a los comedores populares, el abastecimiento de agua potable a las localidades del interior, el pase a planta de todos los precarizados, y el aumento salarial para estatales y docentes. Bacileff está aplicando la ley anti-piquetes del kirchnerismo, presentada entre otros por Pedrini con el apadrinamiento de Capitanich, impidiendo el libre ejercicio del derecho a la protesta y reemplazando el Estado de Derecho por el derecho del Estado. Bacileff no ha logrado, sin embargo, amedrentar al pueblo chaqueño, que ha respondido con una movilización aún más masiva, de más de 3000 compañeros y decenas de organizaciones, el día jueves 8 de mayo, la que se topó nuevamente con un operativo represivo que le impidió llegar a la puerta de la Casa de Gobierno. Desde la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, que la TPR integra junto al MCC y al Movimiento 20 de Diciembre de Chaco, queremos hacer nuestro aporte para contribuir al triunfo de todas las luchas en curso, proponiendo la convocatoria a un congreso de bases de las organizaciones piqueteras, sindicales y de izquierda para votar un plan de lucha con el objetivo de quebrar el ajuste de Capitanich-Bacileff".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario