Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 20 de mayo de 2014

[SUBTE] TODO EL APOYO AL PARO DEL TALLER SAN JOSÉ

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 20 de mayo de 2014

Contra la nueva ofensiva de Macri, Metrovías y la burocracia de la UTA

Todo el apoyo al paro del taller San José

Apoyar a San José es defender la bolsa de trabajo de AGTSyP y la jornada laboral de 6hs

Los trabajadores del taller San José de la línea C han convocado un paro el dia de ayer en defensa de la bolsa de trabajo, contra las maniobras de Metrovías y la burocracia de la UTA, que vienen ingresando personal que responde a sus intereses. Pretenden dividir a los trabajadores del subte boicoteando la bolsa de trabajo conquistada por AGTSyP para imponer el ingreso de personal adicto a la patronal y romper la jornada de 6hs por insalubridad, precarizar y flexibilizar las condiciones de trabajo.

Los compañeros vienen denunciando sistemáticamente esta situación, señalando que, hoy, ha llegado a un punto de saturación que no se puede seguir tolerando. El gobierno de Macri y Metrovías están empecinados en convertir al taller San José en un laboratorio de la empresa para hacer pasar el régimen de flexibilización pretendido. El año pasado los compañeros lograron frenar el ataque contra el vaciamiento del taller con un contundente paro de 5 días, que conquistó la defensa de los turnos de trabajo. Esto fue posible, a su vez, gracias al apoyo de los trabajadores de Rancagua, la línea B, taller Medalla Milagrosa, y taller Constitución quienes plantearon sumarse al paro en apoyo. Esto pone de relieve que cuando los trabajadores fueron al paro la patronal tuvo que retroceder, pero que sigue empecinada en imponer su línea flexibilizadora.

La paritaria firmada por la burocracia UTA y la directiva de AGTSyP, ambas conducciones kirchneristas, se encuentra en el marco de los topes salariales del gobierno de Cristina-Kicillof. Deja a una gran mayoría de trabajadores con un 20% de aumento real, producto del saqueo del impuesto al salario. Incluso siendo esto así, en búsqueda de mayores beneficios la patronal retoma las provocaciones de liquidando erróneamente los sueldos. Y se siente en condiciones de ir a una mayor la ofensiva contra la bolsa de trabajo para quebrar la unidad de los trabajadores. Esto debe ser respondido unánimemente por el conjunto de los trabajadores impulsado medidas de lucha contra las arbitrariedades y por todos los reclamos.

En este sentido, desde La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) damos todo nuestro apoyo al paro de los trabajadores del taller San José, y nos colocamos a disposición de darle la mayor difusión a su lucha con la perspectiva de impulsar un plan de lucha de conjunto de la AGTSyP por la defensa de la bolsa de trabajo, las 6hs de trabajo contra la flexibilización y precarización laboral. En sentido para también proponemos la puesta en pie de un comité contra el impuesto al salario en defensa del proyecto de ley presentado por los diputados Pablo López y Nestor Pitrola del PO en el Frente de Izquierda, por la abolición del impuesto que afecta a más de la mitad de los trabajadores de subte, y poniendo en pie una campaña en el subte frente al rechazo de la Comisión Directiva de Pianelli-Segovia a defender una lucha política por estos reclamos.

Contacto:
Daiana Asquini - dirigente de la TPR - (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario