Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 8 de junio de 2014

[CHACO] SI CAPITANICH QUIERE 30 DÍAS DE TREGUA, QUE SUSPENDA EL AJUSTE

Bacileff ratifica su ofensiva anti-popular: ¡Fuera Bacileff!

Si Capitanich quiere 30 días de tregua, que suspenda el ajuste

Que todos los diputados se pronuncien a favor de los reclamos, voten el juicio político y convoquen elecciones anticipadas

Capitanich ha venido al Chaco a reclamarles a las organizaciones populares una tregua de 30 días. Cuenta con el apoyo de la Iglesia, que reclama por la “paz social”. La tregua, por parte del gobierno, no existe. A Capitanich le respondemos: si quiere 30 días de tregua, que suspenda el ajuste por 30 días. La “paz social” no existe si el gobierno sigue su ofensiva anti-popular. Todas las organizaciones populares nos hemos reunido y denunciamos que Capitanich no nos ha pedido ninguna reunión ni ha abierto ninguna negociación como parte de su supuesta “tregua”. De ahí que hayamos resuelto continuar la movilización e ir al paro el día lunes 9. Y estamos obligados a hacerlo porque no nos dan un aumento de emergencia para todos los trabajadores, nos mantienen las paritarias de estatales y docentes cerradas, no pasan a planta a los precarizados, cortaron toda la asistencia a todos los comedores populares, no envían agua potable al interior, les sacan las tierras a los originarios y se las entregan al grupo New Phoenix para la explotación minera (oro y plata) contaminante a espaldas de toda la población laboriosa del Chaco. Si quiere una tregua, que Capitanich se comprometa a suspender este ajuste por 30 días. Si no, él no quiere una tregua, por el contrario lo que quiere es que aceptemos el ajuste de Bacileff. Pero no podemos aceptar que nuestros compañeros no tengan para comer en los comedores o que el salario no alcance para nada.

De hecho, Bacileff ha rechazado cualquier tregua públicamente y ha ratificado su voluntad de continuar su ofensiva anti-popular. Ha salido a decir, al mismo tiempo, que hay un “movimiento destituyente” encabezado por Ricardo Sánchez, jefe de la bancada de diputados del PJ. “Unión por Chaco” (UCR y Libres del Sur), a su vez, ha anunciado públicamente que pedirá formalmente la renuncia de la ministra de gobierno Cáceres y el inicio del juicio político a Bacileff. Bacileff habla de “conspiraciones destituyentes” para ocultar que él pretende arrebatarnos todas las conquistas a las organizaciones populares y gobernar aplastando nuestros intereses mediante la imposición de un “Estado Policial”. Exigimos a todos los diputados que se pronuncien a favor de todos los reclamos populares y la anulación de los convenios con empresas imperialistas para saquear nuestro territorio y contaminarlo. Exigimos, a su vez, que todos los diputados voten el juicio político asociado a la convocatoria a elecciones anticipadas. No queremos que Bacileff sea reemplazado por su hijo, que defiende su misma orientación ajustadora. Cuando “Unión por Chaco” plantea el juicio político pero no las elecciones anticipadas (y lo mismo Ricardo Sánchez del PJ), está diciendo que quiere que el hijo de Bacileff sea gobernador hasta 2015. “Unión por Chaco” no forma parte del movimiento de lucha (tampoco el PJ), y por lo tanto no se contrapone estratégicamente al ajuste sino que solo pretenden desgastar al gobierno de cara a las elecciones de 2015. Por el contrario, deben ser convocadas las elecciones anticipadas para que se abra una deliberación popular y pongamos en pie una alternativa de los que sí defendemos los reclamos y queremos que se termine este régimen de ajuste, entrega de los recursos naturales y represión. Si Bacileff persiste en el ajuste, hay que echarlo y hay que convocar elecciones anticipadas, y en esas elecciones anticipadas los luchadores tenemos que presentar lista propia como expresión del movimiento de lucha en curso.

Esta es una lucha contra el Estado, debemos lograr la victoria de la clase obrera y los explotados chaqueños, el método político de los luchadores es mostrar claramente al pueblo que se está debatiendo en la situación política, solo en ese camino el juicio político a Bacileff Ivanoff es una victoria popular y no una conspiración palaciega; de esta manera derrotamos la reacción política que encarna Bacileff Ivanoff al mismo tiempo que abrimos paso a la intervención política de los explotados en su propios destinos, clarificamos sobre las maniobras que tanto sectores del gobierno como de la oposición patronal pretenden realizar, para capitalizar el descontento popular y la crisis política. Renunciar al “Fuera Bacileff” en aras de desgastarlo hasta el 2015 es reforzar la política del gobierno contra el movimiento de lucha de los chaqueños que demostró en estos tres últimos meses que el gobernador se encuentra totalmente aislado y que su supervivencia política es un factor de aplastamiento de los reclamos sindicales, salariales, medioambientales, sociales, democráticos, de la mano de la policía, la detención de dirigentes sindicales, los atentados contra las organizaciones populares y los allanamientos de los locales, es decir una política de terror contra la población toda, a cuyo frente se encuentra Olivello el tristemente célebre policía torturador del Chaco.

La Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda forma parte integrante del movimiento de lucha en curso. Redoblemos la movilización popular para conquistar los reclamos y derrotar el ajuste de Bacileff. Llamamos a UPCP, a SITECH, a las organizaciones piqueteras y de originarios, al Partido Obrero (que presentó la lista opositora a Capitanich y Rozas en las últimas elecciones), a convocar a un congreso de bases para discutir el impulso a la huelga general y el plan de lucha contra el ajuste, el reclamo del juicio político y las elecciones anticipadas, y la puesta en pie de una lista electoral de los luchadores en esas elecciones.

7 de junio de 2014

Movimiento Clasista y Combativo - Movimiento 20 de Diciembre - Tendencia Piquetera Revolucionaria
Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda

Contacto:

José Porretti - dirigente del Mov. 20 de Diciembre (Chaco) - (0362) 154 569 857
Charo Alcire - dirigente del MCC (Chaco) - (0362) 154 749 856
Juan Marino - dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria - (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario