Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 8 de junio de 2014

[DOCENTES] CORTE EN AV. COBO Y CURAPALIGÜE POR FALTA DE CALEFACCIÓN EN LA ESCUELA 12 D.E. 19

CORTE EN AV. COBO Y CURAPALIGÜE POR FALTA DE CALEFACCIÓN EN LA ESCUELA 12 D.E. 19 

Martes 10/6 - 12hs

La escuela 12 D.E 19, de Bajo Flores, recibe todos los días cientos de niños del Barrio Rivadavia y la villa 1-11-14. Hace ya cuatro ciclos lectivos nos encontramos en una obra que nunca termina, ¡y como si fuera poco el invierno llegó pero la calefacción no! La desidia e ineficiencia del gobierno de la ciudad en llevar adelante el control de la obra provocó la pérdida de muchos días de clases en estos cuatro años, ya sea por incompatibilidad de la obra con la seguridad de los chicos, falta de calefacción, cortes de luz y agua, o inundaciones por problemas cloacales. Nos cansamos de hacer cada año los reclamos por estos problemas y seguir sin solución. Los chicos y los maestros y auxiliares de la escuela tenemos derecho a estudiar y trabajar en condiciones dignas. 

Sin embargo, esta situación no se restringe únicamente a la Escuela 12. Reiteradas veces el barrio sufre cortes de luz en invierno y problemas cloacales. Asimismo las escuelas de zona sur sufren también de numerosos problemas edilicios, como la escuela N°19 DE 19 que lleva dos semanas sin clases por falta de luz y agua, o de superpoblación por la falta de escuelas primarias. Por otro lado, la inscripción online y la falta de vacantes ha dejado a centenares de chicos del barrio teniendo que asistir a escuelas alejadas o directamente sin vacante, particularmente en el nivel inicial.

Por estos motivos, hemos decidido realizar una medida para reclamar al gobierno de la ciudad soluciones reales. Docentes, familias y organizaciones del barrio estaremos cortando Av. Cobo y Curapaligüe este Martes 10/6 a las 12 hs. Convocamos a todos aquellos que se quieran solidarizar o acercar los reclamos de sus propias escuelas. 

Contactos (delegados de la escuela):

Lucía - Tel 15-2-287-8340
Hernán - Tel 15-4-192-5209
Leandro - Tel 15-5-313-5612

No hay comentarios:

Publicar un comentario