Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 20 de junio de 2014

“EN EL DÍA DE LA BANDERA, CRISTINA ELIGIÓ A LOS BUITRES Y TRAICIONÓ A LA PATRIA”

Comunicado de Prensa de la TPR
Viernes 20 de junio de 2014

La TPR responde a la cadena nacional de Cristina

“EN EL DÍA DE LA BANDERA, CRISTINA ELIGIÓ A LOS BUITRES Y TRAICIONÓ A LA PATRIA”

Charla-debate con Juan Marino
Viernes 20/6 – 18:30hs – Paso 793 (Cap. Fed.) –  Mirala EN VIVO en www.tpr-internet.blogspot.com

Hoy, viernes 20/6 a las 18:30hs, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) realizará una charla para responder a la cadena nacional de Cristina. Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “en el Día de la Bandera, Cristina eligió a los buitres y traicionó a la patria. Como la tercera es la vencida, Cristina y Kicillof pasaron de dos cadenas nacionales donde denunciaron las extorsiones, repudiaron el fallo y dijeron que no dejarían pasar a los buitres, a una tercera donde abiertamente plantearon su voluntad de iniciar formalmente las negociaciones para pagarles a los holdouts. Esto solamente se explica por el hecho de que Cristina acaba de sincerar lo que venía siendo su política previa de buscar llegar a una negociación después del 30 de junio e incluso en 2015, la que pretendía disfrazar como un triunfo soberano con su discurso contra los buitres. La Corte Suprema y Griesa derrumbaron esas expectativas, presionando al gobierno a rendir pleitesía a la justicia norteamericana y al capital financiero, lo que Cristina terminó haciendo el propio Día de la Bandera. Así como habían dicho que no iban a devaluar y lo hicieron, así como habían dicho que no indemnizarían a Repsol y lo hicieron, también habían dicho que no pagarían a los buitres y ahora admitieron su pretensión de hacerlo. Se trata de un cachetazo a toda la militancia kirchnerista que tanto defendió las reestructuraciones de deuda y pone de relieve el propio fracaso de esas reestructuraciones. Hay que sacar conclusiones: si le pagas a uno, le terminas teniendo que pagar a todos, porque todos los fondos son buitres, y es por eso no que no hay que poner un dólar más en la deuda externa”.


Marino señaló que “lo anunciado por Cristina el Día de la Bandera no generará mejores condiciones económicas para el país sino todo lo contrario. Pagarles a los buitres reforzará las tendencias al default. Incrementar el endeudamiento externo con una nueva tanda de bonos para los holdouts aumentará la hipoteca nacional que ya es impagable al día de hoy. Marchamos a la quiebra del Banco Central, en un cuadro recesivo y de crecientes despidos y suspensiones. La salida, por lo tanto, no es arrodillarse ante los buitres, sino por el contrario suspender los pagos de toda la deuda externa de la mano de establecer el control de cambios, el monopolio del comercio exterior, la nacionalización de la banca, y capturar las divisas de todo el capital extranjero que opera en Argentina”.

El dirigente de la TPR advirtió que “no está todo dicho, porque ahora son los buitres quienes tienen que dar la última palabra. Cristina pidió una negociación justa, para encubrir que marcha a una capitulación en toda la línea. Es lo que reclaman Massa, Macri y el Frente Amplio UNEN, quienes quieren aceptar las condiciones de Griesa y los buitres, cualesquiera estas sean. La orientación del PO y el PTS, del Frente de Izquierda, de proponer una consulta popular es distraccionista. Saludamos, en ese sentido, la propuesta del MAS, de desarrollar una movilización a Plaza de Mayo por el no pago a los buitres. Marcamos, sin embargo, que es necesario ir más allá, porque lo que está planteado es iniciar una campaña política de inmediato, de cara al 30 de junio, para exigir que no vaya ni un dólar más para el pago de toda la deuda externa porque todos los fondos son buitres, y porque es la propia orientación de los K de ser pagadores seriales lo que nos ha llevado a esta situación. Desde la TPR convocamos a poner en pie un frente único por no al pago de la deuda externa”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario