Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 5 de junio de 2014

[SUBTE] APOYEMOS EL CIERRE DE BOLETERÍAS, NINGÚN TRABAJADOR SUSPENDIDO

Macri y Cristina profundizan la zona liberada: se retira la Federal y la Metropolitana abandona las boleterías


APOYEMOS EL CIERRE DE BOLETERÍAS, NINGÚN TRABAJADOR SUSPENDIDO


Por un plan de lucha de la AGTSyP contra las sanciones de la patronal, la zona liberada de los gobiernos y por todos los reclamos


El pasado 31 de mayo venció el acuerdo entre Macri y Cristina, por el cual la Policía Federal y la Metropolitana compartían la custodia del subte. A partir del 1 de junio, Cristina retiró los 150 efectivos de la Federal que aún continuaban ejerciendo tareas, mientras que “se han cambiado, según fuentes de SBASE, la modalidad de custodia con rondas por andenes y estaciones” (Clarín, 4/6). Esto implica que los 50 efectivos de la Metropolitana se retiran de las boleterías para cubrir las estaciones y formaciones. Previo a este episodio que estalla con el retiro total de la Federal, ya existían las zonas liberadas en las boleterías. En conclusión, Macri y Cristina, que acordaron el traspaso del subte a la ciudad, profundizan la zona liberada que venimos denunciando como TPR contra la integridad física de los trabajadores.

Frente a esto, los boleteros fueron al cierre de boleterías y compañeros se sumaron a liberar molinetes en protesta. Los trabajadores reclaman medidas de seguridad y el blindaje de las boleterías. Sin embargo la respuesta de la SBASE y Metrovías ha sido negar la reunión con AGTSyP, y por lo contrario fueron enviados telegramas de suspender a los trabajadores que fueron a la medida de lucha.

La dirección de AGTSyP venía de no tomar ninguna iniciativa contra las zonas liberadas. De hecho, le dieron la espalda a la lucha de los 60 tercerizados de la seguridad despedidos por la SBASE, y como TPR fuimos la única organización política que se sumó a los cortes de vías en la Estación Miserere por su reincorporación al subterráneo.

Como TPR denunciamos que la Metropolitana de Macri no viene al subte para proteger a los trabajadores sino que forma parte de un operativo ejecutado desde el gobierno para hacer del subte una zona liberada a los robos, y reforzar la regimentación contra la lucha. El operativo de Macri es para regimentar a los trabajadores y en esta misma línea se inscriben las 1600 cámaras que serán instaladas. Por lo tanto, planteamos que AGTSyP tiene que exigir la incorporación en planta permanente de personal de seguridad con derecho a la sindicalización y exigir un informe del accionar mes a mes de la Metropolitana para que pueda ser discutido por el cuerpo de delegados, así como también tener el control del libro de guardias para impedir las zonas liberadas.

Apoyamos la lucha de los boleteros y entendemos que hay que impulsar un plan de lucha de todos los sectores para quebrar las suspensiones y toda la política regimentadora de Metrovías y la SBASE, en defensa del legítimo derecho a la protesta y la libre organización sindical. En este sentido proponemos incorporar al temario de la asamblea general de AGTSyP del 16 de junio un plan de lucha por todos los reclamos como la seguridad, las suspensiones, la tercerización, la bolsa de trabajo, el impuesto al salario y el tarifazo.

5 de junio de 2014


TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Tel: (011) 154 190 3554

No hay comentarios:

Publicar un comentario