Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 31 de julio de 2014

[MOVIMIENTO OBRERO] POR UN PLENARIO OBRERO POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS

Lear. Emfer­-Tatsa. FATE. Donnelley. Gestamp. Línea 60. Docentes.

POR UN PLENARIO OBRERO POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS

Los compañeros despedidos de Lear siguen en pie de lucha contra los despidos masivos, que incluyen a todos sus delegados electos democráticamente. En Emfer-­Tatsa, los trabajadores están luchado por la expropiación y la re­estatización de la empresa, en defensa de los puestos de trabajo y de los salarios. FATE vienen de parar por 48hs ante el grave accidente laboral sufrido por el compañero Saúl Romero exigiendo la renuncia del gerente de seguridad e higiene Mario Zelaya y el jefe de sector Esteban Heisecke. En Donnelley, los trabajadores enfrentan la amenaza de la patronal que busca imponer 123 despidos y un brutal ajuste contra las condiciones de trabajo dentro de la fábrica. 9 compañeros despedidos de Gestamp persisten en su lucha por la reincorporación al lugar de trabajo. Los luchadores de la Línea 60 reclaman contra los despidos de sus compañeros Canullán, Lema y Siriscevic. Los docentes de Provincia de Buenos Aires y de numerosas otras provincias votaron el no inicio de clases por la reapertura de las paritarias. Desde la TPR llamamos a unir todas estas luchas en curso, dotarlas de una perspectiva común, votar un plan de lucha por todos estos reclamos y apostar por su triunfo.

CRISTINA REPRIME, LA OPOSICIÓN TRUCHA ES CÓMPLICE

Los gobiernos de Cristina y Scioli han respondido reprimiendo con la Gendarmería y la Bonaerense. La oposición trucha de Massa, Macri y el FAUNEN es cómplice de los ataques patronales y la represión gubernamental. Todos ellos, oficialistas y opositores truchos, buscan pagarles a los fondos buitre, mientras permiten que las empresas ajusten contra los trabajadores. Tan trucha es la oposición que Massa terminó faltando, él mismo, a la cumbre sindical fracasada que convocó sobre el impuesto al salario. Son miles los trabajadores suspendidos y despedidos en todo el país. La línea de seguir desangrando al país por medio del pago de la deuda externa sólo puede reforzar este cuadro recesivo que golpea a la clase obrera.

TANTO CALÓ Y YASKY COMO MOYANO Y MICHELI AISLAN LAS LUCHAS

La burocracia sindical, en todas sus variantes, contribuye al aislamiento de las luchas, cuando no las ataca directamente como es el caso de la patota de Pignanelli en Lear y Gestamp. Luego de haber insinuado que convocarían a algún tipo de movilización, la CGT­ Caló y la CTA­ Yasky dieron marcha atrás rápidamente, encolumnándose detrás de la política de Cristina­-Kicillof de negociar con los buitres, y avalando de hecho que se mantenga como está el impuesto al salario a cambio de fondos para las obras sociales. Moyano, por su parte, sigue postergando la convocatoria al paro nacional. En declaraciones en "A Dos Voces", en TN, el 30 de julio, Moyano habló de los despidos y las suspensiones pero no mencionó las luchas en curso y dijo que Cristina "no hace nada" frente a esta situación. Lejos de "hacer nada", Cristina reprime a los trabajadores y protege a las patronales. Así como encubre a Cristina, Moyano aísla y oculta las luchas de los trabajadores. Micheli actúa como apéndice del moyanismo y se niega a impulsar cualquier tipo de iniciativa de forma independiente.

ANTE LA DISOLUCIÓN DEL ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO Y EL PLENARIO DEL SUTNA SAN FERNANDO, PONGAMOS EN PIE LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES

En oposición a esta política de la burocracia sindical, corresponde desarrollar una iniciativa de conjunto por el triunfo de todas las luchas. Con ese objetivo, desde la TPR proponemos poner en pie un plenario obrero impulsado por los trabajadores que están peleando. Proponemos que las asambleas y reuniones de Lear, Emfer­-Tatsa, FATE, Donnelley, Gestamp, la 60 y los docentes voten la convocatoria a este plenario. Es la forma práctica de tomar la iniciativa luego de la disolución del "Encuentro Sindical  Combativo", que desde sus orígenes rechazó votar un plan de lucha; así como también de la del propio plenario del SUTNA San Fernando, que nunca volvió a reunirse después del paro nacional.

El plenario tiene que servir para votar un plan de lucha con actividades de agitación pública, piquetes y movilizaciones, levantando bien en alto todos los reclamos de todos los compañeros que hoy están peleando. Hay que exigir que el paro nacional se convoque durante la primera quincena de agosto y que reivindique explícitamente las luchas. Vamos por la independencia política frente a la burocracia sindical y por la unidad de los luchadores.

31 de julio de 2014

TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr­-internet.blogspot.com // (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario