Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 9 de julio de 2014

[PRENSA TPR] “Boudou en Tucumán: un discurso adaptado al golpe opositor y a favor de pagarles a los fondos buitre”

En el Día de la Independencia, el gobierno suma apoyo de gobiernos imperialistas y banqueros para pagarles a los buitres


“Boudou en Tucumán: un discurso adaptado al golpe opositor y a favor de pagarles a los fondos buitre”


Desde la izquierda, convocamos acto anti-imperialista de la TPR y la TMB
por el no pago de la deuda externa. 09/07 - Obelisco - 15 hs


Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “en primer lugar, rechazamos las pretensiones del PRO, el Frente Renovador y el FAUNEN, quienes reclamaban que Boudou no tomara la palabra en el acto oficial en Tucumán, reclamo que se inscribe en su orientación golpista más general. El vicepresidente es Amado Boudou y, por más que no nos simpatice, lo que correspondía era que hable él. Advertimos, a su vez, que el discurso de Boudou no denunció en absoluto este golpe opositor ni se inscribió en ninguna lucha anti-imperialista. Por el contrario, Boudou se centró en apoyar la política de pago serial de la deuda defendida por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, lo que forma parte de la política del gobierno de pagarles a los fondos buitre. En este sentido, desde la TPR queremos denunciar que en el Día de la Independencia, el kirchnerismo festeja los apoyos de gobiernos imperialistas y de banqueros, cuyo planteo es preservar las reestructuraciones y pujar por un arreglo con los buitres”.

“El acto convocado por la Tendencia Piquetera Revolucionaria y la Tendencia Militante Bolchevique constituirá un contrapunto con esta orientación, denunciando el golpe opositor, el encubrimiento oficialista, y exigiendo el no pago de la deuda externa porque todos los fondos son buitres. En este sentido, el acto cuenta con las adhesiones del Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y el Movimiento 20 de Diciembre, las dos organizaciones piqueteras del Chaco y miembros de la Coordinadora en Defensa del FIT junto a la TPR. Y, a su vez, al ser la lucha por el no pago de la deuda externa una causa internacional de lucha contra el imperialismo, el acto de la izquierda contará con el apoyo del Freedom Socialist Party de Estados Unidos, la OKDE Spartakos y la OKDE Ergatiki Pali de Grecia, el Topo Obrero de Venezuela, la agrupación Patria Insurgente de Bolivia y la adhesión de Juan Centurión, miembro de la Unión de Periodistas del Guayas, Ecuador” señaló el dirigente de la TPR.

LA OEA, LA ONU, EUROCLEAR Y CLEARSTREAM NO APOYAN A ARGENTINA SINO QUE REPRESENTAN LOS INTERESES DE LA PLAZA FINANCIERA EUROPEA QUE INGRESÓ A LOS CANJES

Por otra parte, Marino señaló que “lo que Kicillof y Cristina presentan como una gesta contra los buitres no es otra cosa que su pretensión de garantizarle al capital financiero europeo el pago a los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. Los supuestos apoyos de la banca europea, como Clearstream y Euroclear, expresan en realidad los intereses de esos bonistas, dado que reclaman cobertura judicial para efectivizar los pagos con los fondos ya girados por el Citibank, uno de los agentes de pago del gobierno argentino. Lo mismo ocurre con los pronunciamientos de la OEA, la ONU y el G-77 + China, que expresan la posición de un sector del imperialismo y de los gobiernos capitalistas que apoyan las reestructuraciones de deuda, y que en defensa de esas reestructuraciones respaldan las negociaciones de Kicillof para que les pague a los buitres. Todos estos pronunciamientos, saludados por el kirchnerismo, constituyen una orientación pro-imperialista en favor del pago de la deuda externa. Denunciamos la impostura de Kicillof, que en el G-77 + China dijo que por el pago a los buitres se podría sufrir una crisis como la de 2001, al mismo tiempo que busca pagarles y llevarnos justamente a ese colapso. Mientras ellos anuncian crisis, nosotros somos los que peleamos por un segundo Argentinazo, es decir, un levantamiento popular contra el imperialismo que plantee el no pago de la deuda”.

REPUDIAMOS LOS RUMORES DE ADELANTAMIENTO ELECTORAL. SI EL KIRCHNERISMO RECHAZA EL GOLPE OPOSITOR TIENE QUE HACERSE CARGO DE GOBERNAR HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU MANDATO

Consultado sobre las versiones periodísticas sobre un posible adelantamiento electoral, el dirigente de la TPR se pronunció terminantemente en contra: “Como TPR, rechazamos el adelantamiento electoral como las versiones de licencia o renuncia de Boudou o las renuncias en el gabinete de Cristina, en particular de Capitanich. Apoyar el encubrimiento oficial es apoyar la negociación con los buitres, el tarifazo, el naftazo y el Rodrigazo. Por algo, Sergio Berni se pronuncia incondicionalmente a favor de Boudou y al mismo tiempo dirige la represión a los trabajadores de Lear, Emfer y Tatsa que reclaman contra los despidos y por el pago de sus salarios. Fue lo que hizo La Cámpora en la comisión de juicio político. Por otro lado, apostar a la caída del gobierno antes de 2015 es acelerar el traspaso del poder a la derecha y bloquear el proceso de ruptura de la base popular kirchnerista con un gobierno que está aplicando con virulencia el ajuste. La tarea de la izquierda, en este cuadro de turbulenta transición política, es romper la polarización”.

“Si de lo que se trata es de hacer juicios políticos, desde la TPR exigimos juicio político a todos los que apoyan el pago de la deuda externa. Se tienen que ir por vende-patrias, violar la Constitución, desconocer el fallo de Ballesteros y atentar contra la soberanía del Congreso. Los que apoyan el golpe ‘anti-corrupción’ olvidan que los golpistas reclaman el pago a buitres. El peor acto de corrupción es pagar la ilegítima, usuraria y fraudulenta deuda. El golpe a Boudou apunta a CFK. El encubrimiento también. CFK le sigue en cantidad de pedidos de juicio político (10 Boudou y 8 Cristina). El golpe apunta a 2015. Massa declaró que quiere que haya juicio político a Boudou porque faltan menos de 530 días para que haya un nuevo gobierno. La izquierda tiene que romper la sujeción al golpe derechista e intervenir con esta claridad política”.

Para precisar su punto de vista, Marino agregó: “Todas las fuerzas políticas del país tenemos que pronunciarnos. No podemos mantener un silencio cómplice con esta campaña golpista. Esto va dirigido en primer lugar hacia el kirchnerismo y la propia izquierda. En 1 semana, hablaron de salida anticipada del gobierno y adelantamiento electoral Julio Blanck en Clarín y Jorge Asís en Infobae. Como si fuera poco, en la revista Noticias figura que el ex jefe de la Side, Miguel Ángel Toma, lo dijo mientras celebraba el 4 de julio, día de la independencia yanki, en la Embajada de Estados Unidos. Supuestamente, el ‘Chino’ Zannini plantea adelantar las PASO para marzo/abril o mayo/junio y las generales para septiembre de 2015. Es decir, quiere adelantar los tiempos electorales para que sea la oposición la encargada de aplicar el ajuste. De esta forma, el oficialismo se haría un ‘auto-golpe’ para tratar de preservar lo que le queda de prestigio popular mientras permite que la derecha confisque a los trabajadores. Frente a esto, desde la TPR decimos: ni golpe opositor ni encubrimiento oficialista. Por eso tenemos que confrontar con los golpistas, denunciar la impunidad que el oficialismo pretende para Boudou y ganar tiempo para fortalecer una alternativa de izquierda al kirchnerismo.”

LLAMAMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA A ROMPER CON EL GOLPE OPOSITOR, REPUDIAR EL ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES Y LANZAR UNA CAMPAÑA UNITARIA POR EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Para concluir, Juan Marino estableció un balance sobre la izquierda y la agenda política de los próximos 15 días: “El mes de julio está plagado de enormes desafíos políticos. Por un lado, el miércoles 16 de julio la oposición golpista va a tratar de reeditar un 8-N montando una nueva marcha golpista. Como TPR, llamamos a no movilizar y a aquellos que vayan legítimamente por no aguantar más las consecuencias del derrumbe económico y político del kirchnerismo les decimos: la salida es por izquierda, nunca por derecha.”

“A su vez, el viernes 18 de julio se cumplirá el 20º aniversario de la masacre impune de la AMIA. Daia y Amia festejarán el fallo de la Sala I de la Cámara Federal contra el memorandum. Desde la TPR decimos: no hay nada que festejar porque el fallo reproduce la línea belicista del Estado de Israel que en estos mismos momentos está bombardeando Gaza y apoya la invasión de Irak por parte de Estados Unidos e Irán. Respecto a Memoria Activa, el agrupamiento de familiares vinculados al kirchnerismo, vale recordar que Diana Conti, diputada nacional kirchnerista, dijo que el juez Lijo ‘es un buen juez’. Es decir, reivindicó al mismo juez que mantiene la impunidad en la causa AMIA para Corach, la impunidad para el Puente Pueyrredón y la impunidad para el ‘batallòn 601’ Gerardo Martìnez, burócrata de la UOCRA y ex servicio de inteligencia durante la dictadura militar. En oposición a todos ellos, la TPR participará del acto convocado por APEMIA por la aprobación del proyecto de ley que permitirá la apertura de los archivos secretos del Estado”.

“Por otra parte, el jueves 24 de julio se realizará la jornada nacional de lucha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y por la Multisectorial de Chaco. Esta jornada será para apoyar la lucha de los compañeros chaqueños contra el ajuste, la entrega y la represión del gobernador kirchnerista Bacileff y el gobierno nacional de Cristina. Por último, el 30 de julio se definirá si el país entrará en default o aceptará la extorsión de los fondos buitres”.

“La política de los principales partidos de izquierda en Argentina es muy distinta. Altamira propone consulta popular para apoyar el golpe de la derecha. En la comisión de juicio político Pablo López, el diputado nacional por el PO y el Frente de Izquierda, adelantó que su voto sería a favor del juicio político. Se trata de un apoyo vergonzoso al golpe. El PTS dice ‘ni ni’ en todo y siempre menos cuando es necesario. Están adaptados. No denuncian el golpe de la derecha Izquierda Socialista está por delante de los golpistas y pide cárcel inmediata a Boudou. El Nuevo MAS es más golpista que los golpistas. No se pronuncian contra el juicio político. No explican por qué se iría CFK. Se ilusionan con una Constituyente que no existe. Dicen que la ‘eventual salida anticipada del gobierno’ plantea ‘Asamblea Constituyente Soberana’. Se trata de ilusiones morenistas de un mundo sin derecha. Todos caminos que llevan a sumarse al golpe por la puerta de atrás”.

“Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria decimos: no destruyan el Frente de Izquierda. Los 1 millón y medio de votos que recibieron no fueron para que apoyen el golpe de la derecha y llamar a una ‘consulta popular’ por todo sino para construir una oposición de izquierda contra el encubrimiento oficial, contra el golpismo opositor y por el no pago de la deuda externa”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278


Secretaria de Prensa la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // www.tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario