Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 4 de agosto de 2014

[DOCENTES] "POR UNA GRAN JORNADA NACIONAL Y UN PLAN DE LUCHA POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS"

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo 3 de agosto de 2014

Lunes 4 de agosto - Jornada Nacional de Lucha de la docencia anti-burocrática

 "POR UNA GRAN JORNADA NACIONAL Y UN PLAN DE LUCHA POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS"

10hs - Concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad
12hs - Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

Lucía Benjamín y Hernán Cortiñas, delegados de la Escuela
N°12 DE 19, durante un piquete por calefacción
Lucía Benjamín, delegada docente de la Escuela N°12 DE 19 de Capital Federal y dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que "el tercer Encuentro Nacional de los sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes combativas resolvió realizar el lunes 4 de agosto una jornada de lucha en todo el país. La jornada nacional es una canal para unificar la enorme lucha que estamos librando los docentes en cada una de las provincias. En Salta, los compañeros llevan más de 14 días de paro consecutivo, por la recomposición del sueldo básico, el pago del retroactivo del medio aguinaldo, y la reducción de las horas cátedras, entre otros reclamos. En Provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente (FGD) llama a un paro de 48hs por la reapertura de las paritarias, denunciando que el gobierno de Scioli incumple hasta el aumento miserable que cerró a principios de año, y exigiendo transporte escolar, presupuesto para infraestructura, entre otros reclamos. Es fundamental señalar que esta convocatoria del FGD se da como respuesta al llamado al no inicio de clases que previamente habían realizado los SUTEBAs combativos, dirigidos por la Multicolor. En Neuquén, ATEN también se suma a la jornada nacional, por la eliminación del impuesto al salario, contra los despidos y las suspensiones, por el no al pago de la deuda externa y en solidaridad con el pueblo palestino, reclamándole al gobierno de Cristina la ruptura con el Estado sionista de Israel. En Tierra del Fuego, el SUTEF, que viene de parar por 48hs la semana pasada, conquistó la reapertura de las paritarias, y prepara un Congreso Provincial de Delegados en la semana que entra. También en Chaco, el SITECH, en su Congreso de Unidad resolvió el no inicio de clases, por la reapertura de las paritarias y en repudio a la política represiva del gobiernador kirchnerista Bacileff Ivanoff. El Congreso de Unidad fue organizado junto a la Multisectorial Chaco, de la cual participan las organizaciones piqueteras Movimiento Clasista y Combativo y Movimiento 20 de Diciembre, ambas integrantes de la Coordinadora en Defensa del Frente de Izquierda. Esta tendencia a la lucha se replica en Santa Fe, donde AMSAFE-Rosario convoca a una concentración, en Tucumán, donde la docencia universitaria lleva más de 2 meses de paro, en Entre Rios, Chubut, San Juan, y otras provincias. Los paros y movilizaciones docentes a nivel nacional expresan la tendencia hacia la huelga general que anida en la clase obrera argentina y plantean con más fuerza la necesidad de exigir a las CGTs y CTAs la convocatoria al paro nacional en agosto y la organización de un plan de lucha por parte de la izquierda y las comisiones internas combativas".

Respecto de la situación en la jurisdicción en la que es delegada, Benjamín señaló que "en Capital Federal, frente a la ofensiva macrista contra la educación pública, después de firmar una paritaria miserable, la Celeste kirchnerista de UTE no desarrolla ningún tipo de lucha. Su boicot a la jornada nacional de lucha entronca con la política de Yasky de abandonar la iniciativa que él mismo había insinuado para el 4 de agosto. Sin embargo, desde ADEMyS, en línea con nuestro rechazo al acuerdo entre el PRO y la Celeste, convocamos a un cese de tareas para el 4 de agosto con concentración frente al Ministerio de Bullrich, reclamando la reapertura de las paritarias, rechazando la evaluación educativa y la NESC, y exigiendo la construcción de escuelas y el fin de la precarización laboral y educativa".

Para finalizar, consultada sobre las acciones a seguir, la docente afirmó: "Como se ve, la tendencia a la huelga contra el kirchnerismo y la oposición trucha recorre a todo el movimiento docente a nivel nacional. Por eso mismo, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria denunciamos a la dirección celeste de CTERA, que le da la espalda a todo este proceso, les exigimos que convoquen a un paro nacional y llamamos a las organizaciones que componen el Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales y Agrupaciones Combativas a convocar a un plenario nacional de la oposición que vote un plan de lucha. En esa misma línea, llamamos a ADEMyS y al conjunto de los docentes de Capital Federal a exigir el paro, denunciar la complicidad de la Celeste de UTE con el macrismo, y a convocar a un plenario de la oposición anti-burocrática que discuta qué medidas vamos a tomar por la reapertura de las paritarias, contra la NESC, la construcción de escuelas y todos los reclamos".

Contacto:
Lucía Benjamín - (011) 152 287 8340
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario