Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 6 de agosto de 2014

[LEAR] EL MINISTERIO DE TRABAJO INCUMPLIÓ ORDEN JUDICIAL PARA REINSTALAR A LOS DELEGADOS

Comunicado de la Comisión Interna y los trabajadores de LEAR

Este lunes 4 de agosto no se presentaron en Lear los inspectores del Ministerio de Trabajo, incumpliendo la orden judicial que los exhortaba a hacerse presentes en las puertas de la fábrica para garantizar el ingreso de los delegados. El Ministerio no cumplió así con la Justicia, que determinó que es el Ministerio quien debe garantizar el ingreso de los delegados de Lear a la planta, para que se cumplan los fallos judiciales que la empresa desobedece. De esta forma y por primera vez en años, el Ministerio de Trabajo deberá ser multado por un juez por desobedecer una orden judicial que beneficia a trabajadores, ya que el plazo de veinticuatro horas dado por la jueza para llevar adelante la resolución se venció.

Recordamos que el Ministerio de Trabajo viene convalidando la actuación ilegal de la empresa y del SMATA: no permitieron el ingreso de los delegados a las audiencias de negociación pese a haber sido elegidos por el 70 % de los votos, no dictaron resolución alguna que imponga el fin de los despidos y de las suspensiones pese a que estos fueron declarados ilegales, enviaron veedores a la asamblea trucha del SMATA que no denunciaron las irregularidades que luego salieron a la luz y por las que la Justicia dejó sin efecto la "asamblea".

Ahora es el propio Ministerio el que está incumpliendo los fallos de la Justicia. Denunciamos que lo hacen con el fin de buscar algún juez, amigo de las empresas, que les confeccione algún fallo "a medida" contra los delegados.

Al mismo tiempo, hemos tomado conocimiento de que la Verde de Pignanelli, amparada por la patronal de Lear, comenzó una campaña dentro de la fábrica y en reuniones en el Sindicato para organizar una patota que sería la encargada de impedir el ingreso de los delegados, o bien de hostigarlos y agredirlos en caso de que finalmente no les quede más alternativa que dejarlos ingresar a la planta. Somos conscientes de que ninguna patota puede actuar sin el consentimiento de la empresa dentro de su propia fábrica, ya que cuenta con decenas de guardias privados y con la Policía Bonaerense, que controlan los movimientos de su propio personal. Alertamos sobre posibles maniobras fraudulentas, como ya lo vimos en la "asamblea" trucha del SMATA, para atacar por esa vía a los legítimos delegados de los trabajadores mientras más de cien obreros siguen despedidos y sin poder ingresar a la planta.

Por todo esto, exigimos al Ministerio que cumpla la resolución judicial, envíe los inspectores a la puerta de la fábrica y garantice el ingreso inmediato de los delegados y su propia seguridad e integridad física. Hacemos responsable política y judicialmente a la directiva del SMATA y a la gerencia de Lear Corporation de toda eventual agresión que puedan sufrir los delegados por parte de la patota si finalmente se cumple el fallo e ingresan a la planta.

Lunes 4 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario