Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 6 de agosto de 2014

[CÓRDOBA] JUEZ CON MACRI: TE METIERON A MESTRE, QUE NO TE METAN AL PRO (ELECCIONES EN MARCOS JUÁREZ)

Septiembre: Elecciones en Marcos Juárez

Juez con Macri


Te metieron a Mestre, que no te metan al PRO. 
Sumate a la izquierda, sumate a la TPR

Las elecciones de Marcos Juárez del próximo 7 de septiembre, consumarán el viraje político del juecismo hacia el pacto con Macri y la UCR. Luego de Mestre consiguiera bloquear la participación del Frente Cívico en “Juntos por Marcos Juárez” (lista que integran la UCR y el Pro), Juez ha decidido bajar directamente su lista para “adherir” al frente derechista. Esto, mientras el propio Juez viene de realizar un acto en común con Aguad y Nicolás (uno de los dirigentes provinciales de la UCR)..

Juez ha pasado del discurso sobre la construcción de una “alternativa al bipartidismo” y un “espacio de centroizquierda” al pacto abierto con la más podrida derecha. En sus propias palabras: “En Córdoba vamos a formar una alianza más amplia que UNEN porque no nos alcanza. Con cualquier sector, menos con De La Sota” (La Mañana, 2/8).

Las elecciones de Marcos Juárez se han constituido en un verdadero “caso testigo” a nivel nacional de cara a las elecciones 2015. Según destaca el propio Clarín en su edición del 31/7 “Juntos por Marcos Juárez es la primera coalición formal entre el PRO y la Unión Cívica Radical y deja abierta la posibilidad de que ambos partidos firmen acuerdos en otros distritos”. Es por ese motivo, que del último acto de campaña realizado en esa ciudad además de Aguad y el propio Macri, participaron “Baldassi; el ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó, el senador Diego Santilli; el diputado Diego Mestre y una veintena de intendentes radicales y juecistas” (Clarín, 31/7). Según Aguad, “vamos a tratar de replicar esta experiencia a nivel provincial, lo vamos a hacer en base a un programa de gobierno, es lo que la sociedad requiere” (Clarín, 31/7).

La orientación de Juez de impulsar un pacto con el Pro, lo coloca como el ala del FAUNEN que impulsa el acuerdo con la derecha a nivel nacional y provincial. 

UCR: EL ACUERDO CON DE NARVÁEZ NO FUE UN “ERROR” ES UNA LÍNEA DE CONDUCTA

El acuerdo de radicales, macristas y juecistas pone de manifiesto el carácter rabiosamente antipopular de la UCR. El acuerdo electoral de Alfonsín con De Narváez en 2009, no ha sido como quiso plantear el propio Alfonsín, un “error” sino que forma parte de toda una línea de conducta. La UCR ha mutado de la centroizquierda a la derecha. No es más un movimiento popular: ya nada queda de la Revolución del Parque y de la Franja Morada de la reforma del 18 y del Cordobazo. El “radicalismo” hoy no tiene nada de “radical”. De la ley de obediencia debida y punto a final, al acuerdo con Macri, pasando por el Pacto de Olivos y la masacre de piqueteros a manos de Storani durante el gobierno de De la Rúa, la UCR ha reafirmado plenamente su pasaje abierto a la derecha.

EL FAUNEN ES UN REJUNTE PARA QUE LA CENTROIZQUIERDA SE COTICE PARA PACTAR CON LA DERECHA

Las elecciones de Marcos Juárez ponen de manifiesto el movimiento más general que desarrolla el FAUNEN. La centroizquierda que se desarrolló contraponiendo en su discurso contra la derecha (el GEN contra el acuerdo de la UCR con De Narváez, Pino contra Macri en Capital Federal), marcha hacia un acuerdo con la propia derecha. En este marco, el lanzamiento de la candidatura de “Juez 2015” no es más que una forma de buscar adhesiones para luego integrarse a un frente derechista. La experiencia de centroizquierda está agotada. La tarea pasa por romper las ataduras con la clase capitalista y con el imperialismo. La única forma de superar la experiencia frustrante de la centroizquierda, es rompiendo con el FAUNEN y sumándose a la izquierda.

Llamamos al conjunto de los compañeros que tenían una expectativa en el desarrollo de una alternativa a través de la construcción del juecismo y el FAUNEN a romper y a sumarse a la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

Contacto:
Alejandro Furman – (0351) 152 914791

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
tpr.cordoba@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario