Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 1 de septiembre de 2014

[REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS] BERNI ESTÁ PRESIONADO POR EL ¡FUERA BERNI!

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Lunes 1 de septiembre de 2014

Berni dixit: “¿Saben el estrés que me genera esto? Una decisión mal tomada me cuesta el puesto” (Revista Noticias, 30/8)

BERNI ESTÁ PRESIONADO POR EL ¡FUERA BERNI!

Exigimos a Cristina que le suelte la mano y le pida la renuncia


La pintada a la que hace referencia la revista Noticias
El sábado 30/8, la Revista Noticias publicó un artículo que relata que Sergio Berni recibió con "la mayor satisfacción (...) la pintada que un grupo de manifestantes le dedicó en las paredes del Gobierno porteño, frente a la Plaza de Mayo: 'Berni represor' (...) El secretario de Seguridad codeó a uno de sus colaboradores. 'Es un halago esto', le dijo". Frente a esto, Lucía Benjamín, delegada docente de la Escuela N° 12 del D.E. 19, ubicada en la zona sur de Capital Federal, declaró que "lo que Noticias oculta y Berni tiene muy presente es que la pintada, realizada en la Legislatura en el marco de una movilización por vivienda para los compañeros del Barrio Papa Francisco, no sólo denunciaba a Berni por represor sino que reclamaba su renuncia. El relato de noticias solamente pone de manifiesto que Berni está presionado por el ¡Fuera Berni!". La delegada docente, también dirigente de la TPR, detalló que "sucede que la primer bandera que flameó en el acampe de los desalojados del Barrio Papa Francisco fue justamente una bandera con esa consigna, la cual fue pintada por compañeros de la TPR y la Agrupación Villera Piquetera con vecinos desalojados. Con esa bandera nos movilizamos a la Jefatura de Gobierno. Luego, la consigna apareció pintada en la puerta de la Jefatura. Ese mismo día, los trabajadores despedidos de Lear, que veían a Berni colgarse de un helicóptero, también tenían entre sus banderas una que exigía la renuncia del Secretario de Seguridad. Uno de los compañeros desalojados, Rodrigo Cañete, militante de la Agrupación Villera Piquetera, cerró su intervención el día de hoy en la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad gritando ¡Fuera Berni represor!, lo que fue aplaudido por el público presente. La campaña por el ¡Fuera Berni! crece entre los luchadores. La supuesta satisfacción de Berni encubre los nervios que le genera esta situación".


"BERNI, YA TOMASTE DEMASIADAS MALAS DECISIONES, RENUNCIÁ YA"

¡Fuera Berni! en la manifestación de los despedidos de Lear,
el pasado miércoles 27/8
De hecho, en este preciso sentido, la misma publicación señala que Berni habría dicho: "¿Saben el estrés que me genera esto? Una decisión mal tomada me cuesta el puesto”. En relación a esto, Natalia Saralegui, miembro del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y dirigente de la TPR, señaló que "Berni ya tomó tantas malas decisiones que debería haber renunciado hace rato. Su utilización de topadoras para desalojar un barrio hizo recordar a los métodos propios de la dictadura militar. No hay que olvidar que Berni tiene un proceso judicial en su contra por haber detenido ilegalmente a decenas de piqueteros en Campo de Mayo. Otra de sus malas decisiones ha sido colocar como coordinador de las fuerzas de seguridad a Roberto Angel Galeano, ex-carapintada que fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército. Este hombre ha sido denunciado por su infiltración en las medidas de lucha de los trabajadores de Lear. A esto hay que agregarle su campaña xenófoba contra los inmigrantes, que ha recibido el apoyo del propio Sergio Massa, o la brutal represión a los trabajadores de Emfer y Tatsa. Como se ve, malas decisiones de Berni sobran. Si Berni aún sigue en su puesto, es por el respaldo que le brinda la propia Cristina Fernández de Kirchner al Secretario de Seguridad y sus decisiones".

"SI LOS KIRCHNERISTAS REPUDIAN A BERNI, TIENEN QUE EXIGIRLE A CRISTINA QUE LE PIDA LA RENUNCIA"

¡Fuera Berni! en el acampe de los desalojados del
Barrio Papa Francisco
La actividad de Berni ha suscitado choques al interior del kirchnerismo. Verbitsky escribió el domingo 31/8 en Página 12 que es un “macho malo” que “busca votos con la represión sin reparar en formas o derechos”. H.I.J.O.S. Capital emitió el 28 de agosto un comunicado donde dice: “repudiamos enérgicamente los hechos de violencia institucional cometidos por la Gendarmería, fuerza a cargo de Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación”. Pablo Ferreyra y Rachid, legisladores K porteños, denunciaron a Berni y a la Gendarmería por la represión y el desalojo en Lugano el sábado 23. Incluso habían estado las declaraciones de Leonardo Grosso, legislador bonaerense del FPV y dirigente del Movimiento Evita: “Berni debería explicar por qué hace todo lo contrario a lo que hacía Néstor. Es funcional a la oposición” (Clarín, 9/7). Frente a estas declaraciones, Saralegui continuó: “la lucha por echar a Berni se apoya en los propios choques que generó al interior de las filas del kirchnerismo el accionar represivo del Secretario de Seguridad. Es muy importante destacar, entonces, las propias declaraciones de los colaboradores de Berni, quienes señalan que él es consciente de que camina sobre la cornisa y que actúa hasta donde lo deja Cristina, así como también la afirmación de Noticias de que la principal base de apoyo de Berni es la propia presidenta. El propio Verbitsky definió a Berni como la emanación del poder presidencial en su nota de Página 12. Por lo tanto, la resistencia a pedir la renuncia de Berni de los sectores del kirchnerismo que lo critican es directamente proporcional a su sujeción a la propia Cristina. No luchan por rajar a Berni porque no quieren chocar con Cristina. A ellos les decimos que, si aún tienen la ilusión de que Berni no sería la consecuencia de la política de Néstor y Cristina sino su negación, entonces luchen por reorientar a Cristina y le exijan a ella que le pida la renuncia a su Secretario de Seguridad. No hacerlo es reconocer que Cristina respalda a Berni y toda su orientación represiva. Como los militantes de la TPR tenemos eso muy en claro, llamamos a todas las organizaciones populares a romper con Cristina y librar una lucha independiente por el ¡Fuera Berni!".

"NINGÚN SHOW: REPRESIÓN PARA GANAR TIEMPO HASTA 2015 Y QUE SCIOLI, MASSA O MACRI CIERREN EL ARGENTINAZO POR DERECHA"

Las topadoras de Berni, como en la dictadura
En la misma edición de Noticias, uno de sus redactores señala que Berni está colocado en esa posición "para que, si la cosa se pone muy brava, no haya que salir corriendo a buscar una mano dura leal. O simplemente, no haya que salir corriendo". Por eso Noticias destaca que, luego de subir al helicóptero para dirigirse a la Panamericana a reprimir a los trabajadores de Lear, le dijo a sus colaboradores "bienvenidos al show, muchachos". Sobre esto, Benjamín declaró que "el sólo hecho de que califique como un show a su actividad represiva para dejar trabajadores sin trabajo y familias sin vivienda denota su nula calidad moral y su carácter repulsivo y anti-popular. Pero esa declaración no sólo muestra su cinismo sino también su propia política. El despliegue represivo que él califica como show busca amedrentarnos para que no salgamos a luchar contra el Rodrigazo en cuotas de Cristina y Kicillof. Justamente, el supuesto show de Berni tiene como objetivo imponer, por medio de la coerción del aparato represivo, la primacía del Estado contra el conjunto de los explotados. De esta forma, quieren ganar tiempo hasta 2015. Cuando dicen que no quieren salir corriendo, están diciendo que Berni y Milani están para evitar un segundo Argentinazo. Esto muestra, a las claras, cómo Berni ocupa el centro de la reacción política y cómo juega un rol abiertamente contrarrevolucionario. Cuando ellos quieren ganar tiempo hasta 2015 sin salir corriendo, lo que buscan es garantizar el traspaso a un gobierno derechista de Scioli, Massa o Macri que vengan a meter el Rodrigazo sin anestesia y cerrar por derecha el proceso abierto por el Argentinazo. La lucha por echar a Berni forma parte de la lucha por impedir ese cierre por derecha, peleando para derrotar el Rodrigazo en cuotas de Cristina y Kicillof, y luchar por la gran tarea pendiente que nos dejó el Argentinazo: el gobierno de los trabajadores".

"TODOS A LAS MARCHAS DEL 16 Y 18 DE SEPTIEMBRE POR ¡FUERA BERNI Y MILANI!"

Para concluir, la integrante del Encuentro Memoria Verdad y Juticia afirmó: “llamamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, piqueteras y de izquierda a pronunciarse públicamente, de forma inequívoca, en favor del ¡Fuera Berni! Un gran paso en ese sentido lo ha constituido la resolución del Encuentro Memoria Verdad y Justicia de marchar en un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, el próximo 18 de septiembre, levantando como consigna central ¡Fuera Berni y Milani! Los secundarios, que marcharán el 16 de septiembre en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, tienen que tomar la consigna como propia. Montemos una gran campaña política para imponer la renuncia de Berni y Milani".

Contacto:
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885
Lucía Benjamín - (011) 152 287 8340

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario