Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 1 de diciembre de 2014

[MÉXICO] ¡ABAJO EL DECÁLOGO! ¡ARRIBA LOS COMITÉS MUNICIPALES POPULARES! ¡FUERA EPN!

A 2 años de la asunción de EPN y del “Pacto por México” entre el PRI-PAN-PRD

¡Abajo el decálogo! ¡Arriba los comités municipales populares! ¡Fuera EPN!

¡Que se vayan todos! ¡Elecciones anticipadas ya! ¡Por un congreso nacional de estudiantes, obreros y campesinos!

La semana pasada, Enrique Peña Nieto, del gobernante PRI, ha decidido contestar a las masivas movilizaciones en México y en todo el mundo por Ayotzinapa, proponiendo renovar el “Pacto por México” que sellara en diciembre de 2012 junto al PAN y al PRD, un pacto de los 3 principales partidos patronales de ese país, con el cual impulsó las reformas energéticas y educativas, destinadas a liquidar los últimos resabios de la Revolución Mexicana. Hoy, se cumplen 2 años de la asunción del gobierno de EPN, tras una elección absolutamente amañada donde López Obrador (ex PRD, hoy dirigente del Morena), al igual que en 2006, rehusó una confrontación contra el Estado y se limitó a recurrir a la justicia, frustrando el enorme movimiento “Yo soy #132”. El enorme paro del 20 de noviembre demostró que EPN va por más, como se demuestra en las detenciones ilegales de 11 manifestantes, que fueran ilegalmente trasladados a cárceles de máxima seguridad (a pesar de que ni siquiera tenían antecedente alguno). Mediante la lucha, hemos conquistado su liberación. 

En esa línea, EPN ha pretendido apropiarse del lema “Ayotzinapa somos todos” haciendo un llamado a la unidad nacional, para mediante el reforzamiento del Poder Ejecutivo, depurar el Estado. Su decálogo implica, fundamentalmente, concentrar todas las policías municipales bajo el mando federal y permitir al presidente disolver los ayuntamientos que crea convenientes, como si la podredumbre no iniciara desde el mismo corazón estatal, como demuestra la “Casa Blanca” que EPN se ha hecho construir con injustificable patrimonio. Sobre todo, EPN no puede purgar nada, porque el mismo avala políticamente a la penetración y sojuzgamiento imperialistas, que son los mayores beneficiarios del narcotráfico, de los cuales los gobiernos regionales de todo signo son socios menores. Rechazamos el decálogo porque como dice una canción, “si le das más poder al poder, más duro te van a venir a joder”. De hecho, el mismo viernes 28/11, un día después de su discurso, el Ejército irrumpió en la Universidad Autónoma de Coahuila haciendo uso de listas negras para detectar a manifestantes.

Bajo la presión de la crisis política, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, renunció a su partido denunciando su complicidad con régimen político, y Navarrete, nuevo presidente del PRD, que asumió en noviembre, está embarcado en un proceso de “cambio de frente” para tratar de contener el desprestigio de su partido. El “progresista” PRD ya se había retirado en 2013 del “Pacto por México”, lo cual no oculta sin embargo, que los gobernantes de Guerrero (estado) e Iguala (municipio), o sea, los responsables directos de las desapariciones de Ayotzinapa, son representantes políticos del PRD.

En este marco, la mayoría de los gobiernos latinoamericanos han demostrado que lo que los une con el derechista EPN es más de lo que los diferencia. Repudiamos las declaraciones del presidente saliente de Uruguay, Pepe Mujica, quien atacó la lucha: “¿Ud. Cree que se combate con la mafia del narcotráfico con manifestaciones?”. En oposición a esto, apoyamos las marchas de los estudiantes de México, y decimos que la única forma de encontrar justicia por Ayotzinapa es empezar echando a EPN. Denunciamos el silencio cómplice del ministro de Economía Axel Kicillof con Enrique Peña Nieto en su reciente visita a México con motivo de la reunión del G-20, y la hipocresía del canciller Héctor Timerman, que afirmó “lo sucedido es parte de una situación regional” y pidió “enfrentarla entre todos”, lavándole la cara. Si Nicolás Maduro recibió a los estudiantes de Venezuela solidarios con México, exigimos que Cristina Fernández de Kirchner, que se autoproclama “gobierno de los derechos humanos” reciba a los estudiantes de Argentina haga lo mismo, expulse de inmediato al Embajador que se ha manifestado solidario con EPN y rompa relaciones comerciales, políticas y diplomáticas con el narco-Estado terrorista. ¡Ayotzinapa presente! En la patria grande, nunca más.

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la TPR, desmentimos que el gobierno quiera “justicia y seguridad”. Si se opusiera al narco, no encarcelaría a las autodefensas como la de Nestora Salgado, que se juegan la vida en la defensa de sus comunidades. Por eso saludamos la constitución de comités populares municipales en Ayutla de los Libres, Tlapa, Acapulco, San Luis Acatlán y Teconapa, que se oponen al decálogo, y proponemos a las organizaciones estudiantiles, obreras y campesinas de México luchar para que se vayan todos, por elecciones anticipadas, y por la constitución de un congreso nacional que tome como modelo la APPO.

Tendencia Piquetera Revolucionaria

correo.tpr@gmail.com / tpr-internet.blogspot.com / (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario