Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 19 de enero de 2015

"BASTA DE CONSPIRACIONES: LA MUERTE DE NISMAN EXIGE QUE SE ABRAN LOS ARCHIVOS SECRETOS Y SE DISUELVA LA SECRETARÍA DE INTELIGENCIA"

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes 19 de enero de 2015


A horas de declarar en el Congreso, el fiscal Nisman fue asesinado


“Basta de conspiraciones: la muerte de Nisman exige que se abran los archivos secretos y se disuelva la Secretaría de Inteligencia"


Acto de la TPR frente a la Cámara de Diputados - Lunes 19/1 - 15:30hs


Apertura de los archivos secretos. Disolución de la SI.
Aprobación inmediata del proyecto de ley presentado por APEMIA.


Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “como es de público conocimiento, ha fallecido el fiscal Nisman. Su cuerpo fue encontrado hoy por la madrugada por su madre en su departamento de la torre La Parc ubicado en Puerto Madero. El cadáver se encontraba sobre un charco de sangre junto a un revólver calibre 22. La causa está a cargo de Viviana Fein, titular de la fiscalía n° 45. Desde la TPR, en primer lugar, queremos repudiar el asesinato del Fiscal Nisman porque su objetivo es oscurecer y obstaculizar aún más la búsqueda de verdad y justicia por el atentado de la AMIA. A los ya constantes manoseos de la investigación por parte de la camarilla de Stiusso-Nisman ahora se le ha sumado este hecho mafioso. El asesinato de Nisman nos muestra a todas luces que aquí se están poniendo en juego intereses que están dispuestos a todo con tal de preservar su impunidad”.

Consultado sobre las razones que lo hacen pensar que se trata de un asesinato, Marino respondió: “Denunciamos un asesinato sin ninguna vacilación porque, si bien las pericias darán más precisiones en las próximas horas, es claro que Nisman estaba dispuesto a hablar y había mencionado al periodismo en varias ocasiones que ‘se estaba jugando la vida’ y estaba ‘bajo amenaza’. Otro elemento importante es que la propia Fein declaró que ‘no se encontró una carta y todo estaba en perfecto orden’. Por lo tanto desde la TPR decimos basta de conspiraciones. La muerte de Nisman exige que se abran los archivos secretos y se disuelva la Secretaría de Inteligencia. Vamos por la aprobación inmediata del proyecto de ley presentado por APEMIA. Con estos planteos, haremos un acto en el congreso hoy a las 15:30hs”.
 
Marino agregó, sobre el cuadro previo a la muerte de Nisman, que “asistimos a la ruptura del pacto Nisman-Kirchner mediante el cual se montó la supuesta pista iraní. Rechazamos los planteos de destitución y desafuero formulados por la oposición patronal a los funcionarios del gobierno, porque se desarrollan sobre una base pro-imperialista y de acuerdo con las operaciones de los servicios. De votarse en el parlamento, nos abstendríamos, porque el rechazo al desafuero y al juicio político que impondría el kirchnerismo con su propia mayoría sería en defensa de su propia línea pro-imperialista y encubridora en la causa AMIA”.


En ese sentido, el dirigente de la TPR afirmó que “el gobierno se ha apoyado en declaraciones de Richard Noble, quien fuera jefe de Interpol cuando se firmó el memorándum, para desmentir a Nisman. Noble tiene en su prontuario haber sido uno de los jefes máximos de los servicios secretos de Estados Unidos. Para refutar al Stiuso argentino, Cristina y Timerman se apoyan en el Stiuso yanqui. En esa línea, han reivindicado las circulares rojas apoyadas en la pista iraní construida por Stiuso, la CIA y el Mossad. Por eso mismo, los debutantes titulares de la Secretaría de Inteligencia, Parrilli y Mena, no han abierto los archivos secretos vinculados al atentado a la AMIA, continuando el encubrimiento y la impunidad”.


Para finalizar, Juan Marino señaló “el acto de la TPR en el congreso será una oportunidad para que la izquierda haga escuchar su voz exigiendo justicia por la masacre de la AMIA y repudiando esta guerra de servicios que ha llegado a una nueva escalada con el asesinato del Fiscal Nisman. El Frente de Izquierda tiene que presentar un pedido de interpelación en el Congreso a Parrilli, tiene que apoyar el proyecto de ley de APEMIA que propone la apertura de los archivos, y tiene que presentar un proyecto por la disolución de la SI”.


Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario