Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 18 de enero de 2015

[COMUNICADOS] "EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DEL FALLO JUDICIAL QUE ESTABLECE LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE LEAR"

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo 18 de enero de 2015


Victoria de los trabajadores. Derrota del gobierno, la burocracia y la patronal


“Exigimos el cumplimiento del fallo judicial que establece la reincorporación de los despedidos de Lear”


Concentración frente a la fábrica - Lunes 19/1 - 5am


Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “como Tendencia Piquetera Revolucionaria nos vamos a hacer presentes en la concentración frente a Lear convocada por sus trabajadores despedidos. Nos sumamos a la exigencia del cumplimiento del fallo judicial que estableció la reincorporación de 28 compañeros. En ese sentido, los compañeros ya han logrado ser reinscriptos en AFIP y que les paguen parte de sus vacaciones. Ahora, vamos por el pleno cumplimiento del fallo, es decir, que vuelvan a sus puestos de trabajo y cobren su salario en tiempo y forma”.


Marino señaló que “estas reincorporaciones fueron conquistadas luego de que la patronal lograse dejar afuera a la mayoría de los 200 despedidos. Para ello, tanto Scioli como Berni militarizaron la planta y la Panamericana, reprimiendo los piquetes y amedrentando a los compañeros con la presencia del Grupo Halcón para impedir la ocupación de la empresa contra los despidos masivos. Dentro de la fábrica, la burocracia se dedicó a hostilizar sistemáticamente a los delegados, destituyéndolos y atacándolos física y psicológicamente. Esto ha retratado de cuerpo entero el carácter anti-obrero de un gobierno que se ha apoyado en la burocracia sindical y el aparato represivo para forzar, mediante la presión, la extorsión y las amenazas, a decenas de compañeros a abandonar la lucha y aceptar las indemnizaciones, dejándolos sin su puesto de trabajo. Sin embargo, dentro de estos límites, las reincorporaciones son un triunfo de la lucha obrera apoyada por las organizaciones de izquierda y una derrota de la patronal, el gobierno de Cristina y la burocracia de Pignanelli, quienes apostaron a dejar afuera de la fábrica a todos los luchadores. Esta victoria se suma, a su vez, a los 60 compañeros que fueron reincorporados en una primera tanda. Lo que corresponde destacar hoy, por lo tanto, es que los compañeros que lucharon hasta el final lograron su reincorporación. Esta es una conclusión que debe ser comprendida y una noticia que llena de alegría a todos los luchadores.”



Para finalizar, el dirigente de la TPR planteó los desafíos que quedan planteados: “luego de la reincorporación, los compañeros tendrán el desafío de desarrollar un proceso de organización interna para defender sus plenos derechos políticos y sindicales, contra los constantes hostigamientos de la burocracia que, con el aval de la empresa y el gobierno, se ha apropiado de la Comisión Interna. Como TPR nos ponemos a disposición para contribuir al desarrollo de esa organización de lucha, para lo cual llamamos a convocar reuniones de la Lista Celeste anti-burocrática junto a toda la izquierda”.


Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario