Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 16 de enero de 2015

[CHACO] JOSÉ PORRETTI: "BASTA DE PATOTAS Y DE REPRESIÓN, DEFENDAMOS EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN POLÍTICA"

Mauro Flores
Hoy bajo la lluvia realizamos la segunda movilización por pedido de esclarecimiento de las agresiones sufridas por militantes del Partido Obrero, a manos de una patota cuando realizaban una actividad de agitación electoral. Luego de varias horas se comunicó el subsecretario de seguridad Mauro Flores, para confirmar una reunión con el Ministro de gobierno Javier Oteo para el día jueves a las 19 horas; de dicha reunión quedaríamos excluidos los militantes del Movimiento 20 de Diciembre bajo la excusa de que "con ellos no nos reunimos porque nos van a venir a patear la puerta", lo cual entendemos que es una maniobra mas del gobierno y del tándem Oteo/Flores en particular. Resulta que jamás hemos "pateado la puerta", muy por el contrario siempre hemos sido firmes opositores al gobierno y en particular a Mauro Flores que se caracteriza por hacer el trabajo sucio del gobierno desde larga data, Flores fue un férreo defensor durante el gobierno de Capitanich, de la instalación de una base yanqui en el aeropuerto de Resistencia junto con el ahora legislador nacional y autor de la Ley Antipiquetes, Pedrini. Flores también se caracterizó durante su "gestión" por defender y encubrir todos los atropellos y abusos cometidos por la policía del Chaco en estos últimos años, uno de los casos mas brutales fue el de los hermanos Romero que fueron torturados y empalados por el sólo hecho de pertenecer a una organización política (en ese momento, el Movimiento 20 de Diciembre) y que nuestra organización denunció duramente tanto en el Chaco como nacionalmente y por la que se realizaron dos marchas nacionales en pedido de justicia y cárcel a los responsables. El mismo Flores, encubrió a los policías empaladores y más tarde promovió su ascenso en la policía y hoy circulan libremente.

Este es solo un caso de la "actividad" de Flores pero no es el único; bajo su vista y paciencia se han desarrollado las mas variadas formas del delito organizado en estrecha relación con la policía del Chaco y ni que hablar de la muerte de originarios y las brutales represiones en todo el territorio provincial. Como organización que participó del reclamo por el castigo a la patota nos hemos ganado un lugar en la audiencia con Oteo para exigirle al poder político cárcel a la patota, de la misma manera entendemos que el planteo de excluirnos por parte de Flores, es un elemento de provocación para trabar dicha audiencia. El gobierno se prepara a encubrir a la patota, dado que en la zona de la agresión esta plagada de cámaras de seguridad y si el gobierno hubiera querido ya tendría los videos para identificar a los agresores; sin embargo, no hace esta elemental acción porque el que está a cargo de la "vigilancia por videos" es el mismísimo Flores.

El ataque de Flores a nuestra organización tiene un contenido político concreto: Flores expresa mejor que nadie la opinión que tiene el gobierno de nuestra organización, el "nos van a venir a patear la puerta" de Flores tiene que ver con lo correcto de nuestra intervención política en la denuncia al gobierno y sus atropellos, desde el pase a planta postergado, la lucha anti-imperialista, la defensa de las libertades democráticas, el fin de la brutalidad policial o la implementación del bono de fin de año que todo el bloque del PJ voto en contra a fines del año pasado. 

Flores que es el Berni chaqueño, nos tiene bien caracterizados y de una manera grotesca tira por tierra la teoría que durante estos tres años de existencia del Movimiento 20 de Diciembre se intentó hacer recaer sobre nosotros, la misma decía que eramos una organización "cooptada por el gobierno" o que nuestra actividad tenía un contenido punteril y despolitizado.

Denunciamos a Flores y sus provocaciones, como organización concurriremos el día jueves a las 19 horas a esperar los resultados de la audiencia entre Oteo y los militantes del Partido Obrero.

José Porretti, dirigente del Movimiento 20 de Diciembre (Chaco)
Celular: 3624 569857

No hay comentarios:

Publicar un comentario