Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 30 de enero de 2015

[CÓRDOBA] "NO SE AHOGÓ. A ISMAEL SOSA LO MATÓ LA POLICÍA"

Comunicado de Prensa de la TPR - Córdoba
Jueves 29 de enero de 2015

Alejandro Furman, dirigente de la TPR - Córdoba, afirmó:

“No se ahogó. A Ismael Sosa lo mató la policía”

Nos solidarizamos con la familia de Ismael y hacemos responsable a la cúpula de la Policía provincial y al gobierno de De la Sota

Ismael Sosa, desaparecido el sábado 24/1 en Villa Rumipal durante el recital de La Renga, fue hallado muerto hoy. Frente a esto, Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y quien estuvo presente en el recital, declaró: “A Ismael Sosa lo mató la policía. A pesar de las versiones de los medios que indican que Ismael se ahogó, la familia asegura que lo mató la policía. Incluso en la nota de La Voz del Interior del 29/1 indica que su madre, Nancy Sosa ‘puso en duda las circunstancias en que desapareció su hijo y adelantó que reclamará en Córdoba el esclarecimiento del caso y cuestionó a la Policía local’. Como TPR nos solidarizamos con la sospecha de la familia, y entendemos que es completamente creíble que haya sido asesinado por la policía. Ismael fue visto por última vez en un cacheo policial. Yo mismo que estuve presente en el recital fui testigo del accionar policial durante el operativo de saturación que montaron en Villa Rumipal. La policía se dedicó toda la tardea amedrentar a los jóvenes que fuimos a ver a La Renga mientras desfilaban con escopeta en mano”.

Sobre el accionar de la policía de Córdoba, Furman agregó: “La sospecha de que fue asesinado por la policía está fundada en que la policía cordobesa es la policía del gatillo fácil, como lo demuestran los casos de Facundo Rivera, Güere Pellico, Lautaro Torres, Ezequiel Barraza, entre otros. Es la misma policía involucrada en el narco-tráfico y las redes de trata. No confiamos en ninguna otra teoría ya que la policía ha dado innumerables muestras de ser acérrima enemiga de la juventud. A pesar de que Palazzo (organizador del evento) haya felicitado públicamente a la policía, desde la TPR tenemos en claro que semejante operativo tiene como único objetivo la regimentación de la juventud”.

Para finalizar, Alejandro Furman declaró: “Desde la TPR nos solidarizamos con la familia y hacemos responsable a la cúpula policial y al gobierno de De la Sota. El asesinato de Ismael se tiene que esclarecer. La fiscalía de Río Tercero y la dependencia donde se haya realizado la denuncia al encontrar el cuerpo tienen que dar explicaciones. Llamamos a la familia y atodas las organizaciones antirrepresivas y de Derechos Humanos de Córdoba y e lpaís a exigir una audiencia con toda la cúpula policial, el ministro de Seguridad Saieg y el gobernador De la Sota para que den explicaciones. No podemos confiar en que el Estado se investigue a sí mismo por este crimen. Como TPR nos ponemos a disposición de la familia y lucharemos incansablemente por justicia para Ismael”.

Contacto:
Alejandro Furman: (351) 152914791
Twitter: @alejandrofurman

Secretaría de Prensade la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com //tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario