Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 4 de febrero de 2015

[NISMAN - AMIA] CONFIRMADO: GOBIERNO Y OPOSICIÓN RECHAZAN DISOLVER LA SIDE

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 4 de febrero de 2014

CTA-Micheli: Negocian con Massa. No marchan a Plaza de Mayo. Censuran a la TPR.

Confirmado: Gobierno y oposición rechazan disolver la SIDE

Llamamos a repudiar estas maniobras y poner en pie una radio abierta en el acto frente al Congreso - 4/2 - 17hs


Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “durante los últimos dos días hemos podido verificar cómo tanto el gobierno como la oposición admiten pública y textualmente que rechazan disolver la SIDE. Parrilli y Zannini declararon, en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, que pretenden ‘mejorar’ el sistema existente de inteligencia, no destruirlo. De esta forma reconocen que no están procesando ningún tipo de disolución sino un salvataje de un aparato de inteligencia repodrido que ya no es viable porque quedó expuesto ante los ojos de todo el país como el aparato mafioso, conspirativo, criminal y antipopular que es. Por su parte la oposición, que no ha concurrido a las reuniones para discutir el proyecto, se ha limitado a criticar aspectos parciales del mismo, como que la Ojota pasa al Ministerio Público Fiscal y no a la Corte Suprema, pero no le han contrapuesto al gobierno una orientación de disolución de los servicios. Postulan, a su vez, que la comisión bicameral de seguimiento de la agencia de inteligencia tiene que tener mayoría opositora, cuando todos los partidos de la oposición trucha, como el PRO, el Frente Renovador y el FAUNEN, están vinculados con los servicios de inteligencia y son cómplices de que la comisión de seguimiento que hoy en día existe sólo se haya reunido dos veces durante todo 2014. No quieren ni el control ni la disolución de estos aparatos mafiosos: solamente discuten como domesticarlos para poder usarlos para sus propias operaciones políticas mafiosas cuando asuma el próximo gobierno a fin de año. Contra la política del gobierno y la oposición trucha, la TPR llama a marchar hoy a las 17hs al Congreso planteando la disolución de todos los aparatos de inteligencia, la apertura de sus archivos secretos y su entrega a una comisión investigadora independiente”.

UN FRENTE POPULAR TAN AMPLIO QUE INCLUYE A MASSA

Marino denunció que “como figura en todos los diarios el día de hoy, Micheli se reunió ayer con Massa para despegarse del contenido de la movilización convocada por la CTA-Autónoma, APEMIA, la TPR y numerosas organizaciones. Se trata de una provocación desagradable contra todas las organizaciones que convocamos a la marcha. En dicha reunión, Micheli reivindicó a Massa, depositó expectativas en la posibilidad de que éste efectivamente anule el impuesto al salario, apoyó su planteo de la formación de una comisión bicameral parlamentaria e incluso llegó al colmo de invitarlo a participar de la movilización del día de hoy. Desde la TPR denunciamos esta maniobra derechista del michelismo. Primero, porque de esta forma Micheli pretende llevarnos detrás de un apoyo y un embellecimiento al massismo. Segundo, porque no informó en ninguna de las reuniones de preparación de la marcha que tendría lugar esta reunión ni consultó sobre la invitación a Massa a participar, así como muy probablemente tampoco lo haya hecho con las organizaciones que integran la multisectorial encabezada por la CTA-Autónoma. Tercero, porque le ha dado la espalda al programa de la movilización para apoyar el programa de la derecha. De esta forma, Unidad Popular, el partido de Micheli, se transforma en la UCR del Frente Popular, en la medida que vehiculiza abiertamente la presión de la derecha tal como lo hace la UCR dentro del FAUNEN. Esto demuestra que todos los luchadores que integran el Frente Popular tienen que romper con la Unidad Popular. Como denunciamos en su momento: se trata de un mini-FAP, es decir, ni frente ni popular, se trata de una plataforma para impulsar a la centro-izquierda proimperialista”.

CONTRA EL GOBIERNO Y LA DERECHA, DEFENDAMOS LA MARCHA INDEPENDIENTE

El dirigente de la TPR finalizó sus declaraciones señalando que “esta maniobra derechista se integra a la decisión, tomada 2 días antes de la manifestación, de no marchar a la Plaza de Mayo, y de censurar a la TPR impidiendo que tomemos la palabra en el acto frente al Congreso. El nuevo MAS, partido nacional, también fue censurado, lo que demuestra que la censura es estrictamente política y no responde a ninguna otra consideración. Llamamos a los compañeros a repudiar públicamente este atropello. Estas maniobras son conducentes a llevar a los luchadores detrás del carro de la derecha. Desde la TPR llamamos a todas las organizaciones que van a tomar la palabra en el acto frente al Congreso a denunciar la reunión Massa-Micheli, y a todos los luchadores a que pongamos en pie una radio abierta para defender el programa y el contenido de la marcha independiente del gobierno y la oposición trucha convocada para el día de hoy frente al Congreso de la Nación”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario