Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 2 de febrero de 2015

[NISMAN] MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO CONTRA LA AFI, LA SIDE Y MILANI

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes 2 de febrero de 2015

Marcha de Congreso a Plaza de Mayo contra la AFI, la SIDE y Milani

El miércoles 4/2 a las 17hs tendrá lugar una movilización contra la AFI, la SIDE y Milani, de Congreso a Plaza de Mayo. La marcha ha sido convocada por la CTA-Autónoma, APEMIA (la agrupación de familiares de víctimas del atentado a la AMIA encabezada por Laura Ginsberg), la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), el MST, Unidad Popular, Barrios de Pie, Emancipación Sur y el PCR, entre otros. Allí, los sindicatos, los organismos de derechos humanos y la izquierda reclamarán la disolución de los aparatos de inteligencia, la destitución de Milani y la aprobación del proyecto de ley de APEMIA que establece la apertura de los archivos secretos del Estado y su entrega a una comisión investigadora independiente.

Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “el proyecto de ley presentado por Cristina que establece la creación de la AFI es, en sí mismo, un pacto con la derecha. Esto porque incluye el principal reclamo de la oposición trucha, el cuál consistía en exigir que el próximo gobierno tuviera la capacidad de remover y designar a las autoridades del organismo. El resto de las críticas o incluso un voto en contra o una abstención por parte del Frente Renovador, el PRO y el FAUNEN solamente tienen como objetivo capitalizar electoralmente el desgaste del gobierno de Cristina, pero no implican una oposición a la creación de un nuevo monstruo de inteligencia”.

Marino agregó que “no hay ninguna disolución de la ex-SIDE porque el proyecto de ley establece claramente que los actuales agentes serán transferidos a la AFI incluso con sus actuales jerarquías, y con un aumento de salarios que acaba de ser anunciado por el gobierno. La AFI será la SIDE más La Cámpora porque la ley plantea la creación de nuevos cargos burocráticos los cuales serán determinados por la dirección del organismo que estará en manos del kirchnerismo. Pero dado que el gobierno de derecha que sobrevendrá a Cristina, sea el de Scioli, Massa o Macri, tendrá capacidad de modificar las autoridades, también tendrá capacidad de designar a los servicios de derecha que ocuparán esos nuevos cargos. Lejos de disolver la SIDE, Cristina pretende ampliarla y entregársela en bandeja a la derecha”.

Luciana Ginsberg, hija de Laura Ginsberg y de José Enrique Ginsberg, víctima del atentado a la AMIA, afirmó que “por todo esto nos movilizaremos exigiendo a todos los diputados que voten en contra el proyecto de ley de Cristina. A los diputados que integran las fuerzas políticas que concurrirán a la movilización del 4 de febrero, como la Unidad Popular y Barrios de Pie, los llamamos a presentar un proyecto de ley que defienda las consignas de la marcha, en primer lugar la disolución de todos los aparatos de inteligencia. A la militancia del Partido Obrero y el Frente de Izquierda los llamamos a abandonar su posición abstencionista, la cual postula que discutir la disolución de los servicios y la formación de una comisión investigadora es distraccionista. Les decimos que estar distraídos es no intervenir en esta crisis política con un planteo que permita polarizar políticamente contra Cristina y la oposición trucha, golpear al aparato de servicios cuya podredumbre ha sido expuesta, y contribuir a la lucha por justicia por el atentado a la AMIA. La TPR concurrirá a la movilización del 4 de febrero con estos planteos políticos”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278
Luciana Ginsberg - (011) 155 803 0186

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario