Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 30 de marzo de 2015

[MOVIMIENTO OBRERO] APOYAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE WORLD COLOR CONTRA EL VACIAMIENTO

APOYAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE WORLD COLOR CONTRA EL VACIAMIENTO

EL 31M, TODOS AL PARO Y A LOS PIQUETES
CONTRA LA OFENSIVA PATRONAL, OCUPEMOS LA PLANTA

Los trabajadores de World Color, gráfica del Parque Industrial de Pilar, se encuentran en asamblea permanente desde el 19 de marzo ante el intento de vaciamiento de la empresa. Denuncian el no pago del adelanto de marzo, el desvío de los trabajos hacia otras gráficas, el intento de retirar los tótems de tinta y autoelevadores de la planta, y la cancelación del servicio de transporte que les permite llegar a la fábrica. Días antes lograron el pago de parte del salario de febrero que la empresa, perteneciente a la multinacional Quad Graphicsm venía retrasando argumentando no poder pagar. Los compañeros señalan también la existencia de un plan de la patronal contra la organización sindical que los trabajadores vienen desarrollando desde la recuperación de su comisión interna en 2010.

Sergio Slev, gerente de World Color y Morvillo y anterior patronal de la ex – Donneley, ha convocado a concurso de acreedores al mismo tiempo que sigue tomando trabajos que son desviados a otras graficas. Desde la TPR manifestamos nuestro apoyo incondicional a los trabajadores en lucha contra el vaciamiento y planteamos la exigencia del pago de los sueldos adeudados y la apertura de los libros contables. El ejemplo de Donnelley, donde la patronal abandonó la fábrica, o Paty, donde la empresa directamente cerró la planta, muestra cómo los patrones hacen negocios con los cierres. Ante el vaciamiento y el riesgo cierto de cierre, la salida para los trabajadores de World Color es ocupar la planta, tal como hicieron los compañeros de la ex – Donnelley.

CONTRA EL VACIAMIENTO Y LA IMPOSTURA DE LA BUROCRACIA GRÁFICA, PAREMOS EL 31M

Los trabajadores, enrolados en la Federación Gráfica Bonaerense, perteneciente a la CGT oficialista, denuncian que la burocracia del sindicato se viene negando a realizar un paro general, permitiendo que el vaciamiento avance, brillando por su ausencia tal cual lo hizo ante el cierre de la ex - Donnelley. Repudiamos esta actitud carnera de la burocracia que se ve agravada dado que se encuentra inscripta en el mes del quinto paro nacional bajo un gobierno kirchnerista. Esto es más grave aún en un cuadro de despidos, suspensiones y cierres que amenaza con profundizarse. ¿Cuál es la respuesta de la burocracia gráfica ante este cuadro? “Caló  estuvo ayer con Héctor Amichetti, dirigente de los gráficos bonaerenses y se comprometió a interceder para evitar que la medida de la AFIP afecte el nivel de empleo en la industria” señala La Nación 20/3 en relación a la medida de la AFIP que implica suplantar la impresión de los documentos contables por los electrónicos. Ya hemos visto cómo las “negociaciones” de Caló no sirven para nada. ¿Existe mejor forma de interceder en defensa de los puestos de trabajo, que impulsando que todos los gráficos bonaerenses paren este 31M contra el vaciamiento de World Color y por todos sus reclamos, y peleando por la continuidad de ese paro con un plan de lucha y una huelga de 36hs en abril? Llamamos a rechazar con fuerza la estafa de la burocracia y a ver la oportunidad de establecer un profundo debate con todos los compañeros gráficos este 31M llamando a votar mandatos por el paro en cada fábrica y taller, contra el vaciamiento de World Color y en defensa de los puestos de trabajo.  

DESARROLLEMOS EL PLAN DE LUCHA A FONDO: POR LA OCUPACION DE TODA FABRICA QUE SUSPENDA DESPIDA O CIERRE

Saludamos la enorme lucha que están librando los compañeros con paros, piquetes y movilizaciones para impedir que se realicen los trabajos en otros talleres. Ya han conquistado la solidaridad de los trabajadores de Madygrf así como también de Ipesa y Morvillo, que enfrentando la presión de sus patronales han rechazado imprimir los trabajos de World Color. Pasados 15 días y tres audiencias en el Ministerio de Trabajo de Pilar, a las que han movilizado los compañeros, no han obtenido solución alguna del gobierno, la patronal ni la justicia. La situación es crítica. Llamamos a rodear de solidaridad la lucha de los trabajadores que se encuentran en estos momentos realizando las guardias de 24hs. Impulsemos la ocupación de la planta.

TODOS A LOS PIQUETES EL 31M. NO A LOS DESPIDOS. APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DEL FRENTE DE IZQUIERDA.

Contra el plan de la patronal y la complicidad de la burocracia kirchnerista, la TPR llama a todos los trabajadores de World Color a parar el 31M y apropiarse de la jornada sumándose a  los piquetes del clasismo y la izquierda con sus propios planteos para proyectar su lucha contra el vaciamiento en la situación política de cara a todos los trabajadores del país. Vamos por una gran campaña del clasismo y la izquierda en defensa de los puestos de trabajo: convoquemos reuniones abiertas a todos los luchadores. Por la aprobación del proyecto de ley del Frente de Izquierda por la prohibición de los despidos. Por la ocupación de toda fábrica que suspenda, despida o cierre. ¡Viva la lucha de los trabajadores de World Color!

30 de marzo de 2015

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Tel: (011) 156 523 9613

No hay comentarios:

Publicar un comentario