Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 30 de marzo de 2015

[CÓRDOBA] #31M: 7 HS - PIQUETE EN PUENTE CENTENARIO

Comunicado de prensa de la TPR Córdoba
30 de marzo de 2015

#31M: Vamos por los reclamos obreros y el voto al Frente de Izquierda

7 HS – PIQUETE EN PUENTE CENTENARIO

En el marco dela convocatoria al paro del #31M, Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria declaró: “Desde la TPR convocamos al conjunto de los trabajadores de Córdoba a sumarse activamente a la 5ta huelga nacional contra un gobierno kirchnerista. Al contrario de lo que plantea el gobierno nacional,  sobran las razones para ir al paro: el gobierno ha rechazado derogar o siquiera subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Mientras, la recesión sigue golpeando directamente a los trabajadores con suspensiones y despidos. En esa línea, se desarrolló el piquete de compañeros de Matricería Austral hoy en reclamo por el pago de los salarios adeudados. A su vez, el gobierno nacional y el gobierno provincial de De la Sota avanzan en su política de cerrar las paritarias a la baja con el aval de la burocracia sindical: es el caso de los compañeros docentes que vienen de rechazar masivamente en las votaciones por escuela y en las calles el acuerdo salarial pactado entre la burocracia celeste de UEPC y el gobierno de DLS. Es por todo esto que llamamos a los trabajadores de Córdoba a parar activamente este #31M y copar las calles para levantar el conjunto de los reclamos”.

Alejandro Furman agregó: “toda una serie de sindicatos alineados con el kirchnerismo a nivel nacional han llamado a boicotear el paro. En esa misma línea se inscribe el silencio de radio del secretario general de ADIUC (docentes UNC) y la CTA Córdoba (yaskista), Pablo Carro, de la agrupación universitaria La Bisagra y dela mayoría de las organizaciones kirchneristas de la provincia. Los K no convocan al paro, sembrando ilusiones en un cambio en ganancias que ya fue desmentido por Kicillof, mientras el gobierno sigue aplicando el Rodrigazo en cuotas. Esta línea de boicot al paro ha sido llevada adelante además por el propio De la Sota, luego del acto político común con el kirchnerismo por la entrega por parte del gobierno nacional de $540 millones al gobierno provincial. La burocracia sindical alineada con De la Sota, SMATA, UEPC y SEP, han salido a carnerear la huelga. Son los mismos que vienen permitiendo los despidos y suspensiones en la industria y que vienen de firmar los acuerdos salariales de miseria para los trabajadores dependientes del Estado. Los K no son oposición a De la Sota, por el contrario hacen causa común con el gobierno derechista de Córdoba contra un paro obrero. De esta forma, entregan el espacio opositor al frente derechista PRO-UCR-FC, que de ninguna manera es una salida para los trabajadores dado que se ha callado frente al paro producto de su defensa del ajuste. Desde la TPR,llamamos al conjunto de los docentes enrolados en ADIUC y a los trabajadores afiliados a la CTA y al conjunto de los trabajadores de los sindicatos alineados con el delasotismo y con el kirchnerismo a romper con la orientación de sus direcciones, a sumarse al paro, y a militar el voto por el Frente de Izquierda para enfrentar el avance electoral de la derecha”.

Furman finalizó:“Desde la TPR convocamos al paro marcando el carácter pro-oposición patronal que intentan imponerle sus direcciones. Las conducciones sindicales convocantes han llamado a la huelga de forma desacoplada a la lucha docente y como una medida aislada dándole tiempo al gobierno para que conspire para desarticularla medida. Para Moyano, Fernández (UTA) y Micheli la convocatoria forma parte de un intento por reposicionarse de cara al nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre. Es por eso que Moyano pone los huevos en las tres canastas apoyando la candidatura de Macri y tratando de introducir candidatos propios en las listas de Massa y Scioli. Por su parte, Micheli está negociando su presentación como diputado del GEN de Stolbizer. A su vez, en Córdoba, todo un sector de la burocracia sindical kirchnerista convoca al paro: el SUOEM, Judiciales y el SURRBAC. Esto forma parte del viraje de un sector de la burocracia K para acomodarse de cara a un posible proceso de reunificación de la CGT bajo el mando de la burocracia que está negociando con el próximo gobierno derechista.En oposición a la orientación pro-patronal de estas direcciones llamamos a intervenir de forma independiente en el marco del paro. En ese sentido, saludamos la convocatoria del plenario opositor docente a participar del piquete en el Puente Centenario. Es necesario enfrentar el ascenso de la derecha que se viene procesando con la candidatura de Macri, la polarización con Scioli, y que es el resultado de la política del kirchnerismo que le ha abierto paso. Llamamos  aconstituir un frente político-reivindicativo, por los reclamos obreros, el voto al Frente de Izquierda y la campaña para que el FIT incorpore a la TPR”.

Contacto:

Alejandro Furman: (351) 152914791
Twitter: @alejandrofurman

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com //tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario