Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 8 de marzo de 2015

[MOVIMIENTO OBRERO] DOCENTES: VOTEMOS MANDATOS POR LA HUELGA GENERAL

Cristina mintió: las clases no arrancaron en 11 provincias. La lucha docente sigue en pie.

DOCENTES: VOTEMOS MANDATOS POR LA HUELGA GENERAL

Llamamos a la oposición antiburocrática a impulsar y organizar el paro nacional y las jornadas nacionales de lucha el #17M y el #31M

Lucía Benjamín,
delegada docente de la Escuela N°12 D.E. 19 de CABA
7 de agosto de 2015

En su discurso de apertura de sesiones legislativas, Cristina dijo “mañana arrancan las clases en todo el país”: los docentes le contestamos en menos de 24 horas parando en 11 provincias. Contra sus declaraciones de que deja “un país cómodo para la gente”, los docentes demostramos que los trabajadores no estamos cómodos y salimos a luchar contra la paritaria a la baja que quieren imponer Cristina, Sileoni y los gobernadores.

La Celeste entregó la paritaria. Allanado el camino por el gobierno y la burocracia nacional, los gobernadores atacaron furiosamente la lucha docente con conciliaciones obligatorias, sanciones, sumarios, y hasta judicialización como en Entre Ríos. Sin embargo, no han logrado terminar con el paro docente. En Provincia de Buenos Aires, la FEB y los Sutebas combativos paran a partir del lunes 9 por 72hs y Udocba para el lunes. En Chaco también habrá paro de 72hs a partir del lunes 9. En Santa Fe, aunque suspendieron el paro el miércoles, volverán a parar Amsafe y Sadop el miércoles 11 y jueves 12. En estos momentos, los sindicatos docentes de Santa Cruz, Tierra del Fuego, y La Rioja están discutiendo. En Córdoba, a pesar de la represión de De la Sota y de las maniobras de Monserrat, la oposición antiburocrática sigue en proceso de movilización. En la Capital Federal, la UTE logró hacer pasar la propuesta de Macri y que arranquen las clases, incluso contra la amplia mayoría de mandatos de escuela a favor del paro, con la maniobra de presentar a la oferta del gobierno un “rechazo pasivo”, lo que no pudo evitar que un importante sector de docentes adhiriera al paro convocado por ADEMyS.

Contra la pretensión del gobierno y la burocracia sindical de dispersar a los docentes y terminar con su lucha, necesitamos impulsar una respuesta nacional: votemos mandatos para impulsar la huelga general y jornadas nacionales de lucha el #17M y el #31M.


La paritaria de Cristina y Sileoni: una reducción del salario real de los docentes

El acuerdo paritario firmado entre Cristina-Sileoni y la Celeste de CTERA es un ajuste del salario docente. Establece un aumento nominal del 22%, que lleva el salario inicial a $5400, frente a una inflación anual proyectada en el 40%. El gobierno, a partir de este piso, intenta disgregar la lucha docente y permitir a los gobernadores que ataquen el salario docente en cada provincia. Este acuerdo miserable, a su vez, deja el salario docente en menos de la mitad de la canasta básica familiar, que supera los $12000. Por eso mismo, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria nos sumamos al reclamo de los docentes en lucha, y exigimos un aumento a $7000 del salario básico y a $11000 del inicial, tal como plantean los SUTEBAs combativos.

Vamos por un plan de lucha. Paremos el #17M y el #31M

Tomemos en nuestras manos la oportunidad de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA-Autónoma el 17M y el paro del transporte el 31M, para votar mandatos por la huelga general. Lo recientemente acontecido con la FEB tiene que dejarle una conclusión al activismo docente: suspendieron el paro por una reunión con el gobierno (donde no fueron convocados ni Udocba ni los Sutebas, y que finalmente fracasó) y peligró el paro en toda la provincia. Es necesario que el clasismo docente luche por ser una alternativa propia. Hay que ir a batallar por ganar a la base de la burocracia y apostar al desarrollo de la multicolor en todos los Sutebas y en la FEB. Por eso mismo, reivindicamos plenamente el Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales, Minorías, Congresales y Agrupaciones de Oposición Docente, convocado en la sede de Ademys el pasado 23/2 que lanzó la jornada de lucha para el lunes y martes pasados, y rechazamos la liquidación de ese espacio desde esa fecha hasta hoy. Desde la TPR llamamos al conjunto de las agrupaciones antiburocráticas a impulsar asambleas de base en las escuelas y un nuevo Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales, Minorías, Congresales y Agrupaciones de Oposición Docente para organizar las jornadas de lucha y la huelga general el #17M y #31M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario