Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 10 de marzo de 2015

[UBA] ¡FUERA SERVICIOS DE LA UBA! ¡EXIGIMOS LA INMEDIATA DESTITUCIÓN DE RICHARTE!

Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)
Miércoles, 11 de marzo de 2015


Frente a la denuncia de las organizaciones estudiantiles y de derechos humanos, Richarte pidió licencia


¡FUERA SERVICIOS DE LA UBA! ¡EXIGIMOS LA INMEDIATA DESTITUCIÓN DE RICHARTE!


Con el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), sumate a la campaña de la FUBA y los centros de estudiantes por la destitución de Richarte




Matias Mlotek, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha declaró: “Hoy arrancan las sesiones del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires y lo harán sin la presencia del Vicerrector, que pidió licencia tras haber sido denunciado por las organizaciones estudiantiles y de derechos humanos por haber sido Subjefe de la SIDE entre 1998 y 2002. Richarte viene de la Franja Morada y su estudio defendió a Boudou y Abal Medina. Ahora, tras el asesinato de Nisman y el desplazamiento de Stiusso al que estaba vinculado, se alejó del cargo. Esto es sin duda una victoria de nuestras denuncias, pero el Rectorado intenta maniobrar para encubrirlo: Yacobitti, jefe de la Franja Morada y alineado con el rector Barbieri, dijo que la licencia fue ‘por motivos personales’.”

En este sentido, Matías convocó: “ayer los estudiantes conseguimos una nueva victoria, el Consejo Directivo de la Facultad de Sociales votó a propuesta de los consejeros estudiantiles la destitución de Richarte de su cargo. Tenemos que profundizar la campaña por echarlo como parte de la lucha por terminar con todos los servicios de inteligencia y, especialmente, su infiltración en cargos de dirección de la universidad que nada tiene que ver con los intereses de la educación pública. Por eso convocamos a todos los estudiantes, docentes y trabajadores de la UBA a firmar el petitorio por la destitución impulsado por la FUBA y a participar del acto en la Facultad de Derecho el Jueves 19 de marzo a las 19 horas”


Contacto:
Matías Mlotek – (011) 154 087 5631


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // @Prensa_TPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario