Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 26 de marzo de 2015

[PRENSA TPR] “DENUNCIAMOS LA IMPOSTURA DEL KIRCHNERISMO Y DE HEBE, DEFENDEMOS EL DERECHO POLÍTICO DE HIJOS LA PLATA A PROTESTAR CONTRA MILANI COMO MEJOR CONSIDEREN”

Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves 26 de marzo de 2015

Natalia Saralegui, dirigente de la TPR, responde a la campaña mentirosa del gobierno nacional contra el Frente de Izquierda, la Multisectorial e HIJOS La Plata, propiciada luego de la quema de muñecos en la marcha por los 39 años del golpe militar

“DENUNCIAMOS LA IMPOSTURA DEL KIRCHNERISMO Y DE HEBE,
DEFENDEMOS EL DERECHO POLÍTICO DE HIJOS LA PLATA
A PROTESTAR CONTRA MILANI COMO MEJOR CONSIDEREN”

Consultada sobre la acusación del gobierno a la izquierda por la protesta del 23 de marzo contra Milani en La Plata, Natalia Saralegui, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y denunciante del proyecto X, declaró que “antes que nada, repudiamos la enorme campaña montada desde las agencias de noticias kirchneristas, incluso desde el twitter oficial de Casa Rosada que tienen el único sentido de manchar las multitudinarias marchas que hicimos los luchadores contra el genocida Milani. El movimiento no sólo fue masivo sino también nacional: los actos más importantes donde participaron miles y miles de compañeros se dieron en la Plaza de Mayo, La Plata, Córdoba, Chaco y las principales plazas del país. El objetivo de las mentiras del gobierno de Cristina, como admitió cínicamente el propio Aníbal Fernández, es defender a  este genocida a cargo del Ejército, quien hoy se dedica a montar un aparato de espionaje paralelo y a militarizar villas, porque a él ‘no le consta’ que Milani sea un genocida. A la izquierda y los luchadores sí nos consta y, contra tanta hipocresía y complicidad, exigimos la renuncia de Milani.”

A su vez, en relación al acto que se hizo en Plaza de Mayo hoy, Saralegui afirmó: “repudiamos el acto realizado por organizaciones afines al gobierno, y encabezado por la propia Hebe de Bonafini, con la compañía de Patria Grande, agrupación aliada de Claudio Lozano. Este acto fue convocado con la excusa de respaldar a la figura de las Madres de Plaza de Mayo. No obstante, en realidad fue un acto electoral donde Hebe atacó a la  la izquierda y los luchadores para terminar el acto pidiendo el voto para ‘que el FPV gane en primera vuelta’. Con ese objetivo, dijo barbaridades como que ‘quienes quemaron el muñeco tuvieron un silencio cómplice con la dictadura’. Esta es una infamia intolerable porque quienes hicieron la protesta son justamente una organización de hijos de desaparecidos, y a los que Hebe acusa, son partidos de izquierda como el PO, que han sufrido bajo el gobierno peronista de Isabel y luego con la dictadura militar, la violación, la tortura, el asesinato y la desaparición de compañeros. A su vez el PO, en cuya tradición se inscribe la TPR, no sólo no tuvo un ‘silencio cómplice’ sino que acompañó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar mientras que Néstor Kirchner, como es públicamente conocido, jamás se acercó a ellas hasta llegar al gobierno. Por último, Hebe se abraza con el genocida Milani que participó activamente en la última dictadura militar y niega los desaparecidos de la izquierda cuando, justamente, el soldado Agapito Ledo, era militante de izquierda, del PRT-ERP. Se trata, por lo tanto, de un contraste grotesco que merece ser destacado. Nosotros, por el contrario, no nos olvidamos ni negamos a ninguno de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y, por eso, exigimos la renuncia inmediata de Milani”.


EL KIRCHNERISMO MIENTE: NO SE QUEMÓ UN MUÑECO DE HEBE SINO UN MUÑECO DE MILANI ABRAZANDO A HEBE

A su vez, en relación a los hechos denunciados por el kirchnerismo, Saralegui explicó: “El gobierno busca ocultar el verdadero significado de una acción de HIJOS La Plata: esta fue en repudio a la indiscutible ‘cooptación de las organizaciones de derechos humanos de parte del Estado y del gobierno kirchnerista’, tal como afirmaron los compañeros. Por eso el gobierno y sus agencias de noticias MIENTEN y dicen que se quemó ‘un muñeco de Hebe’, cuando en verdad lo que se quemó fue el símbolo de esta traición y de esta cooptación: ‘un muñeco de Milani abrazando a Hebe’. Todos recordarán la tapa de la revista de las Madres de Plaza de Mayo, de nombre ‘Ni un paso atrás’, donde se titulaba ‘La madre y el general’ y aparecía el genocida César Milani en la tapa. En el interior del mismo ejemplar, Hebe de Bonafini abrazada al responsable de la desaparición del soldado Ledo y de las torturas a Ramón Olivera y su padre. Esas imágenes valen más que mil palabras: es la política de re-legitimar a las Fuerzas Armadas mediante una ‘reconciliación’ con la sociedad, en vistas de utilizarlos para tareas de orden interno, como reivindicó Cristina en la asamblea legislativa de este año. Esto incluye, como viene ocurriendo desde la crisis con Stiusso y el aparato de la SIDE, utilizar el aparato de inteligencia militar. La indignante designación de un milico del Batallón 601 a cargo del Ejército por Cristina, y el apoyo de Hebe de Bonafini ante esa decisión ya había generado en 2013 la renuncia de los profesores Alberto Guilis y Raquel Ángel a la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, quienes durante 14 años condujeron la cátedra Modernidad y Genocidio. Esa misma imagen es la que ahora los compañeros de HIJOS La Plata prendieron fuego, y no la de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo contra los genocidas, como quiere hacer creer el gobierno”.

LA POSICIÓN DE LA TPR: CON HIJOS LA PLATA, CONTRA EL KIRCHNERISMO

Sobre la supuesta responsabilidad de la izquierda en los hechos, la dirigente de la TPR aclaró: “El Frente de Izquierda y la Multisectorial dejaron en claro que no tuvieron absolutamente nada que ver y, a su vez, HIJOS La Plata se adjudicó a sí mismo la acción y asumió toda la responsabilidad por medio de comunicados de prensa oficiales y públicos. Por lo tanto, la persistencia del gobierno en seguir MINTIENDO sobre la responsabilidad del FIT en el hecho muestra una clara intencionalidad política electoral. Dicho esto, queremos dejar en claro que desde la TPR, a diferencia del Frente de Izquierda, sí nos solidarizamos por completo con HIJOS La Plata y su protesta porque defendemos in-con-di-cio-nal-mente su derecho político a protestar como ellos quieran. Nuestra posición no es neutral ni equidistante: si bien no consideramos que haya sido la mejor forma, estamos de lleno con la justa protesta de HIJOS La Plata contra las mentiras y la impunidad del kirchnerismo. Estamos con los luchadores y las organizaciones de derechos humanos independientes contra el Estado represor y el gobierno cómplice del genocida Milani. En este mismo sentido, con mucha más razón, repudiamos a Patria Grande que se colocó del lado del gobierno contra los luchadores. La posición de la TPR ante la campaña mentirosa del kirchnerismo, por el contrario, busca colocar una solidaridad de principios clasistas contra el Estado que debe quedar bien clara por parte de la izquierda y no puede ser disimulada por mero cálculo electoral o adaptación al kirchnerismo”.

“VIOLENTO Y FASCISTA” ES EL KIRCHNERISMO QUE USA ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS PARA DEFENDER AL GENOCIDA MILANI Y EL ASESINO IBARRA

Para concluir, Saralegui, quien también integra el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, disparó: “A los compañeros de HIJOS La Plata los han tildados desde el kirchnerismo de violentos y fascistas por su justo derecho a protestar como mejor les parece. Para los que se indignan con el fuego, me parece importante llamar la atención sobre el hecho de que a algunos pareciera no indignarles para nada el fuego que mató a los 194 pibes en Cromañón: el candidato de Hebe y Carlotto en las internas de Capital Federal es nada más y nada menos que el asesino Aníbal Ibarra, que incineró a 194 pibes hace 10 años. Eso sí que fue violento y fascista como una cámara de gas, tal cual denunciaron los familiares de las víctimas asesinadas por la complicidad del poder político y económico. Y así de violento y fascista es que el kirchnerismo, en este debate, ataque el derecho político a protestar de organizaciones de derechos humanos independientes, y use organizaciones de derechos humanos asociadas al aparato estatal para defender a asesinos como son Milani y Ibarra y atacar a la izquierda y los luchadores.”

Contacto:
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario