Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 28 de marzo de 2015

[SUBTE] PIANELLI Y SEGOVIA RETROCEDIERON UN 12%: CRECIÓ EL VOTO OPOSITOR POR IZQUIERDA

31 de marzo: vamos al paro nacional. Unamos en la lucha lo que no se unió en las urnas.


Pianelli y Segovia retrocedieron un 12%: creció el voto opositor por izquierda


La oposición conquistó el 44% de los votos. No se ganó el sindicato producto del divisionismo del PTS-Dellecarbonara contra la unidad de los luchadores y contra el FIT.


A pesar de la campaña de los medios de comunicación kirchneristas y opositores que destacaron la victoria de Pianelli-Segovia, desde la TPR queremos dejar en claro que en esta elección la lista de Pianelli-Segovia ha RE-TRO-CE-DI-DO fuertemente y por el contrario ha crecido el voto opositor. Pianelli-Segovia han pagado en las urnas la consecuencia del boicot sistemático a los paros nacionales contra el impuesto al salario, la liquidación de la lucha por la personería y la imposición de un estatuto antidemocrático contra los luchadores.


Lejos de sacar un balance de su propio retroceso, y fiel al carnereaje oficialista, Pianelli ya fijó posición en contra del paro del #31M: “Pianelli señaló que la AGTSyP ‘no participa de las centrales’ que llamaron a la medida de fuerza” (Telam, 20/3). Acto seguido Pianelli mencionó que “se discutirá en todos los sectores en asambleas" si se adhiere o no. Algo que cualquier trabajador del subte sabe que es falso: no se han convocado asambleas para luchar en contra del impuesto al salario, por las paritarias, contra la persecución macrista y por la obtención de la personería. Pianelli-Segovia han acompañado los acuerdos miserables de la UTA. Sin embargo, a pesar del boicot de la directiva, el subte se sumó masivamente a los paros nacionales de 2012 y 2014. Esto explica el retroceso de 12 puntos de Pianelli-Segovia con un 54% de los votos y un aumento en el porcentaje de los no votantes en un 8% más respecto a la elección de 2011; a la vez que plantea una lucha por unir en la lucha lo que se separó en las urnas y sumar nuevamente al subte al paro nacional.

El avance de las listas opositoras por izquierda en 11 puntos, es directamente proporcional a la caída de la Roja-Negra


La perdida de votos entre Pianelli-Segovia es directamente proporcional al avance de la oposición que conquistó el 44%, entre la Lista Bordó-Violeta que sacó un 26.7 % y el 17,7% de la Lista Naranja. Es una falacia considerar que los trabajadores han votado a Pianelli en la Línea B dado que le ganó por sólo 2 votos a la Lista Bordó-Violenta, y por 18 a la Lista Naranja. En la línea B el 63% los trabajadores votaron a la oposición por 240 votos contra 130. Lo mismo en relación a la Línea C, mientras lo medios destacan que la Bordó-Violeta ganó por 3 votos, un 57% votó a las listas opositoras. En el resto de las líneas se conquistó una importante oposición. En la A 37.4%, en la D 25.25%, en la E 35,25%, y en la H 43%. Esto pone de relieve el contundente retroceso de Pianelli-Segovia en las líneas, y la posibilidad planteada de conquistar la dirección del sindicato con el desarrollo de una lista unitaria de la oposición.


El PTS bloqueó la posibilidad de que la izquierda y los independiente ganen la elección


El PTS decidió dilapidar el frente constituido en la última elección con la Tricolor que había conquistado el 33% de los votos. El PTS armó una lista con Mastandrea en contra de discutir en una asamblea abierta a los luchadores el carácter de una lista unitaria. El PTS le entregó a Mastandrea el ingreso a la comisión directiva con el 2° y 3° relegando a todos los compañeros que habían conformado la lista Tricolor (PO-Charly Perez y los independientes). Es decir que lejos de defender el “trabajo en la base” con ATM y los independientes que desde el principio fueron oposición a Pianelli-Segovia, el PTS armó su lista con un desprendimiento de kirchnerismo, anti-izquierda, que apoya el impuesto al salario, que no dio una sola lucha contra el pianellismo, y por lo contrario apoyó el traspaso del subte a Macri. ¿Estuvo acaso en el Encuentro de Atlanta tan reivindicado por el PTS, donde participaron activistas del subte? ¿Participó de los piquetes en los paros nacionales? ¿Impulsó alguna medida de lucha por fuera de Pianelli-Segovia? NO.


Desde la TPR queremos ser claros: Mastandrea tenía que venir al pie y aceptar los términos de los luchadores. El PTS demostró su vocación de adaptación al kirchnerismo al disolverse junto a Mastandrea. Esto constituyó un grave golpe al clasismo del subte eliminando la posibilidad de ganar el sindicato a pesar de que los números demuestran las enormes posibilidades capitalizar políticamente el retroceso de Pianelli.


Para colmo, el PTS sale con la impostura de responsabilizar al PO de la división que ellos impusieron. Se critica la presentación del proyecto 2 de estatuto que propuso el PO, cuando el PTS con Dellecarbonara fracasaron en su intento de “reformar” el estatuto pianellista (en vez de confrontar con una propuesta de los luchadores). Finalmente, culminaron presentando un estatuto 3 similar al del PO (pretendiendo dividir los votos). Por otro lado, acusan al PO y Charly Perez de ser funcional al kirchnerismo por haber presentado una lista opositora en la elección CTA-Yasky, planteando que no había que presentarse porque era “fraudulenta”: se trata de una adaptación del PTS y Dellecarbonara que lejos de disputar el terreno de la elección, le allanaron el campo al kirchnerismo y no rivalizaron en ningún aspecto. Con este argumento el PTS debería no presentarse en AGTSyP luego de la aprobación del estatuto antidemocrático y mucho menos en las elecciones nacionales con las PASO kirchneristas que proscriben a numerosos luchadores incluyendo a las listas del FIT en varias provincias. El único adaptado y funcional al kirchnerismo es el PTS que se niega dar una lucha frontal y disputar posiciones en el sindicato, poniendo de relieve que su oportunismo.


El PTS boicotea la lucha del FIT contra el PRO en la Ciudad


El rechazo del PTS a formar una lista unitaria del clasismo y la izquierda tiene consecuencias directas sobre la lucha política para poner en pie una oposición al PRO en la Ciudad, contra la complicidad del kirchnerismo y de los restos de UNEN. AGTSyP es uno de los principales sindicatos obreros de la Capital Federal. Pero no sólo eso: el subte es utilizado políticamente por Macri, que lo reivindica como parte de su supuesta gestión eficiente. Un sindicato del subte conducido por el FIT, no por el kirchnerismo cómplice del macrismo, sería un gran punto de apoyo para refutar la campaña política del PRO, y pujar por el desarrollo de una oposición obrera y popular. Esta es una de las consecuencias del rechazo del FIT a librar una lucha de clases que integre todos los aspectos de la disputa política contra los partidos patronales.


La Lista Naranja tiene que aprovechar las oportunidades de la elección para impulsar el paro nacional y superar el divisionismo del PTS


ATM-PO tuvo el acierto de impulsar la conformación de la Lista Naranja cuya formación representa un polo de unificación de los luchadores en oposición a la parálisis kirchnerista del sindicato. En función de esto está planteado sacar un balance público de la Lista Naranja contra el divisionismo y la adaptación al kirchnerismo del PTS que fue responsable de no aprovechar las enormes oportunidades para arrebatarle el sindicato a Pianelli-Segovia y poner el pie una nueva dirección clasista en la AGTSyP. Por esto la Lista Naranja tiene que desarrollarse como un polo de reagrupamiento de los luchadores convocando al paro el #31M, planteando la necesidad de defender a los delegados paritarios contra el tope salarial del gobierno. Por un plan de lucha por el 40% de aumento en las paritarias, la eliminación del impuesto al salario y contra la persecución macrista, la personería gremial de AGTSyP y todos los reclamos.


Unamos en la lucha lo que se dividió en las urnas. El #31M vamos al paro nacional.


Como TPR, siguiendo el camino de la conformación de la Lista Naranja, llamamos a impulsar una campaña política para unificar en la lucha lo que se dividió en las urnas. Es necesario poner de relieve que con la unidad de los luchadores este #31M tenemos que impulsar el paro nacional en el subte. Convocar asambleas por línea y por sector para votar un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha que arranque el #31M y que continúe con un paro de 36hs en abril. En función de esta perspectiva, llamamos a la Lista Naranja a sumarse a la campaña por un plenario anti-burocrático del transporte contra la unidad reaccionaria de las burocracias sindicales. Defendamos la unidad de los luchadores en todos los planos.


27 de marzo de 2015


TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario