Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 7 de abril de 2015

[CIUDAD DE BUENOS AIRES] VILLA SOLDATI EN EMERGENCIA CLOACAL

Macri junta 100 millones de pesos en una noche para la campaña electoral, pero niega las obras básicas para nuestros barrios
VILLA SOLDATI EN
EMERGENCIA CLOACAL

¡Basta de que nuestros hijos se enfermen! ¡Exigimos al gobierno de la ciudad inmediato arreglo de infraestructura en las villas!
Jueves 16/04 9:00hs
Movilización a la SECHI (Cerrito 268)

En Barrio Fátima, Barrio La Esperanza y otras villas de Soldati, así como en todas las villas de la Capital Federal, cada vez que llueve las casas de los vecinos se inundan de aguas servidas. Nuestros hijos, nuestros abuelos, familiares discapacitados, tienen que soportar esto varias veces al año y cada vez más frecuentemente, lo cual trae enfermedades de la piel por el contacto con los desechos cloacales.


El Gobierno de la Ciudad no hace los arreglos necesarios y cuando hacen alguna obra, empeoran la situación, poniendo, por ejemplo, los caños desnivelados. La SecHI (organismo del gobierno que debería ocuparse de urbanizar las villas y hacer arreglos en nuestros barrios) cuenta con un presupuesto de $237.059.817, pero sin embargo los vecinos sólo vemos algunas placitas, no las obras que más urgentemente necesitamos. La falta de obras se ha cobrado incluso la vida de un chico: en la villa Rodrigo Bueno, Gastón, de 13 años murió por caer dentro de un pozo ciego mientras jugaba con sus amigos. Si el Gobierno hubiera hecho las cloacas tantas veces reclamadas por los vecinos, Gastón estaría vivo.
Esto genera aún más indignación cuando Macri junta en una sola noche, en su cena de campaña, 100 millones de pesos. Con esa plata va a hacer propaganda por todo el país, mientras en la ciudad que él gobierna hace 7 años, los chicos se mueren o se enferman por falta de obras básicas. Incluso está el caso del Barrio La Esperanza, lindante a Los Piletones, que el Gobierno de la Ciudad se niega a reconocer aunque allí viven cientos de familias hace 6 años. ¡Quiere gobernar el país y ni reconoce a los vecinos de la ciudad que gobierna!

Por todo esto, llamamos a todos los vecinos, organizaciones sociales, políticas y comunitarias, a sumarse a la movilización para reclamar la inmediata realización de las obras de infraestructura en nuestras villas y barrios, el reconocimiento de todos los asentamientos y la urbanización bajo control de los vecinos y las organizaciones populares.

Convocan: Vecinos de Barrio Fátima y Barrio La Esperanza

Adhieren: El Hormiguero - Agrupación Villera Piquetera (AVP) - Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) - La Chispa - Corriente 17 de Agosto – Construyendo Sueños - La Poderosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario